Diferencia entre fatiga suprarrenal e hipotiroidismo

:

La fatiga suprarrenal y el hipotiroidismo a menudo se diagnostican erróneamente. La naturaleza de este último es más probable que tenga la culpa de esto. Hay dos formas distintas de hipotiroidismo. Es posible que uno de ellos sea central y el otro sea auxiliar. El hipotiroidismo secundario ocurre cuando un trastorno en otro sistema de órganos ( como las glándulas suprarrenales ) es la fuente de la afección. Como resultado, el hipotiroidismo puede ser causado por un agotamiento suprarrenal.

Fatiga suprarrenal versus hipotiroidismo

La principal diferencia entre la fatiga suprarrenal y el hipotiroidismo es que la debilidad suprarrenal es retratada por la intolerancia al frío, la hipoglucemia, las carreras y menos miseria, entre diferentes indicaciones. Al mismo tiempo, el hipotiroidismo se describe por prejuicio del calor, la hiperglucemia, el bloqueo y la tristeza de gentil a profunda.

También se conoce como “ Disfunción suprarrenal, ” “ Agotamiento suprarrenal, ” o “ Disfunción del eje HPA ” por ciertos profesionales médicos. Por el momento, la etiqueta de diagnóstico no es tan crítica como reconocer los síntomas en sus pacientes para que pueda proporcionar las pruebas adecuadas. Esta condición se conoce como fatiga suprarrenal y ocurre cuando las glándulas suprarrenales ya no pueden generar las cantidades de cortisol requeridas para la función fisiológica apropiada porque han sido sobrecargadas por la liberación excesiva de cortisol.

El hipotiroidismo crea cuando el órgano tiroideo no produce suficientes químicos, lo que causa los efectos secundarios registrados anteriormente. Los niveles bajos de yodo son una razón potencial, pero otros incorporan una condición del sistema inmunitario, una respuesta excesiva al tratamiento del hipertiroidismo, los sedantes, un problema del órgano pituitario e incluso el embarazo.

Te puede interesar:  Diferencia entre anemia aplásica y anemia hemolítica

Tabla de comparación entre fatiga suprarrenal y hipotiroidismo

Parámetros de comparación Fatiga suprarrenal ¿Fatiga?

La enfermedad de Addison ( también conocida como fatiga suprarrenal ) ocurre cuando la respuesta al estrés del cuerpo se ve abrumada por los efectos del estrés persistente. Según esta idea, el estrés crónico desgasta las glándulas suprarrenales, lo que hace que “ se quemen ” y dejen de producir suficientes químicos para el estrés como el cortisol. 1 La mayoría de los médicos no pueden considerar un agotamiento suprarrenal “ real ”, pero los síntomas que causa son genuinos para las personas que lo padecen.

Si ha estado luchando con síntomas frustrantes durante mucho tiempo, la fatiga suprarrenal puede parecer un alivio bienvenido. Sin embargo, aceptarlo como un diagnóstico sin más investigación podría significar que le faltan otros diagnósticos con síntomas similares, como la apnea del sueño o una afección autoinmune (, una afección reconocida que puede poner en peligro la vida si no se detecta ). Los médicos quiroprácticos y naturopáticos usaron por primera vez el término “ agotamiento suprarrenal ” en 1998. Hay dos componentes en estas glándulas; Ambos emiten varios tipos de hormonas cuando están bajo estrés físico o mental.

Los defensores de la fatiga suprarrenal pueden alentarlo a realizar cambios en el estilo de vida, como dejar de fumar, beber alcohol o usar drogas. Independientemente de su condición médica, comenzar un régimen de ejercicio, comer comidas nutritivas y dormir, y aumentar a la hora exacta cada día casi siempre lo ayudará a sentirse mejor. También se le puede indicar que compre suplementos dietéticos o vitaminas no incluidas en su plan de tratamiento. Estos suplementos nutricionales se comercializan como creados explícitamente para apoyar la función suprarrenal saludable. Los médicos temen que los suplementos o vitaminas que se ofrecen para tratar el agotamiento suprarrenal puedan dañarlo, a pesar de que las vitaminas y minerales regulares pueden beneficiar su salud. No se ha establecido la seguridad de varios de estos suplementos.

Te puede interesar:  Diferencia entre clamidia y gonorrea

¿Qué es el hipotiroidismo?

