Diferencia entre limpiador de alfombras y limpiador de vapor

Los revestimientos para pisos recientemente introducidos en su hogar aportan estilo y comodidad. Sin embargo, cuando se vuelven desordenados y sucios, simplemente pasar la aspiradora no es el punto de mantenerlos nuevos y limpios. Este es el punto donde necesitará un limpiador de pisos o un limpiador de vapor. Esto será para terminar con la suciedad, las manchas y otras cosas aceitosas que se han reunido en y sobre su piso o alfombras.

Limpiador de alfombras vs Limpiador de vapor

La diferencia entre un limpiador de vapor y un limpiador de alfombras es que un limpiador de vapor usa vapor para limpiar, mientras que los limpiadores de alfombras no incluyen vapor. La limpieza con vapor y la limpieza del piso son procedimientos de limpieza. Tanto los limpiadores de vapor como los de alfombras se realizan para eliminar manchas, suciedad y sustancias tóxicas del revestimiento del piso.

Las técnicas normales utilizan extracción, limpieza en seco y aspiración. Los limpiadores de alfombras utilizan la técnica de aplicar una cubierta de espuma limpiadora a la superficie de una alfombra. La espuma se deja cubrir durante 10 minutos para permitir que los sintéticos influyan en la alfombra. Esta técnica se usa generalmente para eliminar el aceite de la superficie

Los limpiadores de vapor incluyen vapor para aplicaciones de limpieza como la plataforma de limpieza y la eliminación de suciedad y actualmente se usan para extraer aceite de motores y cubiertas. Los limpiadores de vapor funcionan con una mezcla de vapor caliente y presión, debido a su alta temperatura, se elimina la sustancia aceitosa unida a las fibras de la alfombra.

Tabla de comparación entre limpiador de alfombras y limpiador de vapor

Parámetros de comparación Limpiador de alfombras <TAG quitando la suciedad. El limpiador de vapor, también llamado técnica de extracción de agua calentada, es un método de limpieza de pisos que utiliza agua tibia a alta temperatura para la limpieza. Uso de productos químicos El jabón es uno de los productos químicos que se utiliza para este método. No utiliza ningún tipo de producto químico. Tiempo de secado Tarda 3-24 h Solo toma 15 minutos Costo Más barato Costo <TAG1 solo toma 6 horas para completarlo.

Te puede interesar:  Diferencia entre impresionismo y postimpresionismo

¿Qué son los limpiadores de alfombras?

Un limpiador de alfombras se conoce principalmente como un limpiador que tiene el enfoque del lavado, eliminando manchas, tierra y alérgenos de su alfombra.

El champú utiliza agua tibia y un limpiador de limpieza. Con esto, hace una disposición de capa de espuma cuando el champú o limpiador entra en contacto con la alfombra.

Los cepillos de limpieza debajo de la máquina, en ese punto, comienzan a hacer espuma en los hilos de la alfombra, eliminando así la suciedad o las manchas de aceite.

El champú para alfombras utiliza productos químicos o sintéticos de limpieza que se aplican en la alfombra para formar una espuma. La espuma es producida por el cepillo giratorio o giratorio para atraer tierra y diferentes partículas de polvo de la alfombra.

La alfombra se pasa a secar. El champú es un poderoso agente para eliminar la suciedad profunda y las partículas de polvo de la alfombra.

Existe otro método para la limpieza de alfombras que se llama Limpieza al vacío que utiliza una succión en lugar de agua para eliminar las partículas de polvo.

Las partículas de polvo se almacenan en una bolsa que está unida a la máquina de vacío.

Esta técnica es preferible para la limpieza del hogar media y normal. Como no necesita artículos de limpieza, no deja acumulación de limpiador. El beneficio de la limpieza al vacío es que este marco funciona sin cepillos ni cojines, por lo que no hay manchas raspadas en la alfombra o el piso.

¿Qué son los limpiadores de vapor?

La limpieza con vapor también llamada técnica de extracción de agua calentada es un método de limpieza de alfombras, ya que utiliza agua de vapor para limpiar la alfombra.

