Diferencia entre muerte accidental y seguro de vida

El seguro de muerte y vida accidental son dos tipos de cobertura que puede ofrecer una empresa. Es importante saber la diferencia entre estos dos antes de tomar una decisión sobre cuál se adapta mejor a sus necesidades. La cobertura de muerte accidental se pagará si hay lesiones accidentales o enfermedades ( que incluyen ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, cáncer ) que causa su muerte. El seguro de vida paga después de un período de tiempo acordado – si muere como resultado de causas naturales como la vejez o una enfermedad no relacionada con el accidente.

Seguro accidental de muerte versus vida

La principal diferencia entre muerte accidental y seguro de vida es que la cobertura de muerte accidental se pagará si hay lesiones o enfermedades accidentales ( incluyendo ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, cáncer ) que causa su muerte. La cobertura del seguro de vida paga si muere por causas naturales.

La cobertura de muerte accidental pagará si hay un accidente que causa la lesión o enfermedad. Si lo matan durante un delito como un robo, su familia recibirá el pago del seguro de vida. En la cobertura de muerte accidental, puede elegir cuánta cobertura recibirá su familia por la muerte accidental.

Life Insurance paga después de un período de tiempo acordado – upon si muere por causas naturales. La cobertura no paga si es el resultado de un accidente o lesión ( que incluye ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, cáncer ). Es posible que no tenga suficiente dinero para cubrir las necesidades de su familia en caso de que fallezca antes de la edad de jubilación. Es posible que no pueda obtener un seguro de vida si tiene una afección de salud pre – existente.

Te puede interesar:  Diferencia entre el rendimiento del patrimonio y el rendimiento del patrimonio neto

Tabla de comparación entre muerte accidental y seguro de vida

Parámetros de comparaciónMuerte accidentalSeguro de vida
Qué es / ejemploSer golpeado por otro vehículo u objeto, resbalar y tropezar, o ahogarse.Un contrato que garantiza la vida del tomador de la póliza a cambio de las primas regulares pagadas durante un período determinado. El beneficio por muerte generalmente se usa para cubrir deudas impagas, gastos funerarios y funerarios, tasas de matrícula universitaria, etc.
TiposLas muertes accidentales se pueden clasificar en dos tipos – las que ocurren durante las horas de trabajo pero fuera de servicio y las que ocurren fuera de servicio.El seguro de vida incluye términos, universales o completos, solo accidente -, protección de ingresos para la salud y la discapacidad; los beneficios por fallecimiento se pueden pagar como sumas globales o cuotas a lo largo del tiempo.
VentajasLa muerte accidental es un tipo de seguro que es mucho más asequible que el seguro de vida habitual. Cubre la muerte o lesiones que pueden ocurrir como resultado del accidente.El seguro de vida es un tipo de seguro que ofrece una variedad de beneficios, como préstamos, protección hipotecaria y ahorro diferido de impuestos
DesventajasSolo cubre la muerte o lesiones que pueden ocurrir como resultado del accidente.Es relativamente más costoso que el seguro de muerte accidental porque ofrece beneficios adicionales al individuo asegurado.
EjemploLa muerte accidental es cuando alguien muere de un evento que no era su intención.Un ejemplo de seguro de vida sería si una persona tiene dependientes, y quieren asegurarse de que los atienden en caso de que les pase algo.

¿Qué es la muerte accidental?

La muerte accidental es la pérdida de una persona debido a un accidente. La mayoría de las muertes accidentales son causadas por accidentes automovilísticos, pero también pueden estar relacionadas con la caída de edificios o puentes, ahogándose en el agua, y otros incidentes que no involucran fallas humanas en nombre de otro individuo. Hay dos tipos de cobertura de seguro por muerte accidental: seguro de vida y cobertura de muerte accidental.

Te puede interesar:  ¿Qué es el beneficio contable? | Definición, cálculo, pros y contras

En algunos casos de muerte accidental, la familia puede recibir el pago para ayudar a cubrir los costos del funeral o las facturas médicas. Este dinero se recibe a través de un reclamo sobre pólizas de seguro de vida y cobertura de muerte accidental.

