Diferencia entre Strat americano y Strat mexicano

: 29 de enero de 2022

Las guitarras Strat son algunos de los instrumentos musicales más emblemáticos del mundo de la música. Los estratocasters, abreviados como estratos, son guitarras eléctricas que son universalmente reconocidas por sus notas secas, limpias y afiladas. Algunos de los músicos más emblemáticos como Eric Clapton, Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan son conocidos por su excepcional talento musical en el estrato.

Strat americano vs Strat mexicano

La principal diferencia entre American Strat y Mexican Strat es el tipo de madera que se utiliza para fabricar el instrumento. La calidad de la madera utilizada para hacer el Strat americano es relativamente más alta que la calidad de la madera utilizada para hacer el Strat mexicano. Junto con la calidad, el proceso de fabricación utilizado para fabricar ambas guitarras también es diferente.

American Strat generalmente está hecho de madera de fresno o aliso de alta calidad. Esta es una madera de muy alta calidad, con gran resistencia y robustez. Para hacer el Strat americano, se utilizan tres piezas de madera para las tres partes distintas de la guitarra. Esto da como resultado un instrumento de sonido muy robusto que es muy distinto de otras guitarras.

El Strat mexicano generalmente está hecho de madera de arce. Esto le da a la guitarra un sonido muy suave y las notas que se producen también son muy limpias. Esta madera también es muy ligera, lo que hace que el instrumento sea relativamente más ligero que las otras variedades. Esto permite una mayor facilidad de manejo y un mayor control al tocar el instrumento.

Te puede interesar:  Diferencia entre alma y espíritu

Tabla de comparación entre Strat americano y Strat mexicano

Parámetros de comparación Strat americano se utilizan piezas de madera para hacer la guitarra. Se utilizan 5 piezas de madera para hacer la guitarra. Número de trastes. Hay 22 trastes en la guitarra. Hay 21 trastes en la guitarra es ligeramente difícil de controlar ya que es un poco más pesado El estrato mexicano es relativamente más fácil de controlar, ya que es más ligero que el StratSound QualityAmerican Strat produce un sonido robusto y nítido El Strat mexicano produce un sonido suave y sonido limpio

¿Qué es American Strat?

American Stratocaster o American Strat es una guitarra eléctrica. Es uno de los instrumentos musicales más emblemáticos y es venerado por su sonido robusto y nítido.

Siempre ha sido uno de los instrumentos más favoritos de los amantes de la música. Numerosos artistas e intérpretes como Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan han utilizado este instrumento en particular para hacer algunas de las canciones de rock más icónicas que aún se escuchan ampliamente.

El sorprendente sonido de esta guitarra se debe a la alta calidad de la madera que se utiliza. American Stratocaster está hecho de madera Ash o Alder de alta calidad. Estos tipos de madera son conocidos por su excelente resistencia al núcleo y buenas cualidades acústicas.

Esto le da al instrumento un sonido muy robusto y nítido que es altamente distinguible de los otros tipos de guitarra. La guitarra generalmente tiene un cuerpo sólido con un corte asimétrico contorneado a cada lado.

El cuello de la guitarra está unido al cuerpo con la ayuda de tornillos. Hay un cabezal en la parte superior del cuello que sostiene las clavijas de afinación a lo largo de un lado.

Te puede interesar:  Diferencia entre cartuchos de tambor y tóner

En la parte frontal del cuerpo, hay diferentes ranuras para varias conexiones electrónicas, como la ranura para conectar la guitarra a un altavoz y un sistema de amplificación.

¿Qué es el estrato mexicano?

El estrato mexicano es la versión mexicana de la guitarra eléctrica Stratocaster. En comparación con su contraparte estadounidense, el estrato mexicano tiene un sonido muy suave y limpio, lo que lo hace ideal para triturar.

Por lo tanto, esta guitarra se usa ampliamente para componer sesiones de trituración en canciones de rock donde la tasa de tocar cada nota es alta y se deben tocar varias notas simultáneamente.

Otra ventaja que esta guitarra tiene sobre otros tipos de Stratocasters es su peso ligero. El Stratocaster mexicano es muy ligero en comparación con el Stratocaster estadounidense. Esto hace que la guitarra sea muy fácil de controlar.

Debido a su facilidad de manejo, la guitarra es muy preferida por los artistas mientras hacen canciones con alto BPM. La guitarra se puede controlar fácilmente a velocidades más altas, lo que la convierte en una de las favoritas de los artistas de rock.

Todo esto se debe al tipo de madera que se usa para hacer esta guitarra. Mexican Strat está hecho con madera de arce. El arce es conocido por su madera de alta calidad con excelente flexibilidad y resistencia del núcleo.

También es una madera muy ligera, en comparación con la madera de fresno o aliso. Por lo tanto, el instrumento es muy liviano y esto permite un fácil manejo. Otra característica de la madera de arce es su buena calidad acústica.

Las ondas sonoras producidas por la madera de arce resuenan más que otros tipos de madera. Esto produce notas muy distintas y claras, que son muy nítidas y suaves.

Te puede interesar:  Diferencia entre versión gratuita y versión premium de Knothole Island

Diferencias principales entre Strat americano y Strat mexicano

  1. American Strat está hecho de madera de fresno y aliso de alta calidad. Por otro lado, el Strat mexicano está hecho de madera de arce.
  2. Para hacer el estrato americano, se utilizan tres piezas de madera para las tres partes distintas del cuerpo. Para hacer el estrato mexicano se utilizan 5 piezas de madera.
  3. Hay 22 trastes en el estrato estadounidense. Hay 21 trastes en el Strat mexicano
  4. El estrato americano es más pesado que el estrato mexicano y, por lo tanto, es ligeramente difícil de controlar. El estrato mexicano es más ligero que el estrato estadounidense y, por lo tanto, es más fácil de controlar
  5. El estrato americano produce un sonido más robusto y nítido. El estrato mexicano produce un sonido más suave y limpio.

Síntesis

La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares e icónicos. Existen diferentes tipos de guitarras que se utilizan para diferentes tipos de composición musical.

Tanto el estrato americano como el estrato mexicano son variantes de la guitarra Stratocaster. Son guitarras eléctricas que son conocidas por los increíbles sonidos que producen.

El mayor factor diferenciador entre las dos guitarras es el tipo de madera que se utiliza para hacer la guitarra. Dependiendo del tipo de madera que se use para hacer un instrumento, el tipo de sonido producido por el instrumento varía.

Ambos instrumentos producen sonidos altamente distinguibles que son característicos de cualquiera de las guitarras. Son ampliamente utilizados por muchos artistas para hacer canciones, consolidando la importancia de los instrumentos en el mundo de la música.

  1. https://elibrary.ru/item.asp?id=7812470
  2. https://scholarworks.wmich.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1162&context=laureate
  3. https://search.proquest.com/openview/32e12b8c206fbadabdbd957384b72428/1?pq-origsite=gscholar&cbl=38979
  4. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/5286255/

Contenido