Tifoidea vs Ictericia – Diferencia entre tifoidea y ictericia

Hay muchas enfermedades que pueden causar problemas graves. Algunas de las enfermedades son causadas por bacterias y virus. La fiebre tifoidea y la ictericia son dos enfermedades de la salud que pueden causar problemas graves en el cuerpo. La fiebre tifoidea es diferente de la ictericia. Esta enfermedad de la salud es peligrosa, pero puede curarse con medicamentos adecuados.

Tifoidea vs Ictericia

La principal diferencia entre la fiebre tifoidea y la ictericia es que la fiebre tifoidea es una enfermedad que se transmite a través de alimentos y agua contaminados. Los tifoides generalmente tienen síntomas como fiebre severa y algunos otros efectos secundarios. Por otro lado, la ictericia es una enfermedad causada por una infección en la sangre.

La fiebre tifoidea se transmite debido al agua y los alimentos contaminados. Comer y beber contaminados. La fiebre tifoidea puede tener fiebre severa, dolores de cabeza y otras debilidades. La fiebre tifoidea se debe principalmente a una bacteria que se llama Salmonella Typhi. La fiebre tifoidea afecta los múltiples órganos del cuerpo. Puede dañar los órganos y debilitarlos.

La ictericia se transmite debido a la bilirrubina en la sangre. La ictericia puede tener fiebre severa, escalofríos y dolor abdominal. La ictericia se debe principalmente al exceso de bilirrubina en el flujo sanguíneo. Puede dañar la piel y debilita el cuerpo. La piel se volverá amarilla y también se reducirá el flujo sanguíneo en el cuerpo.

Tabla de comparación entre tifoidea y ictericia

Parámetros de comparación Tifoidea , y debilidad. Afectos La fiebre aftosa afecta los órganos. La ictericia afecta la piel. Tratamiento Antibióticos y algunos fluidos. Deshidratación y fototerapia para bebés. Prevención Limpie el agua y limpie los alimentos. Mantenga un peso corporal saludable.

Te puede interesar:  Diferencia entre Zwift y TrainerRoad

¿Qué es la fiebre tifoidea?

La fiebre tifoidea es una enfermedad causada por bacterias que se conoce como Salmonella typhimurium. La bacteria puede causar fiebre alta, vómitos y también dolor de cabeza intenso. La fiebre tifoidea puede causar la muerte si no se trata adecuadamente. La enfermedad puede viajar de un lugar a otro a través de alimentos y agua contaminados. El agua y los alimentos contaminados pueden causar veneno alimentario que podría provocar fiebre tifoidea. Lavarse las manos es un buen hábito. La fiebre tifoidea prevalece en lugares donde lavarse las manos es menor.

Salmonella typhimurium está presente en el cuerpo humano. Este caso bacteriano se ve mucho en países de bajos ingresos. Alrededor del 27 por ciento de los pacientes son atendidos en países de bajos ingresos. Algunos países no tienen instalaciones de tratamiento adecuadas. La fiebre tifoidea no solo incluye fiebre alta, ya que también incluye algo de gastrointestinal. Hay personas con altos glóbulos blancos. Las personas pueden transportar la bacteria sin ningún síntoma. La mayoría de los pacientes se encuentran en los Estados Unidos de América.

Aunque los pacientes están contraídos en el extranjero. El tratamiento para la fiebre tifoidea son antibióticos, así como algunos, pueden curarse con líquidos. Los animales no pueden tener fiebre tifoidea. Las bacterias se transmiten a través de los humanos. Si la fiebre tifoidea se observa cuidadosamente, entonces no será fatal. Pero si el tratamiento no es bueno, sería mortal. La fiebre tifoidea puede ser una enfermedad contagiosa. Puede causar problemas fatales si no se trata adecuadamente. Las personas tienen contacto de muchas maneras, así como todos deberían ser higiénicos para mantenerse a salvo de este tipo de bacterias.

Te puede interesar:  Diferencia entre Akbar y Jahangir

¿Qué es la ictericia?

La ictericia es una enfermedad que puede convertir su piel, los blancos de los ojos y también la mucosidad en amarillo. Ocurre debido al aumento de bilirrubina en la sangre. El pigmento amarillo se llama bilirrubina que aumenta en el torrente sanguíneo. La ictericia puede ocurrir debido a muchas razones. Hay diferentes razones. Además, la ictericia es diferente para adultos y bebés. El líquido biliar está presente en su hígado. El hígado produce un exceso de líquido biliar que puede causar ictericia.

Desglosar los glóbulos rojos en su cuerpo puede aumentar el líquido biliar. Los síntomas son comunes en todos. La piel se vuelve amarilla y el cuerpo se siente débil. Algunas personas encuentran las indicaciones accidentalmente. La gravedad de la enfermedad depende del desarrollo y también de las causas. La fiebre, los escalofríos, el dolor abdominal y el cambio de color de la piel son síntomas comunes para los adultos. No es necesario tener ictericia a través de la bilirrubina. La ictericia también puede ocurrir debido a una infección.

La pérdida de peso y la picazón en la piel también pueden provocar ictericia. El dolor abdominal se causa durante la ictericia debido al cáncer de páncreas y biliares. La enfermedad hepática también puede causar ictericia. El aumento de glóbulos rojos en el cuerpo también puede evitar la ictericia. La ictericia no es una enfermedad contagiosa. Pero debe existir un tratamiento adecuado para ayudarlo a curar la enfermedad. La ictericia puede ser fatal para los recién nacidos. Los adultos no tienen síntomas graves. La ictericia puede ser interceptada a través de fluidos.

Te puede interesar:  Diferencia entre acidez estomacal y úlcera

Diferencias principales entre tifoidea y ictericia

  1. La principal diferencia entre la fiebre tifoidea y la ictericia es que la fiebre tifoidea es causada por bacterias. Pero, la ictericia es causada por el aumento de bilirrubina en los glóbulos rojos.
  2. Otra diferencia es que la fiebre tifoidea puede transmitir de humanos a humanos. Pero la ictericia no se comunica a través del contacto humano-humano.
  3. La otra diferencia es que la fiebre tifoidea debe tratarse inmediatamente con el tratamiento adecuado. Por otro lado, la ictericia no necesita tratamiento inmediato.
  4. Otra diferencia es que la fiebre tifoidea se puede prevenir a través de agua limpia y alimentos. La ictericia se puede prevenir manteniendo equilibrado el peso corporal.
  5. Otra diferencia es que la fiebre tifoidea afecta severamente a los órganos. La ictericia afecta la piel en lugar de los órganos.

Síntesis

Hay muchas enfermedades que pueden causar problemas de salud graves en el cuerpo humano. La fiebre tifoidea y la ictericia son enfermedades que pueden causar problemas de salud graves si no se tratan adecuadamente. Tanto la enfermedad puede prevenirse. Tener una vida higiénica y un entorno puede mantenerlo a salvo. Lavar las manos, limpiar los alrededores y difundir la conciencia sobre estas enfermedades puede prevenir a todos.

Los países con bajos ingresos deben tener instalaciones adecuadas que puedan ayudar a las personas a lograr una buena salud. La fiebre tifoidea y la ictericia pueden ser fatales sin cuidado. La educación sanitaria es beneficiosa para las personas en las zonas rurales. Difundir la conciencia sobre la fiebre tifoidea y la ictericia puede ayudar más a las personas. Los bebés recién nacidos deben estar a salvo.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0025619611642146
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S097368831400303X

Contenido