¿Qué es la identidad de marca? Definición, trabajo, ventajas y desventajas

Última actualización: 24 de junio de 2022

El mundo de los negocios es muy competitivo. Diferentes empresas adoptan diferentes modelos de marketing para aumentar sus ventas y alcanzar una nueva base de clientes. En este esfuerzo, a menudo promueven su marca al público. Por lo tanto, la identidad de marca es un término común utilizado en el mundo de los negocios. A diferencia de la identidad de un individuo, la identidad de marca es algo aparte.

Los lectores que leen esto también leen:

Una empresa necesita adoptar diferentes estrategias promocionales y publicitarias para desarrollar su identidad de marca. Casi todas las principales empresas del mundo enfatizan mucho para crear su identidad de marca. Aprendamos qué es una identidad de marca y cuáles son las ventajas y desventajas asociadas con ella.

¿Cómo funciona?

La identidad de marca es una percepción pública por la cual cualquiera puede identificar una marca a través de su producto, nombre, logotipo o lema. Hace que la marca sea fácilmente reconocible para el público. Como ejemplo, cada vez que alguien dice la palabra «Ford», todos la reconocen como una empresa de fabricación de vehículos. Es una marca de automóviles, que es fácilmente reconocible en público con su nombre.

Es un aspecto importante de la estrategia de marketing de una empresa. Por esta razón, muchas compañías gastan millones de dólares para desarrollar su identidad de marca. La publicidad en medios convencionales y digitales es la forma habitual de proceso de desarrollo de identidad de marca. Recientemente, muchas pequeñas empresas están utilizando plataformas de redes sociales para el desarrollo de su identidad de marca.

La unicidad es una parte esencial de la identidad de la marca. Separa la marca de otras marcas diferentes. Para lograr esta objetividad, diferentes compañías toman diferentes estrategias. Muchas compañías contratan a un influyente embajador de marca para el desarrollo de su identidad de marca. Estos influyentes embajadores de la marca no venden ningún producto o servicio directamente. En cambio, familiarizan al público con la marca.

Aunque la identidad de marca es una parte importante de la estrategia de marketing, pero lograr una identidad de marca reconocible en público no otorga el éxito de la marca. Junto con la identidad de la marca, varios otros factores también juegan un papel crucial en el éxito de una marca.

Ventajas de la identidad de marca

Desarrollar una identidad de marca positiva puede ser beneficioso para la marca. Estas son algunas de las ventajas que obtiene una empresa después de desarrollar una buena identidad de marca.

  1. La marca recibe fácil reconocimiento en público.
  2. La mayoría de las personas confían en una empresa de acuerdo con su identidad de marca.
  3. Se vuelve mucho más fácil vender múltiples productos bajo una marca reconocible.
  4. La identidad de marca reconocible también aumenta la valoración de la empresa.
  5. Una empresa tiene menos que ver con las campañas de marketing después de convertirse en una marca reconocible.

Desventajas de la identidad de marca

Muchas personas piensan que desarrollar una identidad de marca garantiza el éxito en el negocio. Sin embargo, esta forma de pensar no es correcta. También hay múltiples desventajas asociadas con la identidad de marca.

  1. El desarrollo de identidad de marca requiere una gran cantidad de gastos en la publicidad.
  2. Los embajadores de la marca cobran mucho dinero por el desarrollo de la identidad de la marca.
  3. El desarrollo fuerte de la identidad de marca puede ser difícil para las pequeñas empresas.
  4. La empresa necesita gastar regularmente para mantener su identidad de marca en público.
  5. Desarrollar una identidad de marca puede llevar mucho tiempo.

Referencias

https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/02634501111138527/full/html?fullSc=1&mbSc=1&fullSc=1&fullSc=1&fullSc=1

Contenido

Deja un comentario