La mayoría de las personas que compran pólizas de seguro de vida relacionadas con accidentes – lo hacen porque tienen dependientes que necesitarían apoyo financiero si murieran. La muerte accidental es una buena idea para aquellas personas que tienen dependientes que necesitarían apoyo financiero en caso de fallecimiento.

Los aspectos positivos de la muerte accidental son que la persona puede elegir quién recibiría este dinero. También pueden decidir qué cantidad obtendrán sus beneficiarios en caso de que ocurra algo. Lo negativo es que si alguien resulta herido o muerto en el trabajo —, lo más probable es que no sea elegible para una política relacionada con un accidente – porque no está en casa.

¿Qué es el seguro de vida?

El seguro de vida es un contrato entre el asegurador de vida y usted en el que acepta pagar las primas a cambio de la cobertura que paga a sus seres queridos si algo les sucede. Los tipos de seguro de vida incluyen término, universal o completo, accidente – solo, protección de ingresos por salud y discapacidad; los beneficios por fallecimiento se pueden pagar como sumas globales o cuotas a lo largo del tiempo.

El seguro de vida, también llamado póliza de seguro de vida o seguro de «plazo», paga ingresos a su familia en caso de fallecimiento. El dinero se puede usar para cualquier cosa, desde los costos del funeral hasta la matrícula universitaria. Proporciona una red de seguridad esencial en caso de que algo le suceda.

Te puede interesar:  Diferencia entre NFT y criptomoneda

El seguro de vida brinda protección contra el riesgo de pérdida de ingresos y, a menudo, forma parte del paquete de compensación de un empleado. En caso de fallecimiento, el seguro de vida paga un «beneficio por muerte» para ayudar a su familia a pagar las cosas que suceden cuando muere el sostén de la familia.

Los aspectos positivos del seguro de vida son que ayudará a pagar deudas o gastos funerarios. No cubre accidentes como lo hace la muerte accidental, pero si alguien muere por cualquier otra causa, pueden beneficiarse financieramente al tener una póliza de seguro de vida con un monto establecido para sus seres queridos.

Diferencias principales entre muerte accidental y seguro de vida

  1. El seguro de muerte accidental paga un beneficio de suma global en caso de muerte accidental, mientras que el seguro de vida no. El seguro de vida solo paga si fallece de algo que no sea accidentes como cáncer o enfermedades cardíacas.
  2. El seguro de muerte por accidente es menos costoso y puede solicitarse sin exámenes físicos. El seguro de vida, por otro lado, puede requerir un examen físico e información médica más extensa.
  3. La cobertura de muerte accidental se trata más de cuidar a su familia durante un momento en que pasan por un momento difícil, mientras que el seguro de vida se puede utilizar para ahorros de jubilación o ingresos mensuales.
  4. El seguro de muerte accidental paga el valor nominal de la póliza si una persona fallece de un accidente, generalmente para ayudar con los costos del funeral y otros gastos relacionados con la muerte. Life Insurance paga el valor nominal de la póliza si una persona fallece de una enfermedad o causas naturales.
  5. La cobertura de muerte accidental se trata realmente de proteger a sus seres queridos de gastos inesperados después de que se haya ido, por lo que no tienen que preocuparse por eso. El seguro de vida también se puede usar como protección para las personas con mala salud en la familia para asegurarse de que se les cuide si algo como el cáncer o el Alzheimer los afecta.

Síntesis

El seguro de muerte accidental no siempre es necesario ya que muchas personas tienen seguro de vida que cubrirá muertes accidentales, por lo que es importante verificar qué cubre su póliza antes de comprar la cobertura del accidente. A veces es posible que deba comprar cobertura adicional si su póliza de seguro de vida no cubre muertes accidentales. Los beneficios de esto son que generalmente es más barato que comprar una póliza por separado para lo mismo, no hay un período de espera antes de proporcionar un pago, y estas políticas pueden eliminarse independientemente de su edad o estado de salud.

Los planes de muerte accidentales generalmente son manejados por la empresa que proporciona seguro de vida ( o planes de jubilación, etc. ) y generalmente se paga anualmente. Esta política no es necesaria a menos que tenga una necesidad específica de proteger financieramente a su familia en caso de accidente o muerte.

Deja un comentario