Diferencia entre infección de vejiga y infección urinaria

: 29 de enero de 2022

Una infección es algo que ocurre cuando las bacterias ingresan a una parte del cuerpo y comienzan a propagarse. De hecho, las infecciones de vejiga y las infecciones urinarias son uno de los problemas más comunes que enfrentan las mujeres en todo el mundo. Entonces, si duele, pica o pica cuando orina, probablemente tenga una infección.

Infección de vejiga vs UTI

La principal diferencia entre la infección de la vejiga y la infección de la vejiga solo puede ocurrir en la vejiga mientras se detecta una infección urinaria en cualquiera de las partes del tracto urinario. Esto incluye su uretra, riñones, uréteres y siempre su vejiga.

Una infección de la vejiga es algo que afecta negativamente a la vejiga de una persona. Las bacterias llegan a la vejiga y comienzan a extenderse, causando dolor, quemaduras de sensaciones al orinar, fiebre e incluso dolor en la espalda. Una persona debe visitar una sala de emergencias inmediatamente después de tener cualquiera de estos síntomas.

Una infección urinaria es una infección que puede afectar cualquier parte del tracto urinario de una persona. Esto ocurre más comúnmente en mujeres que en hombres. Los síntomas de una infección urinaria se superponen a los de una infección de vejiga. A menudo, es difícil distinguir qué parte del tracto está infectada. Sin embargo, el tratamiento para todos es el mismo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Honda Accord y Hyundai Genesis

Tabla de comparación entre infección de vejiga y infección urinaria

Parámetros de comparación Infección de vejiga <TAG incluye dolor o sensación de ardor al orinar. Los síntomas de una infección urinaria son más graves ya que implican fiebre, dolor de espalda, etc. Significado Una vejiga es un tipo específico de infección del tracto urinario. Una infección urinaria es una infección que puede infectar todo el tracto urinario o solo partes del mismo. Tipo de infección Una infección de la vejiga es una infección bacteriana puede ser una infección bacteriana, infección viral o incluso una infección por hongos. El tratamiento puede manejarse mediante el uso de remedios caseros, pero es aconsejable buscar un médico. Una infección urinaria necesita atención médica lo antes posible.

¿Qué es la infección de la vejiga?

La infección de la vejiga es un tipo de infección del tracto urinario que afecta la vejiga de la persona en cuestión. Las personas son más propensas a tener este tipo de infección, especialmente las mujeres. Quemar orina, gotear orina, infecciones por dolor de estómago son síntomas comunes. Las mujeres mayores deben ser revisadas regularmente.

Una infección de la vejiga que no es tan grave puede desaparecer por sí sola. Sin embargo, si los síntomas aún persisten, es aconsejable visitar a un médico lo antes posible. Varias personas intentan usar remedios caseros. Aunque demuestren ser beneficiosos para algunos, puede que no funcionen para todos.

El término médico que se usa para las infecciones de la vejiga es ‘ Cistitis ’. Las personas afectadas por esto sufren inflamación de la vejiga. Además, si la infección se propaga a los riñones, el problema empeorará. Cuando los médicos identifican una infección de la vejiga, generalmente sugieren antibióticos para el paciente.

Te puede interesar:  Caramelo vs Caramelo - Diferencia entre caramelo y caramelo

Además de la infección bacteriana, dicha inflamación puede ser causada debido a reacciones a ciertos medicamentos, usando un aerosol de higiene femenina o incluso radioterapia. A veces, la cistitis puede ocurrir en un paciente como síntoma de alguna otra enfermedad. El tratamiento para este tipo de enfermedad también puede depender de la razón por la cual ocurrió en primer lugar.

¿Qué es la infección urinaria?

La forma completa de infección urinaria es una infección del tracto urinario. Como su nombre indica, una persona con ITU desarrolla infecciones en diferentes partes del sistema urinario. Estas partes incluyen los riñones, la uretra, los uréteres y la vejiga. La mayoría de las veces, las personas sufren infecciones que ocurren en el tracto urinario inferior.

Los hombres tienen un menor riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario que las mujeres. Los síntomas de una infección pueden ser irritantes y dolorosos. Algunos de estos síntomas incluyen una sensación de ardor al orinar, orina de olor fuerte, orina de color oscuro o dolor pélvico en las mujeres.

Es muy importante evitar que la infección se propague a los riñones. Si tal situación ocurre, el paciente debe visitar a un médico lo antes posible. Las medidas preventivas incluyen beber mucha agua, jugo de arándano y otros líquidos. Una mujer incluso debería pensar en cambiar su método anticonceptivo.

Algunos factores que pueden ser responsables de causar infecciones urinarias en mujeres son tipos específicos de control de la natalidad, actividad sexual, menopausia y, a veces, solo anatomía femenina. Curiosamente, las bacterias viajan en ayunas en la uretra de una mujer, que es mucho más corta que la de un hombre. Debido a esto, las mujeres deben tomar precauciones como mantener una buena dieta e higiene adecuada.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Pegasus y Brooks Ghost

Diferencias principales entre la infección de la vejiga y la infección urinaria

  1. Las infecciones de la vejiga solo afectan la vejiga, mientras que las infecciones urinarias pueden afectar todo el tracto urinario.
  2. Una infección de la vejiga es un tipo específico de infección del tracto urinario.
  3. Una infección de la vejiga es causada por bacterias, uso de drogas, higiene inadecuada, etc. Mientras tanto, una infección urinaria puede ser bacteriana, viral o de levadura.
  4. Los síntomas de una infección de la vejiga incluyen dolor y sensación de ardor al orinar. Por otro lado, los síntomas de una infección urinaria pueden ser mucho peores.
  5. Las infecciones de la vejiga pueden tratarse en el hogar, mientras que las infecciones urinarias requieren la atención de un experto médico.

Síntesis

Las infecciones de la vejiga en las mujeres son muy comunes, ya que pueden ocurrir anualmente o semestralmente. Sin embargo, una infección urinaria es mucho más grave y no tan común como la última. Tanto los problemas pueden ocurrir tanto en hombres como en mujeres. Cuando ocurre tal situación, el paciente debe buscar atención médica.

Algunas medidas preventivas para evitar este tipo de infecciones son beber mucha agua, evitar fumar, mantener una buena dieta y hacer ejercicio. Además, las mujeres deben ser específicas sobre las medidas anticonceptivas que utilizan. También deben mantener una higiene adecuada ya que las mujeres son más propensas a estas infecciones.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0140673667908495
  2. https://www.liebertpub.com/doi/pdf/10.1089/act.2006.12.297

Contenido