Diferencia entre condominio y casa adosada

Condominium y Townhouse son dos términos diferenciados que se utilizan en el contexto de asuntos de propiedad. El condominio es un apartamento/edificio o grupo de edificios donde las unidades individuales pertenecen al propietario, mientras que Townhouse se define como las unidades unidas de casas de aspecto similar que pertenecen a los propietarios individuales.

El aspecto importante de la diferencia entre los dos términos es el de su propiedad. En condominio, solo una parte del edificio o alguna unidad del mismo es propiedad del propietario, mientras que en Townhouse toda la casa pertenece al propietario.

Condominio vs Casa adosada

La principal diferencia entre Condominium y Townhouse es que, si bien los condominios son los grandes edificios donde las unidades son propiedad de los individuos, mientras que las Townhouses son las casas unidas donde toda la casa es propiedad de los individuos.

También se debe tener en cuenta que los condominios requieren mayores tarifas de mantenimiento debido a su estructura gigantesca como sociedad, incluidos los lugares de recreación comunitaria, como los céspedes, piscinas, parques infantiles, etc., mientras que dichos servicios comunitarios no están presentes en las casas adosadas, por lo tanto, las tarifas de mantenimiento son más bajas que las de los condominios.

Tabla de comparación entre condominio y casa adosada ( en forma tabular )

Parámetros de comparaciónCondominiumTownhouseDefinition Es un edificio o grupo de edificios donde solo las unidades son propiedad de los individuos. Es el lugar con casas unidas que son propiedad individual de los propietarios la gran estructura donde solo partes de ella son propiedad de personas, mientras que otros lugares como parques, etc. pertenecen a la asociación de propietarios. Aquí las unidades unidas pertenecen a inquilinos individuales. Son las filas de casas de aspecto similar -, pero toda la estructura de una unidad pertenece a un solo propietario. Mantenimiento El costo de mantenimiento de los condominios suele ser alto debido a la enorme infraestructura y servicios adicionales que proporciona a los residentes. Las casas son propiedad de personas individuales, por lo tanto, no hay cargos adicionales, por lo que el mantenimiento es bajo. Los condominios de tamaño son las grandes estructuras de edificios que contienen varias unidades individuales consiste en casas contiguas similares y el tamaño puede variar de grande o pequeño. Servicios comunitarios Servicios recreativos comunitarios como parques, complejos deportivos, las piscinas suelen ser parte de condominios. Las casas no tienen ningún tipo de servicios comunitarios recreativos que formen parte de la zona residencial.

Te puede interesar:  Diferencia entre BCP y DR

¿Qué es el condominio?

Es el edificio del complejo residencial o grupo de edificios que tiene varias unidades que deben ser propiedad de los inquilinos. El condominio es una estructura enorme donde una gran cantidad de familias pueden vivir juntas como sociedad porque tiene unidades presentes arriba y abajo entre sí.

La preocupación por la privacidad es un tema importante mientras se vive en condominios debido a la vigilancia y monitoreo continuos por parte de los miembros de la asociación. Estos suelen ser grandes debido a su infraestructura. Los condominios ofrecen servicios comunitarios como clubes, campos de golf, parques, complejos deportivos, etc., lo que ayuda en el rejuvenecimiento y la recreación de las personas.

Hay algunas ventajas de vivir en condominios. Estos se enumeran de la siguiente manera:

  1. La seguridad de un individuo es la principal preocupación de tales estructuras.
  2. Los centros recreativos ayudan en el desarrollo y crecimiento de las personas.
  3. Este tipo de lugares donde el número de familias reside en conjunto ayudan a desarrollar sentimientos de pertenencia y armonía entre los individuos.

¿Qué es Townhouse?

La casa es la estructura con casas o unidades unidas donde cada propiedad pertenece a los inquilinos individuales. Estas unidades son similares entre sí pero son propiedad de diferentes personas. Pueden ser bastante grandes y, a veces, presentan múltiples historias. Este tipo de estructuras ayudan a retener la privacidad de las personas al proporcionar el espacio individual para que cada familia resida. las casas adosadas comparten una o dos paredes con las unidades vecinas pero no tienen las unidades encima o debajo de ellas.

Los servicios comunitarios para recreación generalmente no están presentes en las casas adosadas, pero hay ciertas otras ventajas de vivir en casas adosadas. Estos se mencionan de la siguiente manera:

  1. La privacidad de las personas que viven en casas adosadas permanece intacta porque no hay vigilancia operada de las personas que residen allí.
  2. El costo de mantenimiento de las casas adosadas es bajo porque no son tan grandiosos en estructura.
Te puede interesar:  Diferencia entre supervisor y gerente

Diferencias principales entre condominio y casa adosada

  1. El condominio es el edificio o grupo de edificios que contienen varias unidades para que las familias residan, mientras que Townhouse se define como las unidades unidas de casas de aspecto similar propiedad de individuos inquilinos.
  2. Los condominios son generalmente más grandes, mientras que las casas adosadas son las estructuras más pequeñas.
  3. Los espacios recreativos comunitarios como clubes, complejos deportivos, etc. están presentes en los condominios, mientras que estas actividades no están presentes en las casas adosadas.
  4. El costo de mantenimiento es mayor en los condominios que en las casas debido a su mayor infraestructura.
  5. Los condominios se consideran más seguros para residir debido a sus instalaciones consistentes de vigilancia y protección, mientras que las casas adosadas no son tan seguras para residir.

Síntesis

Condominium y Townhouse son dos términos para referirse a las diferentes formas de propiedad. El primero es el edificio o grupo de edificios donde diferentes unidades son propiedad de individuos, mientras que el último término se refiere a las casas unidas que son propiedad exclusiva de diferentes individuos.

Los condominios tienen estructuras más grandes, mientras que las casas adosadas pueden o no tener grandes estructuras porque son propiedad de inquilinos individuales. Una gran cantidad de familias viven juntas en condominios que aseguran la armonía de la comunidad.

Los espacios recreativos son los principales aspectos distinguibles entre condominios y casas adosadas. Espacios como clubes, piscinas, parques, etc. forman parte de condominios, pero no están presentes en las casas adosadas.

  1. https://scholarworks.wmich.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1121&context=jssw
  2. https://open.library.ubc.ca/collections/831/831/items/1.0094896

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre condominio y casa adosada»

  1. Pingback: blote tieten

Deja un comentario