Diferencia entre rendimiento de bonos y rendimiento hasta madurez

El rendimiento del enlace y el rendimiento de la madurez son bastante similares, pero son diferentes en la vida real. A pesar de provenir del trasfondo del rendimiento en una estructura de bonos, ambos términos difieren mucho. El rendimiento de los bonos y el rendimiento hasta la madurez son dos aspectos diferentes de un bono emitido a un tenedor de bonos.

Rendimiento del bono vs Rendimiento hasta la madurez

La principal diferencia entre el rendimiento del bono y el rendimiento hasta el vencimiento es que el rendimiento hasta el vencimiento es la versión extendida del rendimiento del bono. El rendimiento de los bonos es la suma de los pagos de intereses y dividendos, calculados anualmente. En resumen, el rendimiento de un bono muestra el ingreso anual de la inversión, mientras que el rendimiento hasta el vencimiento es el rendimiento total previsto de un bono hasta su fecha de maduración.

9 18

Bond Yield, o comúnmente conocido como rendimiento, designa el rendimiento de los ingresos del bono. En resumen, el rendimiento de un bono se calcula dividiendo el monto del cupón ( interés ) por el precio. Esto muestra que un rendimiento de los bonos es proporcional al precio. Si el precio cambia, el rendimiento del bono también cambia.

El rendimiento hasta la madurez entra en vigencia cuando el enlace madura. Se considera un método más extenso para calcular el rendimiento de la deuda y también se conoce como canje / rendimiento en libros. El rendimiento al vencimiento compara o iguala los flujos de efectivo actuales del bono con el precio regular de mercado.

Tabla de comparación entre el rendimiento de los bonos y el rendimiento hasta la madurez

Parámetros de comparación Rendimiento del bono 1945. En resumen, el rendimiento de un bono se calcula dividiendo el monto del cupón ( interés ) por el precio. El rendimiento hasta el vencimiento entra en vigencia cuando el bono madura. Se considera un método más extenso para calcular el rendimiento de la deuda y también se conoce como canje/rendimiento del libro. Relación con el monto del cupón Es directamente proporcional al monto del cupón y aumenta con un aumento en él. Es indirectamente proporcional a la tasa de cupón de un bono. Si el YTM de un bono es menor que su tasa de cupón, se vende con una prima. Si el YTM de un bono es más que su tasa de cupón, se vende con un descuento. Del mismo modo, si el YTM de un bono es igual a la tasa de cupón, el bono se vende de serie. La relación con el rendimiento del bono de precio es inversamente proporcional al precio de un bono. El rendimiento hasta el vencimiento es la tasa de rendimiento prevista de un bono y depende de la tasa del cupón calculado como ( Tasa de cupón del bono / Precio del bono ) El rendimiento hasta el vencimiento se calcula mediante la fórmula: ( Valor nominal / Valor actual ) 1 / Período de tiempo – 1.Valor de mercado Muestra claramente el valor actual de un bono en el mercado. El rendimiento hasta el vencimiento es la tasa de rendimiento esperada que se calcula anualmente.

Te puede interesar:  ¿Qué es la nota promisoria? | Partes, formato, pros y contras

¿Qué es el rendimiento de los bonos?

Bond Yield, también conocido como Yield, define la tasa de rendimiento de un bono. Al profundizar en este término, el rendimiento de los bonos representa la tasa de tiempo del dinero y los rendimientos de intereses compuestos. Para comprender el rendimiento de un bono simplemente, uno puede dividir el monto del cupón por el valor nominal al vencimiento.

El rendimiento del bono es indirectamente proporcional al precio. A medida que aumenta el precio, el rendimiento cae o vice – contra. Cuando se emite un bono, el tenedor del bono confía algo de dinero al emisor. El emisor del bono luego paga los intereses del bono hasta el momento en que está en funcionamiento. Al vencimiento, el valor nominal del bono comienza a funcionar.

