FSSAI vs AGMARK – Diferencia entre FSSAI y AGMARK

: 24 de junio de 2022

Los productos y servicios que nos proporcionan los fabricantes pueden contener valores predeterminados o el producto puede ser dañino o falsificado. Entonces, para evitar tal fraude, existen tales marcas en nuestro país que definitivamente están ahí para la certificación de ciertos tipos de productos que no son – dañinos. Dos de estos tipos de marcas son la marca FSSAI y Agmark. Los diferentes productos se incluyen en las marcas sub -.

FSSAI vs AGMARK

La principal diferencia entre FSSAI y AGMARK es que FSSAI es un organismo administrado por el Gobierno de la India. La marca FSSAI es obligatoria para todos los operadores de empresas alimentarias ( FBO ). Por otro lado, AGMARK es una marca certificada para productos agrícolas. AGMARK solo se puede lograr cuando los productos agrícolas pasan la prueba.

FSSAI es una abreviatura de la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Normas de la India es un organismo legal establecido bajo el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, Gobierno de la India. El FSSAI se estableció en virtud de la Ley de Seguridad Alimentaria y Normas de 2006.

AGMARK es una marca de verificación puesta en productos agrícolas. La validación de AGMARK funciona en India. La marca de AGMARK garantiza que los productos de la agricultura sigan el conjunto de puntos de referencia establecidos por la Dirección de Comercialización e Inspección, una oficina del Gobierno de la India.

Tabla de comparación entre FSSAI y AGMARK

Parámetros de comparación FSSAI . La AGMARK se estableció en 1937, sin embargo, el año se modificó a 1987. Sede central El FSSAI tiene su sede en Nueva Delhi. La AGMARK tiene su sede en Faridabad, Haryana. Base Agencia de certificación de inspección Tipo de producto Cada producto alimenticio comestible. Pulsas, especias, cereales, cereales, cereales, cereales, verduras, etc. Procedimiento El procedimiento de registro para FSSAI se lleva a cabo en línea. El procedimiento de AGMARK se lleva a cabo en línea.

Te puede interesar:  Diferencia entre el centro de costos y el centro de ganancias

¿Qué es FSSAI?

La responsabilidad principal del organismo, FSSAI, es salvaguardar y fomentar la salud pública a través de la resolución y supervisión de la seguridad y el bienestar de los alimentos. Un presidente ejecutivo no – es responsable de dirigir el organismo, FSSAI. El Gobierno Central de la India nombró a este presidente de DSSAI. Rajesh Bhushan es el actual presidente del cuerpo, FSSAI, y el actual director ejecutivo de FSSAI es Arun Singhal.

El organismo de seguridad alimentaria, FSSAI, tiene su sede en Nueva Delhi. Las oficinas regionales de este organismo están situadas en Guwahati, Mumbai, Kolkata, Delhi, Cochin y Chennai. El objetivo principal del FSSAI es beneficiar a las industrias que se dedican a producir, manipular envases y vender productos alimenticios. FSSAI está decidido a permitir licencias eternas en las circunstancias en que cada año registran sus ganancias. Ex Ministro de la Unión, Dr. Anbumani Ramadoss, Gobierno de la India, creó el organismo, FSSAI. El FSSAI se lanzó el 5 agosto de 2011.

El cuerpo, FSSAI comenzó con sus operaciones en 2006. El organismo FSSAI está constituido por 22 miembros y un presidente. El organismo es responsable de establecer puntos de referencia para los productos alimenticios. El cuerpo enmarca las reglas y regulaciones que se incluirán en los estándares de seguridad de los productos alimenticios. FSSAI difunde información y conciencia sobre productos alimenticios y enmarca pautas para proporcionar autoridades a laboratorios para la prueba de alimentos.

¿Qué es AGMARK?

La marca de AGMARK aparece como un tercero que ofrece una garantía de la calidad de los productos agrícolas. Se requiere la marca de AGMARK de cada producto agrícola que necesita ser vendido en la India. El término AGMARK surgió al unir dos palabras «Ag» que se saca de la agricultura y «marca» significa la marca de certificación.

Te puede interesar:  Descubre la Diferencia entre Franquicia y Licencia

En la actualidad, los estándares de AGMARK cuentan la regla y las regulaciones de calidad para más de 200 productos diferentes, esto incluye pulsos, aceites esenciales, aceites vegetales, cereales, etc. La plataforma fue desarrollada por NIC, Centro Nacional de Informática. La marca de certificación de AGMARK es opcional para varios productos distintos que no sean grasas para untar y aceites vegetales comestibles, lo cual es obligatorio como el Reglamento FSSAI, 2006. Esta certificación tiene lugar un impulso en la comercialización de los productos.

La calidad de los productos se mantiene por la moralidad de los cumplimientos legales. La clasificación de AGMARK garantiza que los productos agrícolas no estén adulterados. La marca para AGMARK puede estar implícita tanto en los motivos nacionales como en la exportación. El proceso de aplicación de AGMARK tiene lugar en una plataforma que está presente en línea.

Diferencias principales entre FSSAI y AGMARK

  1. FSSAI se estableció en virtud de la Ley de Seguridad Alimentaria y Estándar de 2006, mientras que AGMARK está cubierto por la Ley de Producción Agrícola ( Calificación y Marcado ) de India, 1937 ( modificada en 1986 ). <TAG1
  2. FSSAI, la asignación se realiza sobre la base de la rotación y la actividad, mientras que en el caso de la certificación AGMARK, la asignación se realiza después de varios análisis.
  3. FSSAI cubre todos los productos alimenticios, mientras que AGMARK cubre 205 productos agrícolas.
  4. Las oficinas regionales de FSSAI están situadas en Guwahati, Mumbai, Kolkata, Delhi, Cochin y Chennai, mientras que las oficinas regionales de AGMARK se encuentran en Delhi, Kolkata, Bhopal.
  5. Ex Ministro de la Unión, Dr. Anbumani Ramadoss, Gobierno de la India, creó el cuerpo, FSSAI, mientras que la marca de AGMARK fue desarrollada por Archibald MacDonald Livingstone.
Te puede interesar:  Diferencia entre libertad condicional y libertad condicional

Síntesis

Esto es esencial para garantizar nuestra seguridad contra productos que pueden ser perjudiciales y tóxicos para nuestra salud y seguridad. Por lo tanto, cada vez que llevamos un producto, debemos asegurarnos de que el producto que llevamos esté marcado con la marca de certificación en la categoría en la que pertenece. FSSAI realiza una inspección estricta de todos los productos comestibles y se proporciona AGMARK a 205 productos. Obtener la certificación de AGMARK es opcional, excepto algunos productos.

  1. https://gatesopenresearch.org/documents/3-1043
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/jsfa.2740360605

Contenido

13 comentarios en «FSSAI vs AGMARK – Diferencia entre FSSAI y AGMARK»

  1. Pingback: ufabtb

Deja un comentario