Diferencia entre débito y crédito

Vivimos en un mundo en línea donde todo sucede completamente en línea. En todas nuestras transacciones, todo sucede con la ayuda de una tarjeta simple. Hay dos tarjetas que se pueden usar para pagar dinero, y tienen su diferencia. Crédito y débito son esas dos tarjetas que utilizan muchas personas en todo el mundo.

Los lectores que leen esto también leen:

Débito vs Crédito

La principal diferencia entre Débito y Crédito es que en débito, el monto se deducirá de su lado, que debe pagar por algunas de sus necesidades, y puede ser en tiendas o sitios en línea. El crédito se usa para pagar pero de una manera diferente. Aquí el dinero será entregado por el banco, y usted debe pagarlo dentro de un tiempo limitado.

El débito es una tarjeta que utilizan muchas personas y se utiliza para pagar algo que compramos en tiendas o sitios en línea. La palabra débito insiste en que si usamos esto, la cantidad se transferirá a otra persona. Podemos verificar el monto adeudado siempre en nuestro extracto bancario o en el libro que se nos dio para que podamos conocer las transacciones debitadas.

El crédito es una tarjeta que el banco le da para sus compras, y debe devolver el dinero dentro de un período de tiempo limitado. Si alguien agrega algo de dinero a su cuenta, vendrá como dinero de crédito. Incluso se reflejará en el estado de cuenta de su banco. Se marcará con un color diferente para que pueda identificar la diferencia entre ellos.

Tabla de comparación entre débito y crédito

Parámetros de comparación Débito dentro de un cierto período de tiempo. Historial de crédito NoSí Interés Sin cargo por intereses Se le cobrará una cantidad de interés 194

El débito significa que la cantidad se gastará cuando compre en algunas tiendas fuera de línea o en sitios en línea. Puede usar su tarjeta de cajero automático para este propósito. Puede usar el que tiene una tarjeta de débito escrita. Cuando use su tarjeta de débito para este tipo de compra en línea, se deducirá el monto. Y también estará marcado en el estado de cuenta de su banco. Los números se representarán en color rojo.

Puede usarlo solo cuando la tienda tenga la máquina deslizante con ellos. Pero debe tener mucho cuidado al usar su tarjeta de débito para transacciones en línea. Debido a que muchos piratas informáticos pueden piratear toda su información y le robarán su dinero, su motivo principal es usar la contraseña de tiempo – que viene a su teléfono móvil, y luego lo usarán para robar todo lo que tiene en su cuenta.

Incluso cuando usa su tarjeta de débito en los centros de cajero automático, debe tener mucho cuidado y mantener sus PIN de forma segura. Después de completar todo en el cajero automático, no olvide recuperar su tarjeta. Una vez que pierda su tarjeta, congélela inmediatamente con el número de atención al cliente de su banco. O de lo contrario la gente robará todo tu dinero de una vez. No comparta ninguna información en sus tarjetas, como PIN y el número de tarjeta de cajero automático. Será fácil para otros tomar su dinero.

¿Qué es el crédito?

El crédito es la cantidad que otros agregarán a nuestra cuenta. Es la cantidad que se acreditará directamente a nuestra cuenta bancaria. A veces incluso recibimos mensajes sobre eso también. Incluso las tarjetas de crédito son muy famosas hoy en día y están disponibles en todas partes. Muchos bancos están ofreciendo tarjetas de crédito para sus clientes. Pero todo viene con un acuerdo.

Una vez que no sigue el acuerdo o cruza sus limitaciones, debe pagar el precio por eso, que podría depender de cuánto dinero tenga en su tarjeta de crédito. Este es el dinero que otorgará la prohibición, y debe usarlo dentro de un tiempo limitado. Y una vez que termine el tiempo, debe devolver el dinero dentro del tiempo limitado.

Debe tener mucho cuidado al mantener su crédito y las declaraciones que vienen con eso. Cualquier discrepancia le pedirá que pague el precio más adelante. No debe compartir su información personal con nadie que venga con su banco. No puede confiar en nadie con sus cuentas bancarias, y debe que las mantengan de manera segura. Una vez, si enfrenta dificultades con su cuenta, intente congelar su tarjeta en el momento en que encuentre algo peligroso. Le ayudará a asegurar su dinero.

Diferencias principales entre débito y crédito

  1. Un débito es una tarjeta utilizada por personas para comprar sus artículos en una tienda. Por otro lado, el crédito es una tarjeta dada por el banco, y debe usar la devolución del dinero más adelante.
  2. No habrá historial de crédito en el extracto de su tarjeta de débito. Pero habrá un historial de crédito en su extracto de tarjeta de crédito.
  3. Las tarjetas de débito no tendrán ningún interés en su cuenta. Pero las tarjetas de crédito deducirán algo de dinero en función de los intereses.
  4. Se puede usar una tarjeta de débito en cualquier transacción en línea siguiendo todas las medidas de seguridad. Del mismo modo, las tarjetas de crédito también se pueden usar en cualquier transacción en línea.
  5. La cantidad debitada se marcará en color rojo. Por otro lado, la cantidad que se acredita se marcará en color verde.

Conclusión

Estas tarjetas serán útiles para todas las personas. No podemos llevar nuestros bolsos con suficiente efectivo donde quiera que vayamos. Pero tener una tarjeta hará que nuestra vida sea aún más fácil. Podemos pagar fácilmente con ellos. El dinero que se debita se puede verificar fácilmente en el estado de cuenta de nuestro banco sin ningún obstáculo. Siempre podemos realizar un seguimiento de todos nuestros registros en esta sola declaración.

Pero la mayoría de las personas prefieren usar débito debido a que no tienen ninguna política de intereses. Y no hay límite para eso, lo que hace que todos entiendan que es más fácil trabajar. Bueno, las tarjetas de crédito también son utilizadas por las personas, pero depende del tipo de banco que van a mantener su cuenta.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378426608001878
  2. https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.319.2837&rep=rep1&type=pdf

Contenido

Deja un comentario