El hipotiroidismo es una condición específica donde el órgano tiroideo produce proporciones carentes de compuestos tiroideos sintéticos. La hipoactividad tiroidea es un término clínico. La condición tiroidea más generalizada es el hipotiroidismo. Las mujeres y los adultos de más de 60 están obligados a ser influenciados. El hipotiroidismo es más típico en mujeres que en hombres.

La mayoría del hipotiroidismo en los adultos en los países creados es provocado por la enfermedad de Hashimoto ( la insuficiencia de yodo es la razón más ampliamente reconocida en el resto del mundo ). El marco resistente ataca y aniquila la tiroides en Hashimoto, evitando que entregue suficientes químicos tiroideos. Los diferentes problemas de tiroides se tratan con yodo radiactivo o procedimiento médico tiroideo, que podría iniciar el hipotiroidismo. Una aclaración más descabellada es un problema con el órgano pituitario. Es factible ser traído al mundo con hipotiroidismo inherente, que ocurre cuando el órgano tiroideo descuida desarrollarse normalmente durante el embarazo.

El hipotiroidismo no tratado en adultos perjudica la función mental y física en personas de todas las edades y habilidades. También puede aumentar los niveles de colesterol en la sangre, aumentando el riesgo de enfermedad cardíaca. Si se ignora, el hipotiroidismo severo puede conducir a una enfermedad potencialmente mortal conocida como coma por mixedema. Si está embarazada, es fundamental que le diagnosticen hipotiroidismo. Las madres con hipotiroidismo no tratado corren el riesgo de comprometer el crecimiento y el desarrollo cognitivo de sus hijos. El hipotiroidismo se analiza en todos los recién nacidos. El hipotiroidismo en los niños puede causar incapacidad intelectual o retraso en el crecimiento si no se aborda correctamente una vez.

Te puede interesar:  Diferencia entre dieléctrico y aislante

Diferencias principales entre fatiga suprarrenal e hipotiroidismo

  1. Entre otros síntomas, la fatiga suprarrenal se caracteriza por sensibilidad al frío, hipoglucemia, diarrea y depresión reducida. Por otro lado, los síntomas de hipotiroidismo incluyen una sensibilidad al calor, niveles elevados de azúcar en la sangre, estreñimiento y cambios de humor moderados a severos.
  2. La temperatura corporal durante la fatiga suprarrenal es menor o igual a 97.8, mientras que la temperatura corporal en el hipotiroidismo varía entre 90-98.6.
  3. En la fatiga suprarrenal, el dolor generalmente está en la cabeza y el área muscular. Por otro lado, durante el hipotiroidismo, el dolor generalmente está en las articulaciones.
  4. Las palpitaciones del corazón son bastante frecuentes en la fatiga suprarrenal, mientras que no hay palpitaciones del corazón en el hipotiroidismo.
  5. Durante la fatiga suprarrenal, la intolerancia hacia el frío aumenta mientras que, durante el hipotiroidismo, la intolerancia hacia el calor aumenta.

Síntesis

La fatiga suprarrenal y el hipotiroidismo pueden confundirse entre sí debido a algunos de los mismos síntomas. Además, el hipotiroidismo a menudo va acompañado de glándulas suprarrenales poco activas. Juntas, las dos glándulas son responsables de producir y administrar todas las hormonas del cuerpo. Tener una condición tiroidea y tener glándulas suprarrenales poco activas podría empeorar las cosas considerablemente.

Otra glándula, la tiroides, se encarga de generar hormonas que mantengan su cuerpo en plena forma. Supongamos que su glándula tiroides, ubicada en la parte delantera de su cuello, no funciona correctamente. En ese caso, puede experimentar fatiga, olvido y depresión, que son síntomas similares a los de una glándula suprarrenal poco activa. Sentirse frío, piel seca y estreñimiento son síntomas de hipotiroidismo.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=tmOwCIarNvsC&oi=fnd&pg=PP10&dq=Adrenal+fatigue+vs+Hypothyroidism&ots=VYLeeSWq_6&sig=RytwM7JAcl5gVlj-nnnw5a8un1A
  2. https://www.liebertpub.com/doi/full/10.1089/act.2015.29028.aro

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre fatiga suprarrenal e hipotiroidismo»

  1. Pingback: stapelstein

Deja un comentario