Diferencia entre banca corporativa y banca comercial

Hay tantos términos confusos cuando se trata de banca, y la gente normalmente no lo sabe. Así, las personas generalmente se confunden entre los términos banca corporativa y banca comercial.

El término Banca corporativa tiene principalmente grandes empresas multinacionales y grandes instituciones como sus clientes. Les otorgan un préstamo para establecer negocios y luego les quitan una pequeña cantidad de dinero anualmente o mensualmente como intereses, y la banca comercial acomoda a individuos y pequeñas empresas para obtener crédito y satisfacer sus necesidades financieras.

La banca corporativa es para grandes empresas, y en su mayoría tiene una gran cantidad de dinero. La banca corporativa otorga préstamos a grandes empresas y les proporciona seguridad financiera. La banca comercial acomoda a individuos y pequeñas empresas y les proporciona el préstamo necesario.

Banca corporativa vs Banca comercial

La principal diferencia entre la banca corporativa y la banca comercial es que la banca corporativa tiene principalmente grandes compañías multinacionales y grandes instituciones como sus clientes. Les dan un préstamo para establecer negocios y luego les interesan. Y la banca comercial tiene principalmente empresas individuales y pequeñas como sus clientes.

La banca corporativa tiene principalmente grandes empresas multinacionales y grandes instituciones como sus clientes. Les dan un préstamo para establecer negocios y luego les interesan. Los préstamos que otorgan son en grandes cantidades y no para uso individual. Los bancos corporativos brindan seguridad financiera completa a sus clientes.

La banca comercial es para todo tipo de pequeñas empresas nuevas y crédito personal. Los bancos comerciales les ofrecen préstamos, y luego cobran una pequeña porción de esa cantidad o préstamo como interés anual o mensual de ellos. Dan préstamos en menor medida solo en comparación con la banca corporativa.

Te puede interesar:  Diferencia entre carta de crédito y letras de cambio

Tabla de comparación entre banca corporativa y banca comercial

Parámetros de comparación Banca corporativa . Les otorgan un préstamo para establecer negocios y luego se interesan por ellos. La banca comercial acomoda a individuos y pequeñas empresas para obtener crédito y satisfacer sus necesidades financieras. Globalización La banca corporativa se adapta tanto a nivel local como a las pequeñas empresas internacionalmente mientras interactúan con clientes a nivel mundial. La banca comercial trata solo con el uso local. No interactúa con las personas a nivel mundial. Monto del préstamo La banca corporativa implica una gran cantidad de dinero, y principalmente sus clientes son grandes instituciones. La banca comercial ofrece menos dinero o pequeños préstamos, ya que solo se ocupan de empresas individuales y pequeñas. Préstamos a corto plazo Le proporciona los préstamos a más corto plazo. No proporciona préstamos a corto plazo. Nivel de la comisión El nivel de la comisión es bajo o moderado. El nivel de la comisión es alto en comparación con los bancos corporativos.

¿Qué es la banca corporativa?

La banca corporativa tiene principalmente grandes empresas multinacionales y grandes instituciones como sus clientes. Les otorgan un préstamo para establecer negocios y luego les quitan una pequeña cantidad de dinero anualmente o mensualmente como intereses. Las grandes empresas e instituciones siempre se ocupan de una gran cantidad de dinero necesario para satisfacer sus necesidades. Los bancos corporativos les otorgan préstamos a corto plazo para sus tareas diarias.

La banca corporativa proporciona tantos servicios como configurar sus carteras de clientes para aumentar su valor y otorgarles préstamos para satisfacer sus necesidades diarias. Los riesgos aquí son bajos, y el banco proporciona la seguridad financiera completa.

Te puede interesar:  Diferencia entre análisis fundamental y técnico

Los bancos corporativos ganan dinero con los intereses que obtienen de sus clientes. Ayudan a sus clientes a reducir su pago de impuestos y también gestionan todas las divisas para asegurarse de que sus clientes obtengan más ganancias. Y les brindan seguridad contra cualquier tipo de daño financiero.

¿Qué es la banca comercial?

La banca comercial es para todo tipo de pequeñas empresas nuevas y crédito personal. Los bancos comerciales les ofrecen préstamos, y luego cobran una pequeña porción de esa cantidad o préstamo como interés anual o mensual de ellos. Los acuerdos de banca comercial solo con uso local. No interactúa con las personas a nivel mundial. Como sus clientes son instituciones individuales y pequeñas que se basan localmente.

Los servicios de banca comercial tienen su base local ya que sus clientes son pequeños. Sus servicios son para fines diarios, como depositar dinero, proporcionar una menor cantidad de préstamos, emitir giros y cheques y administrar efectivo. También brindan servicios de consultoría para pequeñas empresas en las que les brindan asesoramiento sobre inversiones.

Los bancos comerciales ganan dinero con los intereses que obtienen de sus clientes y también de sus servicios de consultoría. El nivel de la comisión es alto en comparación con los bancos corporativos. También ayudan a los depositantes a ganar dinero comprando fondos y obteniendo ganancias anuales o mensuales.

Diferencias principales entre banca corporativa y banca comercial

  1. La banca corporativa tiene principalmente grandes empresas multinacionales y grandes instituciones como sus clientes. Les dan un préstamo para establecer negocios y luego les interesan. Mientras que la banca comercial tiene principalmente empresas individuales y pequeñas como sus clientes.
  2. Los bancos corporativos interactúan con las personas a nivel mundial, mientras que el banco comercial no, ya que sus clientes tienen su sede local.
  3. El nivel de comisión del banco comercial es más alto que el banco corporativo.
  4. La banca corporativa implica una gran cantidad de dinero, y principalmente sus clientes son grandes instituciones. Y la banca comercial ofrece menos dinero o pequeños préstamos, ya que solo se ocupan de empresas individuales y pequeñas.
  5. El banco corporativo proporciona préstamos a corto plazo o préstamos de un día con la ayuda de las cuales las grandes instituciones ejecutan sus tareas cotidianas, pero este tipo de préstamo no es ofrecido por el banco comercial.
Te puede interesar:  Diferencia entre garantía bancaria y depósito fijo

Síntesis

Estos términos bancarios son muy confusos, pero para el comercio y la inversión, siempre se debe tener en cuenta cada término. El banco corporativo invierte y otorga crédito solo a grandes instituciones. Ayuda a las empresas a establecer y obtener más ganancias al aumentar su valor en el mercado. Y los bancos comerciales son para personas comunes y pequeñas startups. Los bancos comerciales otorgan préstamos y servicios de consultoría a sus clientes.

Los bancos corporativos interactúan con las personas a nivel mundial, mientras que el banco comercial no, ya que sus clientes tienen su sede local. Por lo tanto, la base de clientes de los bancos corporativos es alta en comparación con los bancos comerciales. Los bancos corporativos también otorgan préstamos a corto plazo, que son activos muy útiles para grandes instituciones.

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/eb018653/full/html
  2. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/02652329210012122/full/html

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre banca corporativa y banca comercial»

  1. Pingback: superkaya88
  2. Pingback: modesta

Deja un comentario