Diferencia entre VPN y recuperación

Conocer las finanzas y sus conceptos es muy importante. El valor presente neto y la recuperación de la inversión son los dos conceptos de métricas financieras más utilizados al analizar y evaluar las inversiones. Ambas son formas de evaluar las decisiones de Presupuesto de Capital que determinan hacer un presupuesto en las Instituciones Financieras, Empresas y también Gobierno.

NPV Vs Payback

La principal diferencia entre NPV y Payback es que el Valor Presente Neto considera el tiempo como una dimensión y el dinero como el siguiente, mientras que el período de recuperación considera el dinero como una dimensión e ignora el tiempo. Ambos dan una instantánea de cómo se nos devolverá la inversión inicial.

NPV significa Valor Presente Neto. El valor presente neto determina el valor actual o presente de una inversión al determinar el flujo de caja futuro mediante la evaluación de una serie del costo de capital. La métrica se puede utilizar para diferentes proyectos, productos o cualquier otra actividad que implique la adquisición de capital.

El período de recuperación se define como el tiempo necesario para recuperar la inversión original en equipos teniendo en cuenta todos los ingresos y gastos. Se utiliza en la presupuestación de capital para evaluar la rentabilidad de proyectos potenciales. La mayoría de los consultores empresariales, contadores y gerentes financieros lo considerarán.

Tabla de comparación entre NPV y Payback

Parámetros de comparación Net Presente como el número de períodos requeridos para que la inversión inicial sea devuelta. Tratamiento de intereses El interés no se reinvertirá sino que se devolverá a los inversores durante el período en que se gana. Aquí se reinvertirán los intereses a la misma tasa como esa, en la que se ganó. Uso de flujos de efectivo. Incluye todos los flujos de efectivo futuros anticipados, si son generados o no por el proyecto en consideración. El método de recuperación utiliza solo aquellos flujos de efectivo generados por el propio proyecto. Período Este método considera cualquier número de períodos en un futuro indefinido horizonte temporal, incluso infinito. Este método considera que solo los flujos de efectivo ocurren durante un solo período generalmente un año. Utilizado para inversiones o tecnologías nuevas o no comprobadas porque requiere estimar muchos flujos de efectivo inciertos. Útil para proyectos con limitado vidas, que serán demolidas al final de su vida útil. P.ej. Edificio.

Te puede interesar:  Diferencia entre SpaceX y Starlink

¿Qué es el VPN?

NPV ( Valor actual neto ) es una forma de determinar el valor de un proyecto desde un punto de vista financiero. Los cálculos de VPN a menudo se utilizan para determinar si una empresa debe invertir en capital o finanzas.

Este cálculo es utilizado por los contadores y gerentes financieros para determinar si una empresa debe comprar o arrendar equipos, o hacer una inversión en una nueva empresa.

El valor presente neto nos permite comparar proyectos con diferentes perfiles de rentabilidad, horizontes de tiempo y utilizarlos con un proyecto con una inversión inicial, para conocer los flujos de efectivo futuros.

Es la suma de todos los recibos de efectivo futuros, menos la suma de todos los pagos de efectivo futuros, descontados al presente a una tasa de descuento adecuada. Si vale la pena hacer un proyecto porque su VPN total esperado es positivo, debe hacerse. Si no vale la pena hacer un proyecto porque su VPN total esperado es negativo, no debe hacerse.

Se utiliza como una herramienta de toma de decisiones – al comparar proyectos con un período diferente o al elaborar un plan de negocios. También se puede utilizar en evaluaciones de bienes raíces y otras áreas donde los ingresos futuros deben estimarse y ponerse en contexto con los activos actuales.

¿Qué es la venganza?

En los negocios y las finanzas, la recuperación es la cantidad de tiempo requerida para recuperar la inversión inicial en un proyecto productor de ingresos -.

La recuperación es una medida del desempeño de un proyecto de inversión particular, expresado en años.

Te puede interesar:  Diferencia entre ventaja absoluta y ventaja comparativa

Se calcula mediante la fórmula que la inversión inicial se divide por la rescisión anual del rendimiento en uno. Es una de las muchas medidas financieras utilizadas para comparar proyectos o inversiones.

También se conoce como tiempo de recuperación, período de recuperación y análisis del período de recuperación.

El período de recuperación debe enumerarse junto con el retorno de la inversión para que las personas puedan ver cuál será su período de recuperación real.

Esto puede ayudar a alguien a decidir si debe comprar algo o no.
El período de recuperación puede expresarse como una cifra anual o una cifra mensual.

Compare las tasas de interés y el flujo de caja al decidir si invertir en algo. El corto plazo – y el largo plazo – son dos conceptos de inversión.

Cuanto mayor sea el rendimiento, menor será el período de recuperación, lo que facilita la recuperación de sus costos.

Si tiene la oportunidad de obtener un alto rendimiento de su inversión, pero necesitará más tiempo para recuperar sus costos, piense dos veces antes de aceptar oportunidades de riesgo tan altas -.

Diferencias principales entre NPV y Payback

  1. El método del período de recuperación considera el valor temporal del dinero, mientras que el Valor Presente Neto no considera el valor temporal del dinero.
  2. El valor presente neto es un método del valor temporal del dinero, mientras que el período de recuperación es un método contable.
  3. El valor presente neto es una técnica de decisión de inversión a largo plazo – para evaluar el mérito relativo de diferentes inversiones, y el método de recuperación es solo una técnica de inversión a corto plazo -.
  4. La fórmula para el valor presente neto parece más complicada que el método del período de recuperación, pero es mucho más sencilla que la última.
  5. El pago se centra en el flujo de caja actual, mientras que el valor presente neto se centra en el flujo de caja futuro.
Te puede interesar:  Diferencia entre identidad de marca y posicionamiento de marca

Síntesis

Si bien tanto el VPN como la recuperación de la inversión se utilizan para evaluar las inversiones, los dos términos describen diferentes métodos para calcular el flujo de caja neto total ( NCF ).

A diferencia de la recuperación de la inversión, el VPN tiene en cuenta el valor temporal del dinero al descontar los flujos de efectivo futuros al presente para determinar su valor presente neto ( VPN ).

Si los prestamistas están tratando de determinar si es más ventajoso para ellos financiar un proyecto o aprobar, una relación a veces – pasada por alto al hacer esa determinación es el Valor Presente Neto ( NPV ).

Mientras que el método de recuperación simple no tiene en cuenta los supuestos de inflación / inversión, el método del VPN sí. Por lo tanto, los prestamistas deben usar ambos para determinar si sería más beneficioso invertir en un proyecto o no.

Tener ambos cálculos es crucial al decidir si vale la pena invertir en un proyecto y cómo es el rendimiento.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00137919308903111
  2. https://www.diva-portal.org/smash/record.jsf?pid=diva2:831159

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre VPN y recuperación»

  1. Pingback: click for info

Deja un comentario