Diferencia entre Split – Up y Split – Off

: 24 de junio de 2022

El mundo de los negocios tiene muchas complejidades involucradas. Las complejidades pueden evolucionar de vez en cuando debido a muchas razones. La competencia de alto nivel – en la industria o la obsoleteness del producto o servicio, las razones son muchas. Superando todas las complejidades, la organización debe sobrevivir.

Los dueños de negocios tienen muchas estrategias para evitar que la organización se disuelva debido a las mareas. Implica mucho pensamiento y planificación. De hecho, la reestructuración, la empresa también tiene muchas ventajas. También puede ser impulsado por la necesidad de cambio.

La reorganización puede reducir costos o involucrar la mano de obra en una nueva tecnología altamente productiva que es más rentable que la anterior. También puede ser la razón para concentrarse en productos clave.

De cualquier manera, la reestructuración es para siempre. El derecho corporativo tiene su forma de hacerlo, lo que puede no afectar a muchas personas. Los dos principales métodos de reorganización corporativa son Split – up y Split – off. Ambos dan lugar a nuevas empresas pero de maneras totalmente diferentes.

Split – Up vs Split – Off

La principal diferencia entre Split – up y Split – off son las formas de reorganización, Split – up es el término utilizado cuando una empresa matriz se divide en dos o más empresas independientes mientras la empresa matriz se disuelve en el proceso, mientras que Split – off es un método de reorganización corporativa donde la empresa matriz desinvierte otra unidad de negocios utilizando términos estructurados, mientras que la empresa matriz todavía está en el negocio y no se disuelve.

Tabla de comparación entre Split – Up y Split – Off ( en forma tabular )

Parámetro de ComparisonSplit – upSplit – offMeaning/DefinitionSplit – up es el término utilizado cuando una empresa matriz se divide en dos o más empresas independientes mientras la empresa matriz se disuelve en el proceso. Split – off es un método de reorganización corporativa donde la matriz la compañía desinvierte otra unidad de negocios utilizando términos estructurados, mientras la empresa matriz todavía está en el negocio y no se disuelve. Las acciones Los accionistas de la empresa matriz tienen sus acciones liquidadas y pueden intercambiarlo con una de las nuevas entidades. Los accionistas tienen la opción de mantener las acciones de la empresa matriz o intercambiarla con la nueva entidad. Motivo La razón principal es buscar nuevos negocios para prosperar mientras el antiguo no funciona bien. La razón principal es construir una subsidiaria para la empresa matriz que puede complementarse mediante la adquisición de un cierto porcentaje de cuota de mercado Imponible Imponible, los accionistas pagan impuestos sobre la liquidación. Si están sujetos a impuestos, los accionistas pagan impuestos sobre el canje de acciones Beneficios de acciones No se ofrecen beneficios a los accionistas. La compañía puede ofrecer un incentivo atractivo para adquirir las acciones de la nueva compañía, también pueden ofrecer una prima por el intercambio de acciones.

Te puede interesar:  Diferencia entre estratega y consultor

¿Qué es Split – Up?

Split – Up es un término financiero que describe una acción corporativa de disolver la empresa matriz para dar lugar a dos o más entidades. Las dos o más compañías formadas operarán de forma independiente.

Una vez que esto sucede, los accionistas de la empresa matriz reciben una oferta para intercambiar las acciones de la empresa matriz anterior. Los accionistas pueden ser gravados por razones de liquidación.

El proceso de segmentación corporativa se considera valioso cuando la empresa matriz no ofrece ningún producto o servicio que sea necesario en la tendencia actual. La división – también puede ocurrir cuando los dueños de negocios quieren explorar nuevas oportunidades de negocios que sean más rentables.

A veces, el gobierno obliga a Split – ups a evitar prácticas monopolísticas. Todo depende de que los inversores acepten las acciones de las nuevas entidades.

Split – up tiene una gran ventaja para las empresas que están diversificadas. Es un intento de modernizar las operaciones segmentándolas en diferentes entidades.

Esto también será rentable para los accionistas, ya que se presta más atención a cada unidad a fondo y el beneficio colectivo puede dar lugar a un aumento importante en los precios de las acciones.

