Diferencia entre cristales y sartenes metálicos

Última actualización: 2 de febrero de 2022

Hornear o cocinar es la necesidad más esencial y básica de la vida. Y tenemos muchos utensilios disponibles en el mercado para cocinar diferentes recetas. Pan es uno de los principales utensilios que usamos mientras cocinamos para hacer panqueques, curry, pollo, etc. A veces nos confundimos sobre qué material debe usarse. Entonces, las diferencias clave entre la bandeja de vidrio y la bandeja de metal se mencionan a continuación.

Los lectores que leen esto también leen:

La principal diferencia entre las bandejas de vidrio y las bandejas de metal es que las bandejas de vidrio no pueden soportar temperaturas muy altas mientras que las bandejas de metal pueden. Las bandejas de vidrio pueden soportar temperaturas de aproximadamente 400 grados, mientras que las bandejas de metal pueden soportar hasta 600 grados.

Las sartenes de vidrio no pueden soportar temperaturas más altas. Además, el vidrio es un pobre conductor de calor, lo que significa que tomará algún tiempo calentarse. Aunque una vez que se calienta, retiene ese calor durante mucho tiempo. Los platos que deben cocinarse a una temperatura moderada deben cocinarse en sartenes de vidrio.

Metal es un buen conductor de calor, por lo que las bandejas de metal se calientan muy rápidamente. Aunque también se enfrían muy rápidamente una vez que se separan de la fuente de calor. Las bandejas de metal están hechas de metal, por lo que reaccionan cuando entran en contacto con alimentos ácidos, por lo que los alimentos con más propiedades ácidas no deben cocinarse en una bandeja de metal.

Parámetros de comparación Glass Pan puede soportar fácilmente temperaturas más altas. Calor La bandeja de vidrio tarda un tiempo en calentarse. La bandeja de metal se calienta rápidamente. Uso en estufa No se puede usar una bandeja de vidrio en la estufa. Se pueden usar sartenes metálicos en la estufa. Reacción con alimentos La bandeja de vidrio no reacciona con alimentos ácidos. La bandeja de metal reacciona con alimentos ácidos. Mejor para Mejor para cocinar pastel, guisos, pasta al horno, etc. Mejor para hornear brownies, galletas, etc.

¿Qué es Glass Pan?

Una bandeja de vidrio es más pesada, aunque no se puede usar para cocinar platos a una temperatura más alta. La bandeja de vidrio no puede manejar temperaturas más altas, así como las transiciones de temperatura, lo que significa que no puede colocar un vidrio frío directamente al calor. La bandeja de vidrio puede agrietarse debido a la repentina diferencia de temperatura.

El vidrio no es un buen conductor de calor, por lo que la bandeja de vidrio tarda un poco en calentarse, sin embargo, el calor se distribuye uniformemente en la bandeja de vidrio. Y la corteza de los alimentos horneados se horneará incluso. Además, el calor se retiene en una bandeja de vidrio, lo que significa que la comida se mantendrá caliente. Otra ventaja de usar una bandeja de vidrio es que no reacciona con alimentos ácidos ya que el vidrio es un material no poroso y químicamente inerte. El sabor de la comida permanecerá intacto sin ningún cambio de sabor. Además, debido a que una bandeja de vidrio es transparente, puede vigilar la comida.

La desventaja de una bandeja de vidrio es que no se puede usar en la estufa o se romperá. Una sartén de vidrio es perfecta para hornear o cocinar platos que tienen que cocinarse a temperaturas moderadas como guisos, pasta al horno, pastel, lasaña, carne asada, carne al horno, zapateros, pasteles, etc.

Una bandeja de metal se usa ampliamente mientras se cocina. Puede soportar fácilmente temperaturas más altas de hasta 600 grados. Por lo tanto, las sartenes de metal son perfectas para cocinar platos que deben cocinarse a temperaturas más altas y en menos tiempo. Además, el metal es un buen conductor de calor, por lo que las bandejas de metal se calientan muy rápidamente. Aunque una vez se separa de la fuente de calor, también se enfriará fácilmente. Además, se pueden usar bandejas de metal en la estufa.

El color y el recubrimiento de una bandeja de metal indican su capacidad de cocción. Una bandeja de metal de color oscuro y brillante absorberá el calor rápidamente para que se caliente rápidamente y cocine los alimentos más rápido. A veces puede conducir a una cocción excesiva un poco. Y, por lo tanto, las sartenes de color claro son las preferidas. Se cocinan un poco más lento en comparación con las bandejas de metal de color oscuro.

La desventaja de las bandejas metálicas es que el metal reacciona con alimentos ácidos como cítricos, bayas, tomates, etc. Si los alimentos ácidos se cocinan en una bandeja de metal, el metal reacciona y obtendrá un sabor metálico en sus alimentos. Los alimentos como brownies, galletas, galletas, panecillos, pan rápido, muffins, pastel de carne, pollo asado, etc. se pueden cocinar en bandejas de metal.

  1. Las bandejas de vidrio no pueden soportar temperaturas más altas mientras que las bandejas de metal sí pueden.
  2. Las bandejas de vidrio son más pesadas que las bandejas de metal.
  3. Las bandejas de vidrio tardaron un tiempo en calentarse mientras las bandejas de metal se calientan rápidamente.
  4. Las bandejas de vidrio no pueden soportar las transiciones de temperatura en absoluto, mientras que las bandejas de metal sí pueden.
  5. Las bandejas de vidrio no se pueden usar en la estufa mientras que las bandejas de metal se pueden usar en la estufa con cuidado.
  6. Los alimentos ácidos se pueden cocinar en una bandeja de vidrio pero no en una bandeja de metal.
  7. Los alimentos como pasteles, guisos, pastas al horno, patatas fritas, deben hornearse en sartenes de vidrio, mientras que los alimentos como brownies, galletas, magdalenas, bollos, pan deben cocinarse en sartenes de metal.

Conclusión

Las bandejas de vidrio y metal se usan mucho durante la cocción. Dado que la bandeja de vidrio está hecha de vidrio y la bandeja de metal está hecha de metal, ambas bandejas tienen diferentes propiedades de acuerdo con las propiedades del material del que están hechas.

La bandeja de vidrio es más pesada. No puede soportar temperaturas muy altas, así como transiciones de temperatura. Se calienta lentamente pero retiene ese calor durante mucho tiempo. Las recetas que deben hornearse a una temperatura moderada, como pasteles, pasteles, guisos, etc., deben hornearse en una bandeja de vidrio.

Las bandejas metálicas se calientan rápidamente ya que el metal es un buen conductor de calor. Puede soportar temperaturas más altas de hasta 600 grados. Las sartenes de metal son las mejores para cocinar platos de pastel de carne, galletas, etc. Aunque no debe usarse con alimentos ácidos.

Referencias

  1. https://www.cerealsgrains.org/publications/cc/backissues/1990/Documents/67_448.pdf
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1177/1077727X7700500305

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.