Diferencia entre Canva y Photoshop

: 24 de enero de 2022

Hoy en día, el diseño gráfico es uno de los sectores prometedores. Un buen diseño puede hablar más fuerte de lo que puedas imaginar. Para aquellos que están dispuestos a explorar el diseño gráfico como una opción de carrera, Canva y Photoshop son dos aplicaciones que han revolucionado el campo del diseño gráfico. Photoshop ha existido durante más tiempo que Canva y ha acumulado muchos usuarios.

Canva vs Photoshop

La principal diferencia entre Canva y Photoshop es que Photoshop funciona incluso sin conexión a Internet, mientras que Canva es estrictamente una herramienta de diseño gráfico en línea.

Canva vs Photoshop

Tabla de comparación entre Canva y Photoshop

Parámetros de comparación Canva son menos complejos. Photoshop es utilizado por personas con más experiencia y que deben crear contenido más profesional. Productos formados Canva puede crear proyectos más pequeños como volantes o carteles y algunas animaciones livianas que no son muy complejas. Como se mencionó anteriormente, Photoshop encuentra uso para llevar a cabo una variedad de funciones como edición detallada de video o fotos, crear animación para largometrajes, etc. Interfaz Dado que esta herramienta fue hecha para usuarios sin experiencia, la interfaz es mucho más fácil de navegar. La interfaz de Photoshop puede ser un desafío para algunas personas ya que no tiene una interfaz de fluido autoexplicativa. Plantillas y personalización hechas a medida Canva tiene varias plantillas listas para usar que encuentran utilización en la creación de proyectos únicos. Photoshop permite mucha más personalización ya que un proyecto se puede crear desde cero y puede ser alterado de cualquier manera. Pero no posee muchas plantillas listas para usar. Costo Por el momento, Canva es una opción más cara en comparación con Photoshop. Photoshop es muy asequible para la gama de funciones que puede ofrecer.

Te puede interesar:  Diferencia entre formularios de Microsoft y formularios de Google

¿Qué es Canva?

Canva es una herramienta de diseño gráfico relativamente reciente creada para facilitar el diseño gráfico para personas que no son profesionales. Esta herramienta también se utiliza en la restauración a empresas que no cuentan con personal designado para diseño gráfico.

Uno puede usar esta herramienta para proyectos creativos básicos como volantes, pancartas de sitios web, logotipos, postales y otros. Canva, sin embargo, no posee características que le permitan retocar fotos o editar fotos de manera detallada. También solo está disponible si hay una conexión a Internet ya existente. Canva contiene varias plantillas, y tienen una consideración especial para darle a cualquier proyecto amateur un aspecto profesional. Las funciones avanzadas requerirán que una persona pague una tarifa de suscripción para obtener acceso. La facilidad de uso cuando se trata de Canva es superior a Photoshop. El enfoque más informal que Canva parece estar tomando con su modelo de negocio también puede ser su caída a medida que las personas aprenden conceptos básicos de diseño gráfico, pero no pueden avanzar más después de un tiempo debido a esto funcionalidad limitada de la aplicación.

Canva también tiene la ventaja adicional de ser optimizado para uso móvil. Esta característica significa que uno puede crear proyectos mientras un individuo está en movimiento.

¿Qué es Photoshop?

Photoshop es la herramienta de diseño gráfico que utilizan las personas que tienen conocimiento previo sobre diseño gráfico. Es difícil trabajar con esta herramienta, ya que contiene una gran cantidad de características. Estas características se colocan en diferentes partes de la interfaz y, por lo tanto, puede ser difícil navegar a través de los diversos menús emergentes y demás. Sin embargo, Photoshop proporciona su programa de capacitación y brinda servicio al cliente a sus usuarios.

Te puede interesar:  Diferencia entre Yahoo Mail y Gmail

La característica más crucial que posee Photoshop son las vastas personalizaciones posibles que ofrece. Es una de las únicas herramientas que puede cambiar o alterar imágenes de casi cualquier manera deseada. Esta característica también proporciona una experiencia optimizada sin ningún problema mientras trabaja. La aplicación también sufre muchos cambios con sus actualizaciones frecuentes.

Se dice que Photoshop sufre un número excesivo de actualizaciones con frecuencia. Este aspecto puede hacer que algunos usuarios sean indiferentes a la herramienta inicialmente, ya que requiere que se acostumbren a las nuevas incorporaciones. Sin embargo, se dice que Photoshop es una de las herramientas más estables utilizadas, ya que es muy confiable y no se bloquea tan a menudo como lo hacen otras aplicaciones. Pero sí requiere un sistema excelente para ejecutarlo, ya que es una aplicación pesada.

Diferencias principales entre Canva y Photoshop

  1. Photoshop puede funcionar fuera de línea, así como en línea. No se puede usar Canva sin internet. Es decir, solo se puede acceder en línea.
  2. Photoshop ofrece más características en comparación con Canva, ya que es útil para retocar fotografías. Canva tiene funcionalidad restringida.
  3. Con su mayor funcionalidad, Photoshop encuentra uso en la creación de proyectos más grandes con resultados más ambiciosos. No se puede usar Canva para muchos proyectos complejos que requieren una edición intensa.
  4. Photoshop es más confiable porque funciona sin fallas, mientras que Canva es propensa a problemas específicos que pueden obstaculizar la experiencia laboral.
  5. La opción de enmascarar, seleccionar y Layering, retouching y otros se encuentran en Photoshop y no en Canva. Estas características le dan al diseñador la capacidad de realizar cualquier edición requerida en una imagen.
Te puede interesar:  Diferencia entre WDS Relay y WDS Remote

Síntesis

Por lo tanto, debido a las razones y comparaciones hechas anteriormente, queda claro que la mejor opción para el diseño gráfico en Photoshop. La gran cantidad de características que puede ofrecer, como capas, retoques, filtros básicos y otros, lo solidifica como una gran opción. Canva también puede ser una gran herramienta, especialmente para individuos que requieren un resultado simple. La selección de plantillas y otras características adicionales también es una gran ventaja.

Por lo tanto, si existe un requisito para crear un proyecto más complejo, puede hacerlo con facilidad, utilizando Photoshop. Pero si eres nuevo, Canva seguramente facilita las cosas.

  1. https://www.ingentaconnect.com/content/charleston/chadv/2016/00000017/00000004/art00006
  2. http://dspace.unila.edu.br/handle/123456789/4515
  3. https://journals.unihaz.ac.id/index.php/abdihaz/article/download/1093/772

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre Canva y Photoshop»

Deja un comentario