Hay muchos ejemplos de prácticas monopolísticas, como Microsoft, Google y Facebook. Microsoft fue demandado anteriormente por la misma división iniciada por el gobierno – – arriba, sin embargo, terminó en un acuerdo más adelante.

¿Qué es Split – Off?

Split – off es un método de reorganización corporativa en el que la empresa matriz da lugar a una empresa subsidiaria al proporcionar sus activos. En este curso, los accionistas de la empresa matriz reciben una oferta para intercambiar sus acciones antiguas con la participación de la nueva empresa.

Te puede interesar:  Diferencia entre el nivel de pedido y la cantidad de pedido

Por supuesto, los accionistas tienen la opción de retener las acciones de la empresa matriz. A veces, se ofrecen ofertas y primas atractivas a los accionistas para intercambiarlo con las nuevas acciones.

Las acciones pendientes no se proporcionan en forma proporcional – rata. La distribución de acciones con split – off es única de otros métodos de reorganización.

El intercambio de impuestos se considera un evento libre de impuestos – en algunos países, sin embargo, si está sujeto a impuestos, los accionistas pagan impuestos por el canje de acciones. La mayoría de las veces, la división – se produce al proporcionar los activos máximos a la nueva entidad y dar su importancia a que las acciones se implementen a lo grande.

También permite que la nueva entidad opere de forma independiente. De hecho, split – off es un proceso que ofrece acciones de mayor valor a los accionistas.

Hacer una nueva empresa mediante la destrucción de activos puede ayudar a la empresa matriz a mostrar los gastos. Estos gastos desempeñarán un papel vital en la evasión fiscal bajo varias cláusulas.

Diferencias principales entre Split – Up y Split – Off

  1. La principal diferencia entre Split – up y Split – off son las formas de reorganización, Split – up es el término utilizado cuando una empresa matriz se divide en dos o más empresas independientes mientras la empresa matriz se disuelve en el proceso, mientras que Split – off es un método de reorganización corporativa donde la empresa matriz desinvierte otra unidad de negocios utilizando términos estructurados, mientras que la empresa matriz todavía está en el negocio y no se disuelve.
  2. Split – up inicia la liquidación de las acciones antiguas y también permite a los accionistas intercambiarlo con cualquiera de las acciones de las nuevas entidades, mientras que Split – off no tiene las acciones disueltas como la empresa matriz todavía existe, al mismo tiempo inicia el proceso de intercambio de acciones de la empresa matriz con la nueva.
  3. La razón de una división – es buscar nuevas empresas comerciales rentables para operar cuando la anterior no funciona bien, Esto hace que los dueños de negocios disuelvan la empresa matriz y formen nuevas entidades. Sin embargo, en muchos casos, split – off se acciona para crear una subsidiaria que pueda complementar a la empresa matriz en la adquisición de una participación sustancial en el mercado.
  4. El evento de reparto de impuestos se considera eventos libres de impuestos, sin embargo, si está sujeto a impuestos en pocos países, entonces los accionistas divididos – arriba pagan impuestos por liquidación mientras que la división – off atrae el impuesto de canje.
  5. No se ofrecen beneficios para adquirir las acciones de la nueva entidad a los accionistas en el caso de división – arriba, mientras que la división – off dará paso a nuevos incentivos y primas para atraer a los accionistas intercambiar las acciones de la empresa matriz con la nueva.
Te puede interesar:  Diferencia entre gestión y operaciones

Síntesis

Las empresas realizan una división – arriba de la división – off si la empresa matriz no está funcionando bien. El advenimiento de la baja productividad también puede dar lugar a tales situaciones en las principales organizaciones. Split – off ofrece una nueva visión hacia el funcionamiento de la nueva entidad, mientras que split – up le da una nueva dimensión al negocio por completo.

Split – up y Split – off pueden ofrecer una maravillosa oportunidad de crecimiento si las nuevas entidades repuntan. Una mayor reorganización de la estructura de la empresa se convierte en un mandato en ciertos casos, mientras que debe abordarse caso por caso. Sin embargo, el cambio es para bien, y abrazar lo mismo es sabio.

  1. https://repository.upenn.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1522&context=pwpl
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/jctb.5010061005

Contenido

Deja un comentario