Diferencia entre jardinería y horticultura

: 24 de junio de 2022

La jardinería y la horticultura son términos interrelacionados, y podemos afirmar que la jardinería es parte de la horticultura. Todos amamos las flores, las verduras, las frutas y las plantas cortas en su conjunto. Por lo tanto, la jardinería y la horticultura son dos métodos en los que podemos conectarnos profesional o no profesionalmente con ella. Hay una diferencia variada entre los campos y aquí hemos discutido todo en detalle.

Jardinería vs Horticultura

La principal diferencia entre jardinería y horticultura son sus motivos para cultivar plantas. A menudo se ha notado que la jardinería es un método que se hace ampliamente con un motivo de pasatiempo o rara vez como profesión. Y, por otro lado, la horticultura se practica con el motivo de la comercialización en la que las personas cultivan y venden las plantas en el mercado.

Todos estamos familiarizados con el término jardinería, y de una forma u otra, casi todas las personas son jardineras. Incluso si se hace en una región compacta o en una región más amplia, la jardinería es amada por todos y también es un pasatiempo popular para muchos. Generalmente, requiere un área menor pero depende de un individuo y sus requisitos.

Por otro lado, la horticultura es un método científico utilizado para cultivar plantas. Y, en Horticultura, solo un tipo específico de planta o raza se cultiva a la vez. Es un proceso y requiere ser seguido en pasos. En general, la horticultura se realiza para negocios comerciales.

Te puede interesar:  Diferencia entre hispanos y mexicanos

Tabla de comparación entre jardinería y horticultura

Parámetros de comparación Jardinería en menor escala y, por lo tanto, requiere un área mínima. Se le pide que se asigne un área más grande para la horticultura, ya que se realiza a mayor escala. Especialista La persona que cuida las plantas y tiene un gran conocimiento sobre la jardinería es conocida ser un hombre de plantas o jardinero. Horticultores es el nombre utilizado para el especialista en horticultura. Disciplina La jardinería se clasifica en dos categorías que son arte y ciencia. Podemos considerar la horticultura como ciencia aplicada como agricultura orgánica, patología vegetal, terapeuta hortícola, etc. Los expertos en horticultura pueden elegir profesiones como jardinero, capataz, científico, profesor, etc.

¿Qué es la jardinería?

La jardinería se define simplemente como el cultivo de plantas. Las personas practican la jardinería como su pasatiempo, pero a veces incluso se hace con fines comerciales. Todos somos conscientes del hecho de que las plantas nos dan oxígeno para respirar, por lo tanto, casi todas las casas tienen algún u otro tipo de plantas. Y por lo tanto, esto se llama jardinería. Nos encanta ver vegetación, incluso si nos quedamos en un apartamento compacto. El mejor pasatiempo que la gente suele elegir es la jardinería. A cualquier edad, como en las personas mayores y en un niño, pueden practicar jardinería.

La jardinería se ha subdividido en tres tipos: jardinería hidropónica, jardinería de pared vertical y jardinería de contenedores. Jardinería hidronica es una técnica tradicional de cultivo de plantas sin la ayuda del suelo. En Jardinería de pared vertical las plantas se cultivan verticalmente con el soporte de paredes, se puede hacer tanto en interiores como en exteriores. La jardinería contenedor se realiza en contenedores pequeños o grandes, este tipo de jardinería es el más adecuado para lugares que no tienen mucho espacio.

Te puede interesar:  Descubre la diferencia entre una Habitación Doble y Sencilla

Algunas ventajas que se pueden notar al practicar la jardinería son que reduce la huella de carbono, ayuda a reducir los niveles de estrés, aumenta la producción de oxígeno, mantiene al jardinero activo y feliz. En jardinería, se ven crecer flores básicas cotidianas, frutas, plantas medicinales, etc.

¿Qué es la horticultura?

La horticultura es el método científico para cultivar una raza específica de plantas en una región, en un momento con algunas tecnologías. En general, requiere un área más grande para cultivar a medida que los cultivadores cultivan una mayor cantidad de plantas a la vez. Los cultivos como frutas, verduras, plantas aromáticas, medicinales y ornamentales se cultivan utilizando la técnica de la horticultura. Se centra principalmente en vender el producto final en el mercado. Por lo tanto, se cultivan plantas poco comunes o importantes.

La horticultura es un proceso que se beneficia al igual que produce rendimientos altos y de buena calidad, fortalece las plantas cultivadas, protege científicamente las plantas, etc. Y causa algunas desventajas, así como la selección de las semillas correctas para el proceso, la falta de conocimiento adecuado, la falta de espacio, podría ser costosa para algunas personas. Estos son algunos efectos secundarios del pensamiento de la horticultura.

La horticultura tiene principalmente tres ramas: Promología, Horticultura Ornamental y Olericultura. La persona detrás de dicho estudio o, en otras palabras, el especialista se conoce como Horticultores. Y algunos portadores de trabajo para tales campos son profesores, científicos, capataces, asistente de recursos humanos, etc. Si uno quiere estudiar Horticultura, puede buscarlo ya que tiene muchas oportunidades de trabajo.

Te puede interesar:  Diferencia entre roble y abedul

Diferencias principales entre jardinería y horticultura

  1. En general, la jardinería se elige como un pasatiempo, mientras que, por otro lado, para las empresas comerciales las personas practican la horticultura.
  2. Una región compacta es suficiente para la jardinería, mientras que, por otro lado, una gama más amplia de área es imprescindible para las actividades hortícolas.
  3. Los nombres que se le dan a un experto en jardinería son hombre de plantas y jardinero, mientras que, por otro lado, se sabe que las personas que se dedican a la horticultura son horticultores.
  4. Tanto el arte como la ciencia son los principales discípulos de la jardinería, mientras que, por otro lado, la horticultura es puramente una ciencia aplicada.
  5. Uno puede elegir trabajos como agricultura orgánica, patología vegetal, terapeuta hortícola, etc. por jardinería, mientras que por otro lado, jardinero, capataz, científico, profesor, etc. son las ramas de trabajo disponibles después de dominar la horticultura.

Síntesis

De los datos mencionados anteriormente, podemos concluir que la jardinería y la horticultura están relacionadas entre sí. Sin embargo, distintos entre sí al mismo tiempo. La jardinería es una de las categorías de horticultura. Ambos métodos tienen su forma respectiva de realizar. Si alguien quiere elegir cultivar como pasatiempo, entonces la jardinería es la mejor opción y, por otro lado, la horticultura es un negocio profesional. Las obras ocupacionales también difieren entre sí. Por lo tanto, podemos concluir que ambas ramas tienen su gusto.

  1. https://agris.fao.org/agris-search/search.do?recordID=XF2016036340
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=t6CdlpCb8w0C&oi=fnd&pg=PR4&dq=gardening+vs+horticulture&ots=hRoCXaIw7t&sig=6Ak6pJncshYr7Yc4Wn4qSqSlT6E

Contenido