Diferencia entre crema y crema batida

: 3 de febrero de 2022

Las cremas son el componente más importante de cualquier pastelería o panadería. La crema tiene un poco menos de uso en comparación con cualquier pastelería. Pero desde postres caseros hasta salsa de caramelo y numerosas formas de usar la crema, consideramos tantas variedades que ni siquiera nos damos cuenta. Nos encontramos con dos variedades en uso diario: crema regular y crema batida. ¿Difieren?

Crema vs Crema batida

La principal diferencia entre la crema y la crema batida es que la crema tiene aproximadamente el 10-50% de la grasa de la leche, mientras que la crema batida tiene aproximadamente el 30% de la grasa de la leche. La crema no se puede usar como ingredientes, mientras que la crema batida sirve mejor cuando se usa como ingredientes. Mientras que 1cream está preparada para la leche, la crema batida se prepara a partir de leche fresca.

Crema y Crema Batida

La crema está compuesta de una capa de mayor grasa que se elimina durante la homogeneización. Nuevamente, la crema es de diferentes grados y tipos de acuerdo con el contenido agregado de grasa de mantequilla. Cualquiera que sea el plato, la crema siempre debe ser fresca. Además, siempre se debe verificar la fecha de caducidad antes de comprar y usar crema. No debemos mantener la crema bajo refrigeración durante más de 7 días.

La crema batida es una crema con una composición gruesa, que se prepara comercialmente mediante latidos. Debido a este ritmo constante, la crema batida se vuelve esponjosa y cremosa. Se puede batir fácilmente la leche y la crema con una batidora, un tenedor o un batidor. La crema se endulza con azúcar de pastelería y se condimenta con algunos sabores de vainilla para un mejor sabor. El azúcar de la pastelería se usa para derretirse y mezclarse sin dejar fácilmente los granos.

Tabla de comparación entre crema y crema batida

Parámetros de comparación Crema <TAG1%, dependiendo del tipo de crema. El contenido de grasa de la crema batida es de aproximadamente el 30%. Método de preparación La crema se prepara rozando la capa superior de leche, de color amarillento, súper rico, y tiene un sabor delicioso. La crema batida se prepara rozando y batiendo la crema doble de productos lácteos, con un alto contenido de grasa. Valor nutricional Una cucharada de crema contiene aproximadamente 23 calorías, 3.8 gramos de grasa y 0.3 gramos de proteína. Una cucharada de crema batida contiene aproximadamente 46 gramos de calorías, 4.6 gramos de grasa y 0.3 gramos de proteína. Tiempo de validez Cuando se almacena en el congelador en un embalaje y temperatura adecuados, la crema enlatada permanece buena durante aproximadamente 120 días. Cuando se almacena en el congelador en un embalaje y temperatura adecuados, la crema batida enlatada se mantiene bien durante aproximadamente 6 meses. Usos Cream encuentra sus aplicaciones en natillas, pasteles, guisos, salsas, pudines, sopas y helados. La crema batida encuentra sus aplicaciones en ingredientes de lassi, pasteles dulces, batidos, arándanos, helados, fresas y duraznos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Sunflame y Faber

¿Qué es la crema?

Crema, uno de los productos diarios más comunes, comprende glóbulos de grasa de color amarillo que se depositan y flotan en la superficie de la leche cuando se deja reposar sin molestias durante algunas horas. Hay varios tipos de crema. La crema doble, también conocida como crema rica, comprende 48% o más de contenido de grasa sin agentes espesantes.

La crema pura comprende un 40% de contenido de grasa sin ningún tipo de agentes espesantes. La crema espesa debe contener un 35% de contenido de grasa, con algunos agentes espesantes y modificadores como la goma vegetal, la gelatina, etc. Debido a estos agentes espesantes, la crema espesada forma más látigo y no se separa fácilmente.

La crema engrosada viene en otra versión con un contenido menos de grasa de aproximadamente el 18%, debido a que no forma mucho látigo. La crema coagulada, también conocida como crema escaldada, comprende un promedio de 48% de grasa láctea y viene con un ligero sabor a caramelo. La crema agria incluye solo el 18% de la grasa láctea producida por el calentamiento de la crema continuamente durante 12 horas a 20 ° C.

