Diferencia entre HubSpot y Zoho

: 24 de junio de 2022

HubSpot y Zoho son compañías multinacionales estadounidenses e indias que son soluciones de software de gestión de relaciones con clientes ( CRM ), lo que ayuda a las empresas a mantener un registro de sus relaciones y encontrar oportunidades para convertir clientes potenciales en ventas. Hoy en día, tanto HubSpot como Zoho son similares en muchas características, pero aún son diferentes en muchos sentidos.

HubSpot vs Zoho

La principal diferencia entre HubSpot y Zoho es que HubSpot generalmente se prefiere usar en pequeñas empresas y el tamaño del negocio no importa en Zoho porque proporciona Más opciones de modificación para los recursos de la empresa en particular. HubSpot es fácil de usar ya que no tiene características complicadas.

HubSpot y Zoho

HubSpot Customer Relation Management es un software de marketing y ventas que se utiliza en empresas basadas en servicios. El uso de HubSpot es costoso, pero solo se puede usar para pequeñas empresas, ya que simplemente puede desarrollar una conversación principal y puede rastrear las oportunidades de ventas. Además, la implementación de CRM es rápida.

Zoho Customer Relation Management es un software desarrollado por Zoho, que es una MNC india basada en software que generalmente construye herramientas para su software que se utiliza para todo en ventas, finanzas, recursos humanos y marketing. Tiene varios rangos de precios, pero también tiene algunas características sorprendentes como su asistente de ventas basado en voz Ai Zia.

Tabla de comparación entre HubSpot y Zoho

Parámetros de comparación HubSpot <TAG1, que es una MNC con sede en la India. Best ForHubSpot se utiliza en 120 países con aproximadamente 100000 clientes. Zoho tiene características muy especiales que pueden ser beneficiosas. La dependencia del tamaño de las empresas solo se puede utilizar en pequeñas empresas no depende del tamaño del negocio. Características Tiene características como gestión de contactos, pronóstico de ventas, gestión de pedidos y no tiene API. Tiene características como gestión de contactos, pronóstico de ventas, API pero no tiene gestión de pedidos. Combinaciones notables Se puede combinar con G Suite, redes sociales, comercio electrónico, Microsoft 365 y Zapier. También se puede combinar con el mismo, excepto comercio electrónico.

Te puede interesar:  Diferencia entre Su y Sudo

¿Qué es HubSpot?

HubSpot es una empresa con sede en Estados Unidos que desarrolla y comercializa sobre sus productos de software que otras empresas utilizan para ventas, servicio a clientes y también marketing. HubSpot fue fundada en 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah 2006. HubSpot tiene su sede en Cambridge, Massachusetts, EE. UU.

El CEO de HubSpot es Yamini Rangan, CFO es Kate Bueker, CMO es Kipp Bondar y CTO es Dharmesh Shah. HubSpot tiene ingresos de 883.026 millones de dólares con un ingreso operativo de – 50.820 millones de dólares e ingresos netos de – 85.031 millones de dólares respectivamente en el año 2020. El sitio web de HubSpot es hubspot.com y actualmente cuenta con 3.387 empleados. Los productos y servicios de HubSpot proporcionan herramientas para marketing digital, gestión de la relación con el cliente, análisis de la web, modificación de motores de búsqueda y atención al cliente

Es bien conocido por su combinación de productos con salesforce.com, NetSuite, SugarCRM, Microsoft Dynamics CRM. HubSpot es una empresa basada en servicios que consulta a otras empresas sobre sus estrategias de marketing. HubSpot CRM se lanzó en 2014, que es conveniente de usar y es recomendado por muchos expertos en tecnología. Se conoce como la mejor solución para el marketing que es una combinación de paquetes de muchas herramientas según las revisiones de la industria tecnológica.

¿Qué es Zoho?

Zoho es una empresa con sede en la India que crea y desarrolla herramientas comerciales basadas en la web. Es bien conocido por su suite ofimática que se ofrece en línea en forma de un navegador web que contiene un procesador de textos que ayuda a editar y formatear texto, hojas de cálculo que se utilizan para el análisis y almacenan datos en forma de tabla, base de datos, CRM y también gestión de proyectos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Von Neumann y Harvard Architecture

Está desarrollado por Zoho Corporation, que es una industria relacionada con la tecnología. Zoho Corporation fue fundada el 17 de marzo de 1996 por Sridhar Vembu y Tony Thomas. Actualmente tiene su sede en Chennai, Tamil Nadu, India. Proporciona sus servicios en todo el mundo. El CEO de Zoho es Sridhar Vembu y miembros importantes son Radha Vembu y Sekar Vembu. Y los productos ofrecidos por Zoho son Online Office Suite y software CRM, los servicios ofrecidos son herramientas de gestión empresarial en línea.

Los ingresos de Zoho fueron de 580 millones de dólares con un ingreso operativo de 110 millones de dólares. Zoho tiene actualmente 10000 empleados + y los sitios web de Zoho son zoho.com y zohocorp.com. El Zoho CRM tiene características normales e inteligentes que a veces dificultan su uso para algunos usuarios y tiene tres planes diferentes que son estándar, profesional y empresarial.

Diferencias principales entre HubSpot y Zoho

  1. HubSpot CRM se usa en 120 países y tiene más de 1,00,000 usuarios, mientras que Zoho es utilizado actualmente por 13 millones de usuarios.
  2. HubSpot CRM está mejor calificado para empresas de pequeño tamaño, mientras que Zoho CRM se puede utilizar para negocios de cualquier tamaño, También Zoho tiene algunas características inteligentes como su asistente inteligente y HubSpot no tiene ninguna característica como esa.
  3. HubSpot es una empresa pública, mientras que Zoho es un tipo privado de empresa.
  4. Ambos CRM proporcionan funciones de administración de cuentas, puede almacenar hasta un millón de contactos en HubSpot, mientras que Zoho solo le permite almacenar 1,00,000 contactos.
  5. HubSpot contiene todas las características de CRM excepto API, mientras que Zoho también contiene todas las características de CRM, excepto la gestión de pedidos.
Te puede interesar:  Diferencia entre Java y Core Java

Síntesis

De todos los puntos anteriores, podemos concluir que tanto HubSpot como Zoho son empresas que proporcionan y desarrollan su software y productos que se utilizan para la gestión empresarial en otras empresas. HubSpot solo se basa en servicios y Zoho es una empresa basada en servicios y productos. HubSpot y Zoho CRM no se pueden implementar en el escritorio de Mac, Windows, Linux y Chromebook y se pueden implementar en Cloud, Saas, Sistemas operativos móviles y basados en la web, como Android, iPad e IOS.

La mayoría de las personas recomiendan HubSpot sobre Zoho porque tiene características bajas y es fácil de usar, pero eso no justifica nuestra discusión. Después de todo, además de ser complicado, Zoho puede ser muy beneficioso con sus características avanzadas, ya que le permite almacenar solo contactos limitados, lo que lo hace más seguro, y tampoco se ve afectado por el tamaño del negocio porque está diseñado de esa manera.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/9259307/
  2. https://www.researchgate.net/profile/Mirza-Suljic/publication/285594425_SELECTION_OF_CRM_APPLICATIONS/links/5661812108ae4931cd59ef6f/SELECTION-OF-CRM-APPLICATIONS.pdf

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre HubSpot y Zoho»

  1. Pingback: sciences diyyala

Deja un comentario