Diferencia entre EIGRP y OSPF

EIGRP y OSPF son dos de los protocolos con enrutamiento de puerta de enlace interior. Ayudan a seleccionar los enrutadores para compartir y transferir los datos a través de la interacción de los enrutadores. A menudo se usan en situaciones variadas para diferentes rendimientos o retrasos, velocidad, etc.

Cisco, el fabricante líder de hardware de red, fabricó EIGR y ocupa gran parte del mercado. Pero OSPF se usa porque es compatible con varios fabricantes de dispositivos ’ y un protocolo estándar fuerte. La diferencia no termina aquí, hay muchas distinciones destacadas en este artículo.

EIGRP vs OSPF

La principal diferencia entre EIGRP y OSPF es su escalabilidad. EIGRP es específico del proveedor y complicado y no migra del proveedor y conduce a una menor escalabilidad. Por otro lado, OSPF es un protocolo estándar simple y abierto, y como resultado, se puede escalar fácilmente.

La abreviatura del Protocolo mejorado de enrutamiento de puerta interior es EIGRP. Generalmente se usa para compartir la información que existe en la misma región de un enrutador a otro. El protocolo EIGRP es complejo pero puede funcionar fácilmente en redes pequeñas y grandes. Como utiliza características del protocolo de enrutamiento de estado de enlace y el enrutamiento de ruta de vector de distancia conocido como protocolo híbrido.

La contracción de Open Shortest Path First es OSPF. Es un protocolo de enrutamiento sin clases y se puede implementar y usar en una variedad de redes. También ayuda a redes descontiguas y enmascaramiento de subred VLSM o de longitud variable.

Tabla de comparación entre EIGRP y OSPF

Parámetros de comparación EIGRPOSPFMEtricCompuesto de ancho de banda y retardo Costo Tipo de enrutamiento Vector de distancia avanzado Estado de enlace Resumen manual En todo el enrutador Solo en requisitos de ABR y ASBRsCPU Menores necesidades de memoria y CPU Alta memoria y necesidades de CPU Prevención de bucle Horizonte dividido y DUAL Conocimiento completo de topología

Te puede interesar:  Diferencia entre el teclado Dell y el teclado HP

¿Qué es EIGRP?

EIGRP es un protocolo basado en la red que permite a los enrutadores intercambiar información de manera más sistemática en comparación con los protocolos de red anteriores BGP ( Border Gateway Protocol ) o IGRP ( Protocolo de enrutamiento de puerta de enlace interior ). En la década de 1990, EIGRP surgió de los esfuerzos de Cisco para abordar estas limitaciones de protocolos.

Cuando decenas de miles de redes de Cisco estaban conectadas por las oficinas de teletrabajadores, entonces crecía la necesidad de un protocolo de enrutamiento escalable. Cisco trabajó en un protocolo simple que permite a los administradores de red ayudar a cambiar los requisitos sin cambiar el diseño del enrutamiento. Como resultado, conduce al origen de EIGRP.

EIGRP determina las rutas más eficientes a destinos a los que se puede llegar en una red de enlaces y enrutadores. Es la decisión basada en la distancia y si hay una ruta de destino sin bucle. Con convergencias más rápidas, aumenta la disponibilidad.

Este protocolo utiliza un mecanismo de transporte confiable para garantizar la entrega ordenada de todos los paquetes EIGRP a sus vecinos. La transmisión entremezclada de paquetes unicast y multicast es compatible con el transporte. HOLA, RESPUESTA, ACTUALIZACIÓN, PREGUNTA y SOLICITUD son cinco tipos de paquetes para facilitar la gestión de sesiones y pasar mensajes.

¿Qué es OSPF?

Los enrutadores conectan redes con la ayuda de IP o Protocolo de Internet, y OSPF es un protocolo de enrutador para encontrar la mejor ruta para paquetes al pasar a través del conjunto de redes conectadas. Este protocolo es designado por el IETF o el Grupo de trabajo de ingeniería de Internet como uno de varios IGP o protocolos de puerta de enlace interior.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell FHD y Dell UHD

El OSPF ha reemplazado en gran medida el RIP anterior o el Protocolo de información de enrutamiento en redes corporativas. RIP requiere que los enrutadores envíen cada 30 segundos de toda la tabla de enrutamiento a los vecinos. Pero OSPF solo envía la parte modificada y solo cuando ocurre un cambio.

Debido a la falla del equipo, las rutas cambian el tiempo que tarda las rutas de OSPF en encontrar una ruta nueva entre los puntos finales sin bucles o llamada como abierta. Como resultado, minimiza la longitud de la ruta llamada tiempo de convergencia.

RIP generalmente cuenta el número de saltos del enrutador entre hosts en una red, OSPF simplemente basa la elección de la ruta en los estados de enlace “ ” que tiene en cuenta la información adicional de la red. OSPF tiene soporte RIP incorporado para compatibilidad con redes más antiguas y para que el enrutador aloje comunicación.

Diferencias principales entre EIGRP y OSPF

  1. EIGRP es específico del proveedor y complicado y no migra del proveedor y conduce a una menor escalabilidad. En contraste, OSPF es un protocolo estándar simple y abierto, y como resultado, se puede escalar fácilmente.
  2. Para el entorno multivendor, EIGRP es una buena opción porque no requiere una planificación meticulosa del área. Por otro lado, se requiere una planificación meticulosa del área en OSPF.
  3. En términos de la característica de equilibrio de carga de ruta desigual, solo es compatible con el protocolo EIGRP. Por otro lado, esta característica no es compatible con OSPF.
  4. Cuando se trata de compatibilidad con versiones anteriores con los enrutadores más antiguos, el EIGRP es una opción preferible en comparación con el OSPF.
  5. Debido al uso del algoritmo DUAL en EIGRP donde se seleccionan la mejor ruta alternativa y la mejor ruta y puede caer en la mejor ruta alternativa si la mejor ruta sale mal y es por eso que tiene menos convergencia. Pero OSPF sigue un procedimiento diferente y tiene un mayor tiempo de convergencia.
Te puede interesar:  Diferencia entre OST y PST

Síntesis

Se puede concluir que EIGRP y OSPF son dos de los protocolos con enrutamiento de puerta de enlace interior. EIGRP es específico del proveedor y complicado y no migra del proveedor y conduce a una menor escalabilidad. Por otro lado, OSPF es un protocolo estándar simple y abierto, y como resultado, se puede escalar fácilmente.

Cuando se trata del tipo de enrutamiento, EIGRP es un vector de distancia avanzado, mientras que OSPF es un estado de enlace. EIGRP requiere poca memoria y necesidades de CPU, mientras que OSPF requiere mayor memoria y necesidades de CPU. Cisco es uno de los principales fabricantes de hardware de red que conduce a la creación de EIGRP y ocupa gran parte del mercado. Pero OSPF está en uso debido al protocolo estándar fuerte y es compatible con varios dispositivos de fabricantes ’.

  1. https://escholarship.org/content/qt9h48b8x2/qt9h48b8x2.pdf
  2. http://www.hjp.at/doc/rfc/rfc2178.html

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre EIGRP y OSPF»

Deja un comentario