Diferencia entre suavizado y queratina

El alisado y la queratina son tratamientos capilares para un cabello sano. Hoy en día, el alisado y la queratina son famosos por sus hermosos efectos sobre el cabello. El proceso de alisado y queratina es diferente. Muchas personas se confunden entre suavizar y queratina. Tanto la queratina como el alisado hacen que el cabello sea liso y saludable. Los tratamientos de queratina mejoran la salud del cabello. Por otro lado, los tratamientos suavizantes dan resultados duraderos.

Suavizado vs queratina

La principal diferencia entre suavizado y queratina es que suavizar ayuda a tratar el cabello encrespado al hacerlo suave. Por otro lado, los tratamientos con queratina ayudan a aumentar el nivel de queratina en el cabello y el cuero cabelludo. El procedimiento de alisado y tratamiento con queratina es ligeramente similar.

Los tratamientos suavizantes para el cabello son una buena manera de hacer que su cabello sea sedoso y suave. El cabello se alisaría durante 6 a 8 meses. El proceso para el tratamiento suavizante dura de 4 a 5 horas, dependiendo de la longitud del cabello. El experto aconsejaría productos específicos posteriores a la atención después de suavizar los tratamientos para obtener resultados duraderos. En los tratamientos de alisado, el cabello se trata sin agregar muchos beneficios al cuero cabelludo.

Los tratamientos con queratina son tratamientos capilares costosos que requieren de 3 a 5 horas. Los tratamientos ayudan a proporcionar proteínas ( queratina ) al cuero cabelludo y al cabello. Los tratamientos de queratina se centran en fortalecer el cabello de la persona. Este tratamiento reduce la pérdida de cabello. El tratamiento con queratina es más costoso que los tratamientos suavizantes.

Tabla de comparación entre suavizado y queratina

Parámetros de comparación Alisado , controla el cabello encrespado y hace que el cabello sea brillante Proporciona proteínas al cuero cabelludo y al cabello Tiempo de pérdida Los tratamientos suavizantes duran de 4 a 5 meses Los tratamientos con queratina duran de 6 a 9 meses Enfoque Se enfoca en hacer que el cabello sea brillante y sedoso Se enfoca en agregar proteínas al cabello Resultados Cabello recto, liso y brillante Cabello normal liso y brillante Adición de proteínas No se hace la adición de proteínas Se hace la adición de proteínas

Te puede interesar:  Diferencia entre chapado en oro y vérmeil de oro

¿Qué es suavizante?

El tratamiento suavizante es uno de los tratamientos más comunes para el cabello sedoso y brillante. Este tipo de tratamientos ayudan a la adición de proteínas o queratina hidrolizada al cabello y al cuero cabelludo. Los tratamientos suavizantes hacen que el cabello sea manejable. El experto en salones recomendaría champús sin sulfato después de tratamientos suavizantes.

Los tratamientos suavizantes no son más caros que los tratamientos con queratina. Los tratamientos suavizantes hacen que el cabello sea perfectamente liso, lo que no es posible en un tratamiento con queratina. Todo el procedimiento de alisado, el tratamiento dura de 4 a 5 horas dependiendo de la longitud y el grosor del cabello.

Las personas con longitud de cabello corta tomarían menos tiempo que las personas con cabello largo. En este tratamiento, los productos son similares a los tratamientos para alisar el cabello. Si desea un tratamiento para la salud del cabello, entonces el tratamiento suavizante no es para usted. Los tratamientos suavizantes no desarrollan el nivel de proteínas en el cabello y el cuero cabelludo. La mejor parte del tratamiento suavizante son sus resultados duraderos.

La persona no debe hacer retoques frecuentes después de un tratamiento suavizante ya que los efectos permanecen durante mucho tiempo. El tratamiento suavizante duraría de 6 a 9 meses, dependiendo de la tasa de crecimiento del cabello de la persona.

El tiempo duradero del efecto de los tratamientos suavizantes se vería influenciado por la calidad de los productos utilizados por el experto en salones. Por lo tanto, es vital que la persona elija sabiamente el salón para tratamientos de alisado.

Te puede interesar:  Diferencia entre Canon FS20 y Canon FS200

¿Qué es la queratina?

Los tratamientos con queratina ayudan a construir el nivel de proteína en el cabello. Los tratamientos de queratina requieren un alto mantenimiento. Estos tratamientos son de alto precio y los resultados permanecen por menos tiempo. La presencia de proteínas es vital para el cabello hermoso. El cuidado y la dieta inadecuados del cabello disminuyen el nivel de proteínas en el cabello y el cuero cabelludo. La queratina se enfoca en aumentar el nivel de proteína en su cabello.

Los resultados de la queratina permanecerían durante 4 a 5 meses. El cuidado posterior después de un tratamiento con queratina no es fácil. El experto en salones recomendaría productos a base de queratina, que son muy caros. La persona que recibe tratamientos de queratina requeriría retoques frecuentes. El tratamiento con queratina hace que el cabello sea naturalmente liso pero no perfectamente liso.

Si desea mejorar la salud general del cabello, entonces el tratamiento con queratina es lo mejor para usted. Los productos utilizados en los tratamientos con queratina son diferentes de los productos utilizados en el tratamiento de suavizado. En el tratamiento con queratina, se usan productos a base de queratina.

La queratina le da un aspecto más completo y brillante a tu cabello. Su cabello obtiene protección solar después de los tratamientos de queratina. Las personas con cabello rizado pueden peinarse fácilmente después de un tratamiento con queratina.

Diferencias principales entre suavizado y queratina

  1. Los tratamientos suavizantes no brindan protección solar, mientras que los tratamientos con queratina brindan protección solar al cabello.
  2. Los tratamientos suavizantes son asequibles ya que no requieren un mantenimiento enorme. Por otro lado, los tratamientos con queratina son caros y requieren un mantenimiento regular.
  3. Los efectos de los tratamientos suavizantes duran de 6 a 9 meses. Por otro lado, el efecto de los tratamientos con queratina dura de 3 a 5 meses.
  4. En el tratamiento suavizante, la adición de proteínas no es obligatoria. Por otro lado, el tratamiento con queratina agrega proteínas al cabello.
  5. Los tratamientos suavizantes le dan un aspecto liso y sin frizz al cabello. Por otro lado, los tratamientos con queratina le dan un aspecto más completo del cabello.
Te puede interesar:  Diferencia entre berenjenas blancas y moradas

Síntesis

El alisado del cabello y la queratina son dos tratamientos populares para el cabello. Muchas personas se confunden entre el alisado y los tratamientos con queratina. La única similitud entre el alisado y el tratamiento con queratina es que el cabello se vuelve liso después del procedimiento. La diferencia más notable entre el alisado y el tratamiento con queratina es su tiempo de duración.

Los efectos del tratamiento suavizante duran más que el tratamiento con queratina. La popularidad del tratamiento suavizante es mayor, ya que es menos costoso que el tratamiento con queratina. La persona debe tener el cuidado adecuado después de un tratamiento con queratina. Todos después del tratamiento con queratina capilar requieren crueldad y productos libres de sulfato.

Tanto la queratina como los tratamientos suavizantes le dan una buena apariencia a su cabello, pero la queratina es un mejor tratamiento. El tratamiento suavizante tiene beneficios limitados. No puede dar adición de proteínas y protección solar. Por otro lado, los tratamientos con queratina brindan protección solar y adición de proteínas. Si desea un tratamiento capilar todo en uno, entonces el tratamiento con queratina es el mejor para usted.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1046/j.1365-2559.2002.01387.x
  2. https://www.nature.com/articles/152038a0

Contenido