Por ejemplo, un tenedor de bonos compra un bono a $ 1000 con un cupón del 10%. Si el tenedor del bono posee el bono durante los 10 años sucesivos, el emisor le pagará 100 dólares cada año durante los 10 años sucesivos. Al final de la duración, el tenedor del bono obtendrá 1000 dólares del emisor. El rendimiento del bono es del 10% en la fecha programada y puede calcularse mediante la fórmula: ( Cantidad / precio del cupón ).

¿Qué es el rendimiento hasta la madurez?

El rendimiento hasta la madurez, también conocido como rendimiento / canje de libros, significa la tasa de rendimiento predecible obtenida anualmente por el tenedor del bono. Para anticipar el rendimiento al vencimiento, es necesario mantener el bono hasta su vencimiento. Ayuda a comparar el flujo de caja actual del bono con el precio normal de mercado.

Te puede interesar:  Diferencia entre préstamo y deuda

Es indirectamente proporcional al interés de cupón de un bono. Para ser vendido con una prima, el rendimiento al vencimiento de un bono debe ser menor que su tasa de cupón, y para vender el bono con un descuento, El rendimiento al vencimiento debe ser mayor que la tasa de cupones de su país. Del mismo modo, si el YTM de un bono es igual a la tasa de cupones, el bono se vende de serie.

Hay tres variantes en YTM, dependiendo del tipo de enlace. En un rendimiento para llamar ( YTC ), el emisor puede comprar el bono nuevamente antes de su fecha de vencimiento. El rendimiento para poner ( YTP ) es similar al YTC. La única diferencia es que en un YTP, el tenedor del bono puede vender el bono al emisor en una fecha determinada. En el caso del rendimiento al peor ( YTW ), un bono puede ser invocable, puttable, intercambiable al mismo tiempo.

Diferencias principales entre el rendimiento de los bonos y el rendimiento hasta la madurez

  1. El rendimiento del bono designa el rendimiento de los ingresos del bono. El rendimiento hasta el vencimiento es un método más extenso para calcular el rendimiento de la deuda.
  2. El rendimiento del bono es directamente proporcional a la tasa de cupón, mientras que el rendimiento del vencimiento es inversamente proporcional al monto del cupón.
  3. El rendimiento hasta el vencimiento es la tasa de rendimiento prevista de un bono, calculada anualmente, pero el rendimiento del bono depende inversamente del precio del bono.
  4. El rendimiento del bono se calcula mediante la fórmula: ( Interés del cupón / El precio dado del bono ), mientras que el rendimiento hasta el vencimiento se calcula mediante la fórmula: ( Valor nominal del bono/Valor presente del bono ) 1 / Período de tiempo – 1.
  5. El rendimiento del bono muestra el valor de mercado actual de los bonos, pero el rendimiento hasta el vencimiento revela la tasa de rendimiento anual esperada en un bono.
Te puede interesar:  Diferencia entre el código rápido y los números de enrutamiento

Síntesis

Rendimiento del bono y rendimiento hasta la madurez ( YTM ) son algunos de los términos vinculados con un bono. El rendimiento de los bonos es la relación entre la tasa de interés anual y el valor actual de un bono, mientras que el rendimiento hasta el vencimiento ( YTM ) compara el flujo de efectivo actual y el pago de intereses futuros esperado.
En otras palabras, el rendimiento de los bonos es el rendimiento real, pero el rendimiento a los puntos de vencimiento hacia el rendimiento anticipado anualmente. El rendimiento del bono se calcula mediante la fórmula: ( Interés del cupón / Precio dado ) y El rendimiento hasta el vencimiento se calcula mediante la fórmula: ( Valor nominal del bono / Valor actual del bono ) 1/Período de tiempo – 1.

  1. https://www.jstor.org/stable/2326906

Contenido

38 comentarios en «Diferencia entre rendimiento de bonos y rendimiento hasta madurez»

  1. Pingback: you can look here

Deja un comentario