Diferencia entre autismo y retraso mental

El autismo y la retardo mental son las dos condiciones mentales en las que los niños necesitan cuidado y atención adicionales. Estos dos son similares en muchas características, pero difieren en el tipo de atención que cada necesidad. Los niños enfrentan dificultades con diferentes aspectos. Uno podría tener un nivel de cociente de inteligencia más bajo, mientras que otros podrían carecer de habilidades de interacción. Deben ser tratados en consecuencia.

Los lectores que leen esto también leen:

Por lo tanto, para interactuar y cuidarlos y tratarlos de manera adecuada, debemos familiarizarnos con la condición y qué tipo de atención se necesita.

Autismo versus retraso mental

La principal diferencia entre autismo y retraso mental es que la causa del autismo aún no se reconoce perfectamente. Se sospecha que es algún tipo de disfunción genética. Mientras que la retardación mental es un trastorno congénito. En esta condición, los pacientes comienzan a mostrar signos a una edad temprana.

El autismo se diagnostica cuando el nivel de coeficiente intelectual es 70 o inferior. Pueden vivir su vida siendo independientes. Sin embargo, necesitan atención especial. La debilidad principal de las personas autistas puede variar de un paciente a otro, pero todas carecen de habilidades de comunicación.

Por otro lado, la retardo mental se diagnostica cuando el nivel de coeficiente intelectual es inferior a 70. No pueden vivir su vida siendo independientes. Estos pacientes requieren soporte y atención constantes. Debido a la ausencia de ciertas habilidades, no logran hacer frente a las situaciones normales en la vida cotidiana.

Tabla de comparación entre autismo y retraso mental

Parámetros de comparación Autismo Retraso mental Causa La causa adecuada aún no se conoce, pero se sospecha que está relacionada con defectos genéticos. Es una especie de trastorno congénito. Habilidades de comunicación Las personas autistas enfrentan dificultades para interactuar con las personas las personas tienen problemas para percibir y son propensas a respuestas más lentas. Cociente inteligente La mayoría de ellos tienen un coeficiente intelectual normal o superior al promedio y cruza 70.Generalmente tienen un coeficiente intelectual inferior a 70.Dependencia Son independientes como los niños normales pero necesitan atención adicional, dependen de las personas. Es difícil para ellos hacer frente a situaciones generales. Tratamiento Se requieren clases de asesoramiento y clases interactivas especiales con cuidado adicional. Necesita ser tratado con extrema paciencia y puede estar preparado para aprender básico habilidades.

¿Qué es el autismo?

Comprender el autismo es muy importante para su tratamiento adecuado. Cuando se diagnostica, muchos suponen que es solo otro estado de retraso mental. Sin embargo, esta no es absolutamente la condición.

Es por eso que se requieren profesionales médicos calificados. De lo contrario, existe un gran riesgo de tratamiento incorrecto. Cuando un niño es autista, no significa que esté sufriendo simultáneamente ciertos trastornos mentales. No siempre están unidos entre sí.

Sin embargo, puede haber condiciones en las que ambos trastornos se diagnostican en la misma persona. Por lo tanto, podemos concluir que ambos trastornos pueden coexistir entre sí.

El principal desafío que enfrentan los niños con autismo es la comunicación. Tienen un problema para interactuar socialmente y también tienen habilidades verbales limitadas. Sin embargo, la debilidad varía de persona a persona. Necesitan cuidado y atención adicionales, pero pueden ser independientes como los seres humanos normales.

¿Qué es la retardo mental?

La retardación mental también se conoce como discapacidad intelectual. Este es el término más apropiado, pero el formal todavía está en uso para familiarizarse. Es un trastorno congénito. Para ser más específicos, es un trastorno de neurodesarrollo donde hay un déficit de un par o más comportamientos adaptativos.

Estos comportamientos incluyen las características normales que generalmente requerimos para vivir de forma independiente. Es por eso que necesitan un apoyo constante porque les resulta difícil hacer frente a situaciones inmediatas. El principal desafío que enfrentan es la comunicación.

Tienden a ofrecer respuestas más lentas debido a la dificultad en la percepción. Debido a la deficiencia en las características adaptativas, generalmente se clasifican por coeficiente intelectual por debajo de 70. Por lo tanto, necesitan atención adicional y también tiempo. Sin embargo, no tienen problemas para comunicarse con las personas a su manera.

Deben tratarse con cuidado adicional. Es posible hacer que aprendan lo básico y desarrollen habilidades. Puede que necesite tiempo, pero demostraron ser exitosos en eso. Un paciente con retraso mental generalmente se diagnostica dentro de los 18 años.

Diferencias principales entre autismo y retraso mental

  1. La principal diferencia entre autismo y retraso mental es su causa. La causa adecuada aún no se conoce, pero se sospecha que está relacionada con defectos genéticos. Mientras que la retardo mental es un tipo de trastorno congénito.
  2. A continuación, los diferenciamos en función de sus niveles de coeficiente intelectual. La mayoría de las personas autistas tienen un coeficiente intelectual normal o superior al promedio y cruza 70. Sin embargo, las personas con retraso mental generalmente tienen un coeficiente intelectual inferior a 70.
  3. Las personas autistas enfrentan dificultades para interactuar con las personas. Las personas con retraso mental tienen problemas para percibir y son propensas a respuestas más lentas.
  4. Para niños autistas, se requieren clases de asesoramiento y clases interactivas especiales con cuidado adicional. Los niños con retraso mental deben recibir una paciencia extrema y pueden estar preparados para aprender habilidades básicas.
  5. Los pacientes autistas son independientes como los niños normales pero necesitan atención adicional. Por otro lado, los retrasados mentales dependen de las personas. Es difícil para ellos hacer frente a situaciones generales.

Conclusión

En ambos casos, los niños son especiales. Solo necesitan un poco de atención extra, cuidado y tal vez esfuerzo. En el lado positivo, muchas personas con autismo o retraso mental son superadas en la vida. Desde películas hasta el campo de las tecnologías, tenemos numerosos científicos famosos diagnosticados con estos trastornos. Sin embargo, son genios bien conocidos. Uno podría carecer de ciertas habilidades de comunicación o enfrentar problemas para lidiar con la vida de forma independiente, pero no debería afectar sus necesidades.

Los dos trastornos son bastante similares, sin embargo, los pacientes no lo son. Esto se debe a que su causa base es bastante distinta. A veces se encuentra que los dos son coexistentes, lo cual es un caso incluso espacial.

Referencias

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2788.1991.tb00403.x
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/BF02284719

Contenido