Diferencia entre diagnóstico y solución de problemas en computadoras

: 3 de febrero de 2022

Los problemas y problemas informáticos son normales. Algunos problemas comunes de la computadora incluyen congelar la pantalla, ralentizar la computadora, Internet lento, ruidos extraños, anormalidad en el funcionamiento del sistema operativo, la pantalla en blanco, etc. Aunque estos problemas comunes pueden parecer triviales, significan un problema subyacente grave que debe detectarse y resolverse lo antes posible. Los términos más comunes involucrados en esto incluyen diagnóstico y solución de problemas en computadoras.

Diagnóstico versus solución de problemas en computadoras

La principal diferencia entre el diagnóstico y la resolución de problemas en las computadoras es que el diagnóstico implica identificar un problema en particular, mientras que la solución de problemas implica identificar y resolver el problema. El proceso de diagnóstico es menos complejo que la resolución de problemas debido a la ausencia del proceso de resolución. Además, el diagnóstico fue descubierto en la década de 1960. La solución de problemas se encontró en la década de 1930.

La diagnóstico se refiere al método de detección de mal funcionamiento en el sistema informático. Antes de lanzar un sistema a la audiencia pública, el diagnóstico de la computadora generalmente se lleva a cabo. Hay programas de diagnóstico específicos disponibles que prueban el estado operativo del dispositivo, asegurando así su funcionamiento completo. Los programas de diagnóstico escanean cada unidad presente en el sistema para garantizar la eficiencia operativa.

La solución de problemas en las computadoras se refiere al diagnóstico de un problema, su causa y sus soluciones. Los tres métodos de solución de problemas más comunes son el diagnóstico, la eliminación y la restauración del producto. El proceso de eliminación es el método más común y fácil de solucionar problemas e identificar el problema subyacente. Todos los posibles problemas estrechamente relacionados con el problema subyacente generalmente se observan, verifican y descartan en este proceso.

Te puede interesar:  Diferencia entre Groovy y Java

Tabla de comparación entre diagnóstico y solución de problemas en computadoras

Parámetros de comparación Diagnóstico en computadoras <TAG15, El diagnóstico es el reconocimiento de los problemas y problemas subyacentes al mal funcionamiento de la computadora. La solución de problemas implica reconocer y resolver los problemas y problemas responsables del mal funcionamiento. Tipos La diagnóstico en computadoras es básicamente de dos tipos, es decir, diagnóstico de hardware y diagnóstico de software. La resolución de problemas en computadoras es básicamente de cuatro tipos, es decir, problemas de IP de solución de problemas, problemas de conectividad física, problemas de conectividad local y problemas relacionados con la entrada de direcciones IP repetitivas. Métodos La diagnóstico en computadoras tiene un proceso único y largo. Podemos hacer la resolución de problemas en computadoras en tres métodos, de los cuales el método de eliminación es el más conveniente. Pasos involucrados Los pasos involucrados en el diagnóstico de la computadora incluyen POST, prueba de tiempo de carga del sistema operativo, prueba de RAM, prueba de gráficos, pruebas de audio, pruebas de nivel de calor, prueba de CPU, prueba de nuevas instalaciones, pruebas de escucha seguidas de análisis de virus. Los cuatro pasos involucrados en la resolución de problemas en las computadoras incluyen la conciencia seguida de la confirmación. Luego viene la identificación, seguida de la resolución del problema específico. Herramientas involucradas Las herramientas involucradas en el diagnóstico de computadoras incluyen Windows Performance Monitor, Windows Resource Monitor, Open Hardware Monitor, Speccy y HD Tune. Las herramientas utilizadas en la resolución de problemas incluyen Ping, Traceroute, Ipconfig, Calculadora Nslookup, Whois, Netstat e IP.

¿Qué es el diagnóstico en computadoras?

El diagnóstico en computadoras, también conocido como diagnóstico, se refiere a cómo se prueban los programas de software y los dispositivos de hardware de la computadora. Hay varios pasos para diagnosticar computadoras. En primer lugar, se vuelve esencial desempaquetar la computadora y garantizar que todos los componentes, como chips RAM, tarjetas de sonido, cables y tarjetas de video, estén bien conectados al sistema, especialmente la placa base.

