: 30 de enero de 2022
El mundo avanza a un ritmo serio confiando en la tecnología para hacer todo. Como resultado, los teléfonos móviles se han convertido en una de las herramientas más esenciales para hacerlo.
Los teléfonos móviles se inventaron inicialmente para mantenerse conectados con cualquier persona que no sea físicamente accesible cuando sea necesario. Sin embargo, se ha convertido en algo mucho más y, por lo tanto, las redes celulares también han seguido el ritmo para proporcionar una experiencia fluida. Los dos más utilizados son las conexiones prepagas y pospagas.
Planes prepagos Vs Planes pospagos
La principal diferencia entre los Planes prepagos y pospagos es el instante en que paga por los servicios que utiliza. Un plan pospago se paga como una factura al final de un período de tiempo predecidido, mientras que para un plan prepago paga por adelantado antes de usarlo. Por lo general, incluye una recarga y tiene un límite específico.
El servicio celular prepago es aquel por el cual los usuarios pagan por adelantado antes de usar. Los usuarios compran una recarga o en estos días comúnmente conocido como Plan prepago, que luego se utiliza como crédito móvil para realizar diversas tareas, como llamadas, mensajes de texto, uso de Internet, etc.
El servicio celular pospago es aquel por el cual los usuarios pagan al final de un período de tiempo. Los usuarios reciben servicios de antemano y pagan la factura más adelante. El período de tiempo para los servicios prestados es decidido previamente por el usuario y el proveedor. Puede ser de 1 mes, 6 meses, 1 año, etc., dependiendo de los planes disponibles a través del proveedor.
Comparación entre planes prepagos y planes pospagos
Parámetros de comparación Plan prepago 1945 no será accesible una vez que el plan haya expirado Accesible incluso después del período de tiempo predecidido, pero la penalización puede agregarse a la factura. Límite de datos Ofrece datos limitados Sin límite de uso Servicio de atención al cliente Generalmente pobre y un largo tiempo de espera Como su nombre indica, los Planes prepagos son los que prepaga. Los usuarios inicialmente pagan dinero a un proveedor para su recarga y luego esta recarga es crédito en sus teléfonos móviles para su uso posterior. Esta recarga acreditada se puede usar para hacer llamadas, enviar mensajes de texto o incluso usar Internet. Todas las principales empresas proporcionan tarjetas SIM prepagas y, en general, son muy fáciles de obtener con documentos válidos y una identificación aprobada por el gobierno. Algunos proveedores comunes son Vodafone, Airtel, Reliance Jio, etc. Desde el lanzamiento de Reliance Jio Prepaid Sim en 2016, la competencia en el mercado aumentó en una altura tremenda debido a lo que Jio había ofrecido a sus usuarios. Como resultado, otras compañías también comenzaron a proporcionar planes muy competitivos a un precio agresivo. Por lo tanto, los precios de recarga cayeron por un amplio margen. Los planes prepagos son los más utilizados. Según un informe del Banco Mundial, el 96% de los usuarios de tarjetas SIM en la India son clientes prepagos. Los planes pospagos son los planes de red celular por los que se paga después de que se realiza el uso. El pago es en forma de una factura que se recibe después de un período de tiempo predecidido. Este período de tiempo puede ser cualquier cosa dependiendo de su proveedor y el plan utilizado por el cliente. Casi todas las empresas que ofrecen planes prepagos también ofrecen pospagos. Proporcionar tarjetas SIM pospagas es un procedimiento detallado pero simple, ya que requiere mucha más información sobre el cliente, como pruebas residenciales, una tarjeta de identificación con foto y una fotografía autocomprobada. Hoy en día, los precios de varios planes pospagos también se han vuelto mucho más baratos que antes. Los planes pospagos generalmente son utilizados por empresarios, centros de llamadas o diversos sectores gubernamentales para proporcionar este servicio a sus empleados. Desde la llegada de Reliance Jio en 2016, el mercado ha cambiado por completo. Antes de eso, los planes prepagos eran más costosos, y los proveedores pospagos ofrecían una mejor relación calidad-precio. Hoy en día, los proveedores de redes prepagas se han vuelto tan competitivos que la mayoría de las personas prefieren usarlos debido a precios muy agresivos. Sin embargo, las redes pospagas todavía tienen ventajas notables sobre el prepago. Ambos tienen el mismo propósito con algunas ventajas y desventajas entre sí, apuntando así a un público diferente. Contenido
¿Qué son los planes prepagos?
¿Qué son los planes pospagos?
Diferencias principales entre planes prepagos y planes pospagos
Síntesis
Related posts:
It’s nice to see the best quality content from such sites.
I appreciate you sharing this blog post. Thanks Again. Cool.
Thank you for great content. look forward to the continuation.