Debido al proceso de calentamiento, el ácido láctico se produce en la crema, que sabe agrio y viene con una consistencia más espesa. Crème fraiche contiene aproximadamente 38-48% de contenido de leche. Es menos agrio y espeso en comparación con la crema agria. La crema de larga duración se prepara mediante el tratamiento ultracaliente UHT ( ) y tiene aproximadamente un 35% de grasa láctea. La crema envasada a presión contiene al menos un 25% de grasa láctea, ligeramente reducida y espesa. La crema enlatada viene con un 21% de grasa láctea y se puede conservar durante mucho tiempo.

Te puede interesar:  Diferencia entre VOB y MPEG

¿Qué es la crema batida?

La crema batida se refiere a la crema espesa producida al batir la leche y la crema. La crema batida contiene un contenido de grasa de aproximadamente el 30%. Pero, el contenido de grasa siempre es inferior al 36%. Viene con una textura suave con picos ligeros cuya altura es mucho más alta que otros productos lácteos. La estabilización del peso enorme y alto se debe a las diminutas bolsas de aire formadas por la crema en todo el volumen del látigo.

Uno puede prepararse instantáneamente para batir la crema en una lata de aerosol a alta presión. Como resultado de la alta presión, la grasa de mantequilla se disuelve con óxido nitroso. Otro gas que se puede usar en óxido nitroso es el dióxido de carbono. Estos gases imparten un sabor fuente. Además de la vainilla, otros sabores como el chocolate, el café y la naranja también se usan en lugar de la vainilla. La crema batida también es conocida por sus otros nombres comunes, como la crema squooshy en escocés, la crema en aerosol, la crema chirriante o la crema en aerosol.

Al igual que la crema, la crema batida sabe mejor solo cuando es fresca. Además, el sabor de la crema batida también se mejora si la crema tomada es fresca. La crema batida enlatada tiene menos propiedades naturales debido a conservantes, estabilizadores y aditivos. Si la crema batida enlatada no se estabiliza correctamente, puede impartir un sabor metálico y un olor desagradable. La crema batida generalmente encuentra sus aplicaciones en pudines, batidos, chocolates calientes, sidra de manzana caliente, lattes de chai oscuro, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre deshumidificador y aire acondicionado

Diferencias principales entre crema y crema batida

  1. El ingrediente principal para la preparación de la crema es la leche. Pero, el ingrediente principal para la preparación de la crema batida es la crema.
  2. La crema tiene un tono amarillo con una textura cursi. Por otro lado, la crema batida es blanca con una textura suave.
  3. La crema se clasifica nuevamente en 9 tipos: crema doble, crema pura, crema espesa, crema coagulada, crema agria, crema Fraiche, crema de larga duración, crema envasada a presión y crema enlatada. La crema batida se clasifica nuevamente en cuatro tipos: crema batida ligera, crema batida espesa, crema batida rica y crema de fabricación.
  4. Podemos almacenar la crema enlatada. Cuando está en el congelador con un embalaje y temperatura adecuados, durará de 15 a 18 semanas. Pero en el caso de almacenar crema batida, la lata con un embalaje y temperatura adecuados durarán de 23 a 25 semanas.
  5. Desmatar la capa superior de la piel conduce a la formación de crema. Mientras que el desnatado de la crema doble conduce a la formación de crema batida.

Síntesis

Desde el contenido de grasa hasta el método de preparación, la crema y la crema batida muestran diferencias; Pero junto con las diferencias, no podemos ignorar los numerosos valores buenos que proporcionan. Cocina casera, la crema es un elemento líder para postres y dulces. La crema batida también puede convertirse en mantequilla y alguna otra conversión.

También se puede usar como elemento crema para alimentos como café, sopas, etc. La crema es un ingrediente necesario para una persona que sigue una dieta alta en grasas. La necesidad del valor de la grasa en el cuerpo puede completarse si los nutricionistas lo recomiendan. Los aspectos nutricionales de la crema tienen altas grasas y altas calorías, por lo que el consumo debe ser menor o controlado.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0308814611012854
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1745-4603.1986.tb00404.x

Contenido