Luego, ejecute la computadora a través de POST, es decir, Power On Self Test. Este programa de inicio ayuda a diagnosticar los dispositivos de hardware de la computadora, asegurando así que estén funcionando correctamente. Si los componentes de hardware tienen algún problema, POST aparece con un mensaje de error seguido de pitidos. Como siguiente paso, uno necesita verificar el sistema operativo y su tiempo de carga. Si el tiempo de carga resulta ser más largo, hay mayores posibilidades de algunos problemas en el disco duro. Luego, se realiza otra prueba de diagnóstico para problemas gráficos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Mouse y Lenovo Mouse

Después de esto, se realizan pruebas de diagnóstico para detectar problemas de hardware. Cuando todos los diagnósticos para el hardware resultan con buenos resultados, se puede verificar la computadora para obtener el software recién instalado, las tasas de consumo de la CPU y las tasas de consumo de RAM. El paso final sería acercar los oídos a la computadora. Cualquier sonido inusual indica un problema probable en el disco duro o en el ventilador de la CPU. Finalmente, se pueden ejecutar programas y software antivirus para garantizar que no exista virus o malware en la computadora.

¿Qué es la solución de problemas en las computadoras?

La solución de problemas en las computadoras se refiere a la identificación de problemas en el sistema informático, lo que lleva a su restauración. Después de identificar una falla específica, se utilizan varios métodos para resolverla. Por lo tanto, todo el proceso se denomina solución de problemas. La causa de cualquier mal funcionamiento en el sistema puede variar de uno a muchos. Sin embargo, un solo problema de solución de problemas puede identificar todas estas razones subyacentes.

Para comenzar con la resolución de problemas en la computadora, se puede borrar la RAM. Borrar la RAM significa cerrar todos los programas que se ejecutan en segundo plano. En general, el número de programas en ejecución es directamente proporcional a su espacio en la RAM. Después de limpiar la RAM, uno puede intentar cerrar el software / programa y luego comenzarlo nuevamente desde cero. Este método ayuda a resolver el problema en la mayoría de los casos.

Sin embargo, si el problema aún existe, uno puede reiniciar la computadora y relanzar el programa. Si el problema persiste, uno puede deshacer cualquier cambio de software o hardware en el pasado reciente. El penúltimo paso implicaría la desinstalación del programa seguido de su reinstalación. Si el usuario aún enfrenta el mismo problema, debe dejar que la computadora pase por un análisis de virus.

Te puede interesar:  Diferencia entre IoT y AI

Diferencias principales entre diagnóstico y solución de problemas en computadoras

  1. Las computadoras de diagnóstico surgieron a fines de la década de 1960. Por otro lado, la resolución de problemas de las computadoras surgió durante la década de 1930.
  2. El diagnóstico en una computadora es posible a través del único proceso, que es un intento largo. Pero, la resolución de problemas tiene un método muy efectivo llamado técnica de eliminación. Además de eso, la resolución de problemas se puede realizar de otras dos maneras.
  3. El diagnóstico en una computadora se puede realizar de dos maneras. Pero, según los sistemas informáticos, es el diagnóstico de software y el diagnóstico de hardware. La entrada de direcciones IP repetitivas, problemas de conectividad local, problemas de conectividad física y solución de problemas de IP son cuatro pasos básicos para la resolución de problemas.
  4. El proceso de diagnóstico por computadora pasó por varias medidas. Cada paso es vital para completar la función. Pero, la resolución de problemas de la computadora sigue algunos pasos para continuar. Pasando a la confirmación después de la conciencia, luego identificación con una resolución de problema específica.
  5. Se necesitan herramientas adecuadas para un diagnóstico exitoso en las computadoras. Pero, las herramientas necesarias incluyen Open Hardware Monitor, Windows Resource Monitor, Speccy, HD Tune, Windows Performance Monitor. Las herramientas esenciales para un diagnóstico informático saludable incluyen calculadora IP, Ipconfig, Nslookup, Whois, Netstat, Ping y Traceroute.

Síntesis

Cada vez que su computadora enfrenta algún problema, se vuelve crucial diagnosticar tanto el hardware como el software. También hay varias herramientas disponibles para la resolución y diagnóstico de problemas. Mirando la secuencia, el diagnóstico de problemas sigue a su solución de problemas. La detección temprana de fallas y virus es necesaria. Si se deja desatendido por mucho tiempo, estas fallas y virus pueden paralizar todo el sistema informático.

  1. https://www.birpublications.org/doi/abs/10.1259/bjr.70.839.9536897
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0747563298000053

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre diagnóstico y solución de problemas en computadoras»

Deja un comentario