Te puede interesar:  Diferencia entre Mahayana y Theravada

Un limpiador de vapor utiliza vapor del agua hirviendo para liberar aceite de las fibras de la alfombra. Dispara el vapor a través de los revestimientos de sus pisos y el agua y el aceite se aspiran en el tanque de retención. La utilización de un limpiador de vapor es un método extraordinario para eliminar manchas, desinfectar y dejar sus revestimientos de pisos nuevos y limpios.

Agua calentada con alta temperatura que va de 110 a 150 grados de presión de Celcius con alta tensión en el revestimiento del piso para romper la difícil retención de fibra, y así desintegrar la suciedad y el aceite de la alfombra.

La limpieza con vapor puede matar gérmenes, infecciones, microbios, chinches y algunas otras formas de vida en los revestimientos de pisos.

La limpieza con vapor es el mejor y más productivo método para eliminar el aceite y la suciedad de las fibras de la alfombra. En cualquier momento cuando todos los métodos de limpieza fallan, se emplea un limpiador de vapor para eliminar esas sustancias aceitosas y suciedad.

Las máquinas utilizadas para el proceso son muy complicadas, lo que aumenta automáticamente el precio de este proceso. Cuando se emplea este proceso, un técnico llena la máquina con el agua que se calienta con el calentador dentro de la máquina, Una vez que el agua se convierte en vapor, la máquina se cubre sobre el piso o la alfombra para realizar sus operaciones. Esto generalmente lleva menos tiempo en comparación con los otros limpiadores.

Diferencias principales entre limpiador de alfombras y limpiador de vapor

  1. La técnica de limpieza a vapor no necesita ninguna sustancia de limpieza en comparación con los limpiadores de alfombras que usan productos químicos y limpiadores.
  2. La máquina de limpieza de vapor es más complicada en comparación con la máquina de limpieza de alfombras que incluye solo los cepillos en la parte inferior.
  3. El gasto de la limpieza con vapor es más costoso ya que además utiliza hardware más costoso en comparación con los limpiadores de alfombras.
  4. Necesita 24 horas ( o más ) para limpiar y completar el proceso ya que en este proceso toda el área está húmeda y lleva tiempo secarse. Mientras que todo el proceso de limpieza con vapor solo necesita 6 horas ( o menos ) ya que el vapor se evapora todo.
  5. Para operar los limpiadores de vapor, uno necesita un técnico que tenga una buena comprensión y experiencia, mientras que los limpiadores de alfombras se pueden hacer sin ningún técnico.
Te puede interesar:  Diferencia entre Ryu y Ken

Síntesis

El limpiador de vapor y el limpiador de alfombras son técnicas de limpieza conocidas. Sea como fuere, cada uno trabaja con diferentes mecanismos. La limpieza con vapor funciona con una mezcla de vapor y presión, mientras que los limpiadores de alfombras usan limpiadores o productos químicos para limpiar.

El objetivo principal tanto del proceso es eliminar la suciedad como la sustancia aceitosa que se depositan horas extras en la superficie. Ambos métodos tienen su propio bien y mal.

Durante el proceso de limpieza de alfombras para superficies muy rugosas como suciedad pesada y sustancias oleosas, se prefiere la limpieza con vapor debido a su alta temperatura que elimina las manchas y las marcas.

Si la superficie no es rugosa, con la ayuda de un vacío, las partículas de polvo se limpian sobre la superficie. El clener de vapor no se puede utilizar para un trabajo pequeño, sino que se prefiere limpiar la superficie con la ayuda de limpiadores que usan productos químicos. El principio básico detrás de esto es que hace la espuma con la ayuda de cepillos giratorios unidos a la máquina para limpiar las sustancias aceitosas.

No se puede preferir un limpiador de vapor para un trabajo pequeño debido a su alto costo de disponibilidad. Del mismo modo, el proceso que no usa vapor lleva más tiempo para secar la superficie, lo que hace que tanto el proceso esté en posición de equilibrio

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2222.1995.tb03252.x
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/15459620701805169

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido