Diferencia entre Bouldering y Rock Climbing

La escalada se ha convertido en un deporte público bien conocido y reconocido entre las personas que buscan aventura y emoción en los deportes. El objetivo principal de la escalada es disfrutar de la emoción y la experiencia mientras estás en movimiento. Bouldering y Rock Climbing son las dos aventuras en las que las personas disfrutan de la belleza de la naturaleza y experimentan la emoción de estar cerca de la naturaleza. Las personas que son deportivas y tienen un gran interés en escalar colinas o montañas son fanáticos de Bouldering y Rock Climbing.

Bouldering vs Rock Climbing

La principal diferencia entre Bouldering y Rock Climbing es que Bouldering es el tipo de escalada que se realiza en pequeñas rocas de rocas o se realiza en artificial paredes de roca, se realiza sin usar engranajes de seguridad como correas o arneses. Por otro lado, la escalada en roca es un deporte en el que un individuo sube, baja o sobre acantilados de roca naturales o artificiales, en la escalada en roca, las personas usan equipo de seguridad como cuerda y equipo de protección.

El boulder comenzó como una técnica para que los escaladores practiquen sin la necesidad de cuerdas. La gente recogería rocas cerca de su campamento y practicaría movimientos difíciles mientras se mantenía cerca del suelo para evitar daños. Esta estrategia de permanecer cerca del suelo mientras se prueban los límites técnicos de los movimientos creció en popularidad entre las personas que buscan emoción y aventura.

La escalada de paredes rocosas con la ayuda de cables, arneses y otros equipos de protección se conoce como escalada en roca. El propósito de escalar es alcanzar el pico de la roca o un punto final predeterminado y evitar el peligro de caer. Es un deporte intelectual y físicamente difícil que desafía a los escaladores ’ el poder, la resistencia y la estabilidad mental.

Te puede interesar:  Diferencia entre libro en rústica y tapa dura

Tabla de comparación entre rocas y escalada en roca

Parámetros de comparación Boulder como cuerda, arnés, etc. Distancia cubierta Pequeña distancia Larga distancia Stamina Necesita menos resistencia en comparación con los escaladores de roca Necesita alta resistencia Escala de GradingV y el sistema Fontainebleau Sistema decimal de Yosemite, el sistema francés, etc.

¿Qué es Bouldering?

El boulder es el tipo más básico de escalada en roca, lo que requiere que el escalador ascienda a problemas cortos pero desafiantes “ ” mientras confía menos en la resistencia y más en la habilidad y la fuerza. Como la altura generalmente no es tan grande, no hay necesidad de una cuerda o equipo como lo haría para la escalada deportiva o técnica, en el que alcances mayores alturas, debes unirte a la pared y concentrarte en tus habilidades de escalada. Bouldering requiere que asegure su aterrizaje con almohadillas y se puede hacer solo. Como resultado, Bouldering es un excelente enfoque para comenzar con Rock Climbing.

Boulder le permite concentrarse por completo en el movimiento y dominar diferentes patrones de movimiento. Le permite hacer ejercicio de manera rápida y flexible mientras gasta muy poco a la vez. No necesita un compañero de escalada si puede salir solo. Este estilo de escalada mejorará en gran medida su movilidad y equilibrio.

Bouldering es un deporte que requiere estabilidad física y mental, permite a las personas nutrir sus habilidades y fuerza. Y para mejorar la emoción y la experiencia, Bouldering viene en dos variaciones, tales como:

1 ) Boulder interior: los gimnasios de rocas ahora son comunes en la mayoría de las áreas metropolitanas, ya que proporcionan un entorno seguro para que las personas suban. Estos gimnasios están bien equipados con alfombras enormes y gruesas en el piso para amortiguar su caída, así como marcas en las paredes que muestran las calidades.

Te puede interesar:  Diferencia entre quemaduras de primer, segundo y tercer grado

2 ) Boulder: mientras Bouldering al aire libre, necesitará un gran acolchado suave que deberá llevar al sitio de la roca. Afuera, te mueves a un ritmo considerablemente más lento ya que necesitas un observador para ayudarte si caes. Es más riesgoso en comparación con el interior, ya que existe una seguridad relativamente mínima.

¿Qué es la escalada en roca?

Rock Climbing es una actividad recreativa de renombre por derecho propio. Los fundamentos de Rock Climbing se aprenden con frecuencia en los acantilados locales, donde se aprende la colaboración de montañismo, el uso de cuerdas y las necesidades sincronizadas de equilibrio y ritmo. La cuerda, el arnés y el mosquetón ( Enlace de acoplamiento de seguridad y cierre ) se utilizan ampliamente como precauciones de seguridad.

Rock Climbing incorpora todos los componentes técnicos del montañismo pero no ocurre en entornos alpinos. Como resultado, es un deporte por derecho propio. El objetivo es escalar acantilados de roca usando solo tus manos y piernas. Se trata de superar la gravedad contra viento y marea mientras desafía su poder físico y mental. La escalada en roca es similar a la escalada tradicional, pero se realiza en rutas que ya han sido equipadas con pernos y ganchos. Esto permite que el deporte se realice con mayor protección y con menos gasto de equipo. Esta forma de escalada se puede hacer en rocas naturales o artificiales.

Rock Climbing se ha convertido en un deporte popular entre las personas, y atrae a muchas personas en todo el mundo. Como resultado, se han desarrollado diferentes formas de escalada en roca, algunas de sus variaciones se enumeran a continuación:

1 ) Escalada tradicional: escalada tradicional, a menudo conocida como escalada tradicional, es una especie de escalada en roca donde un escalador o un equipo de escaladores establece todo el equipo de seguridad necesario y luego lo toma cuando se completa una ruta.

2 ) Escalada deportiva: la escalada deportiva es un tipo de escalada que depende del anclaje seguro y potencialmente de pernos para mayor seguridad. La escalada deportiva se considera un tipo de escalada libre porque las técnicas artificiales se utilizan principalmente para la protección en lugar de la progresión ascendente.

Te puede interesar:  Diferencia entre novela gráfica y cómic

3 ) Soldadura libre: es el tipo más básico de escalada en roca en el que no se usan cuerdas, y si por casualidad caemos, aterrizamos directamente en el suelo. Por ejemplo: en nuestra infancia cuando trepamos paredes o árboles, es simplemente una solista libre.

Diferencias principales entre rocas y escalada en roca

1. Bouldering es un subconjunto de Rock Climbing, mientras que Rock Climbing abarca todo tipo de Rock Climbing.

2. El boulder solo requiere una almohadilla y zapatos suaves como equipo de seguridad, mientras que Rock Climbing requiere mosquetones, cuerdas y arneses, y muchos más.

3. En comparación con Bouldering, la escalada es más difícil para los escaladores que tienen miedo a la altura.

4. Boulder es más difícil para los recién llegados con una potencia limitada de la mano y la parte superior del cuerpo en comparación con Rock Climbing.

5. Boulder puede ser un poco inseguro en comparación con la escalada en roca. Como estás escalando a una altitud tan alta sin una cuerda, y si en caso de que caigas, existe la posibilidad de esguinces de tobillo, fracturados, etc. Sin embargo, se puede prevenir con precauciones y utilizando sus habilidades físicas y mentales.

Síntesis

La escalada se ha convertido en uno de los deportes más populares, y la pasión por este deporte ha dado a las personas la capacidad de presentar algunos de los picos más altos del mundo. Estas son las personas que buscan las emociones y aventuras que la naturaleza tiene para ofrecer. A medida que medimos las diferencias entre Bouldering y Rock Climbing, aprendimos sobre su importancia, características y cómo se hace, así como las habilidades requeridas. Cuando seleccione una de estas dos alternativas de escalada, tendrá una idea clara de lo que se puede lograr y qué esperar.

Contenido