Diferencia entre LLP y Partnership

: 15 de mayo de 2022

La primera idea que tiene un empresario antes de establecer un negocio es qué tipo de negocio quiere comenzar. Hay varios tipos de formaciones comerciales para elegir. Una sola empresa, sociedad, LLP, Joint – Stock Company y otros formatos populares son propiedad exclusiva, sociedad, LLP, Joint – Stock Company, etc. Tiene sentido comenzar un negocio al comprender los beneficios y los inconvenientes de los diversos tipos de negocios.

LLP vs Asociación

La principal diferencia entre LLP y la sociedad es que la sociedad de responsabilidad limitada ( LLP ) es un tipo de entidad comercial que combina las características de una sociedad y una corporación. Una asociación se describe como un grupo de personas que se han unido para ganar dinero con un negocio administrado por todos los socios o por un socio en nombre de todos de los socios.

Limited Liability Partnership ( LLP ) es un acrónimo de Limited Liability Partnership. Es una estructura comercial corporativa alternativa que combina los beneficios de la responsabilidad limitada de una empresa con la flexibilidad de una sociedad. Una sociedad de responsabilidad limitada ( LLP ) es un organismo legal que es responsable del monto total de sus activos, pero la responsabilidad de un socio se limita a su contribución a la LLP.

Una asociación se define como un acuerdo entre dos o más personas para agrupar su efectivo y recursos separados y combinarlos con el fin de contribuir al negocio. Puede ser operado por todos ellos o solo uno de ellos en nombre de otros. Los socios también acuerdan compartir ganancias y pérdidas de acuerdo con los términos de la Escritura de Asociación.

Tabla de comparación entre LLP y Partnership

Parámetros de comparación LLP , y los procedimientos de toma de decisiones -, así como otras actividades, se rigen por la escritura de la sociedad. Socios El número de socios en un LLP debe ser al menos dos, sin límite superior.
Una empresa asociada puede tener un mínimo de dos participantes y un máximo de veinte. Socio menor Ningún menor puede ser socio. El menor tiene el potencial de ser socio. Transferencia Después de recibir la autorización requerida de todos los socios de LLP, las acciones pueden transferirse simplemente a otra persona. Después de recibir el consentimiento apropiado de todos los Socios en una Asociación, las acciones pueden transferirse a otro individuo. Conversión Aunque un LLP no puede volver a una sociedad, simplemente se puede transformar en LLP o PLC. Convertir una sociedad en una sociedad de responsabilidad limitada ( LLP ) – o una sociedad limitada privada es un proceso que consume .

Te puede interesar:  Diferencia entre fábrica e industria

¿Qué es LLP?

LLP es una abreviatura de Sociedad de Responsabilidad Limitada. Es una estructura empresarial corporativa alternativa que combina los beneficios de la responsabilidad limitada de una empresa con la libertad de una sociedad. El LLP es una entidad legal que es responsable del monto total de sus activos, pero la responsabilidad de un socio se limita a su contribución al LLP.

En un LLP, un socio no es responsable de la conducta de otro. El compañero solo será responsable de su propio comportamiento. Debido a que tiene características de ambas estructuras organizativas, un LLP se conoce como híbrido entre una corporación y una sociedad.

Una de las distinciones más significativas entre ser un LLP y una asociación es responsabilidad de los socios. Porque el socio, así como la firma, son vistos como entidades legales independientes. Como resultado, la responsabilidad de los socios está restringida en la medida en que invierte en el negocio.

Después de recibir la autorización requerida de todos los socios de LLP, las acciones pueden transferirse simplemente a otra persona. El cesionario no se convierte instantáneamente en socio. Aunque un LLP no puede volver a una sociedad, simplemente puede transformarse en una sociedad de responsabilidad limitada o una sociedad limitada privada.

¿Qué es la asociación?

La asociación se encuentra entre las entidades comerciales más antiguas y populares de la India. Con un conjunto mínimo de reglas y regulaciones, es bastante simple de iniciar. Una asociación se define como un acuerdo entre dos o más personas para agrupar su efectivo y habilidades y fusionarlos con el fin de contribuir a un negocio.

Te puede interesar:  Diferencia entre el método de adquisición y el método de compra

Puede ser operado en nombre de otros por todos o cualquiera de ellos. Además, los socios acuerdan dividir las ganancias y pérdidas de acuerdo con las regulaciones de la Escritura de Asociación. Porque la empresa y el socio no se consideran entidades jurídicas diferentes. Como resultado, los socios son individualmente responsables de las obligaciones infinitas de la sociedad.

Después de recibir la aprobación apropiada de todos los Socios en una Asociación, las acciones pueden transferirse a otra persona. La transferibilidad de una sociedad es un proceso que consume tiempo -. Convertir una sociedad en una sociedad de responsabilidad limitada ( LLP ) o una sociedad anónima privada es un procedimiento que consume mucho tiempo -.

Sin límites. Los socios son igualmente y solidariamente responsables de la conducta de los demás y de la empresa, y esta responsabilidad se extiende a sus activos personales. Los ingresos de una sociedad se gravan a una tasa del 30% más cualquier recargo educativo aplicable. En caso de fallecimiento, los herederos tienen derecho a una devolución de la contribución de capital más una parte de los ingresos acumulados, si corresponde. Los herederos legales no podrán unirse a la sociedad.

De acuerdo con la Ley de Impuestos, las empresas asociadas solo están obligadas a someterse a una auditoría de sus registros.

Diferencias principales entre Llp y Partnership

  1. La Ley de Asociación India de 1932 rige el negocio. Los LLP en India, por otro lado, se rigen por la Ley de Asociación de Responsabilidad Limitada de 2008.
  2. Se requiere la formación de un LLP, mientras que la formación de una sociedad es opcional.
  3. El acuerdo LLP es el instrumento chárter, en oposición a un acuerdo de sociedad de responsabilidad limitada, mientras que la Escritura de Asociación es el instrumento que rige la sociedad.
  4. El LLP, por otro lado, tiene la capacidad de demandar y ser demandado en su propio nombre, mientras que una sociedad no puede firmar un contrato en su propio nombre.
  5. LLP es una entidad legal separada, mientras que la asociación no tiene una posición legal independiente de sus socios, ya que cada participante se conoce como socio solamente.
Te puede interesar:  Diferencia entre BPM y RPA

Síntesis

LLP y la asociación tienen sus propios pros y contras. LLP es una entidad legal que es responsable de todos sus activos, pero la responsabilidad de cada socio se limita a su participación en los activos de LLP. Todos ellos pueden trabajar juntos, o solo uno de ellos puede trabajar en nombre de otros. Los socios también acuerdan compartir ganancias y pérdidas de acuerdo con las estipulaciones de la Escritura de Asociación.

El cesionario no se convierte en socio de inmediato. Un LLP no se puede convertir nuevamente en una sociedad, sin embargo, se puede convertir en una sociedad de responsabilidad limitada o una sociedad limitada privada. Lleva mucho tiempo convertir una sociedad en una sociedad limitada de LLP ( ) o una sociedad limitada privada.

  1. https://heinonline.org/HOL/LandingPage?handle=hein.journals/waslee55&div=34&id=&page=
  2. https://www.cambridge.org/core/journals/international-and-comparative-law-quarterly/article/abs/regulatory-competition-in-partnership-law/4635D2F50103168DCDD6EA3233443FED

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre LLP y Partnership»

  1. Pingback: visit this website
  2. Pingback: Arcade Game
  3. Pingback: buy LSD online

Deja un comentario