Diferencia entre el asistente de Google y Cortana

: 24 de junio de 2022

En muchos aspectos, la nueva tecnología de asistente virtual ha cautivado a todo el mundo. Google Assistant y Microsoft Cortana son dos de los asistentes virtuales más conocidos. Si bien Cortana está firmemente integrada con el ecosistema de Microsoft y funciona admirablemente en Windows, Google Assistant parece funcionar bien en varios sistemas. Debido a que interactúa con una variedad de otros servicios de Google, Google Assistant tiene un beneficio distinto. También supera a Cortana cuando se trata de predicciones y consultas basadas en búsquedas. Por otro lado, Cortana no está muy lejos; puede competir con Google.

Google Assistant vs Cortana

La principal diferencia entre Google Assistant y Cortana es que Google Assistant es más rápido y más confiable al responder a consultas de usuarios, mientras que Cortana es significativamente más lenta y menos confiable. El 18 de mayo de 2016, el Asistente de Google debutó, mientras que Cortana debutó el 2 de abril de 2014.

Asistente de Google y Cortana

Google Assistant inicia comandos de voz y búsquedas una vez que habla la frase de activación “ OK Google ”, lo que le permite realizar varias actividades. Se puede usar para muchas cosas, como controlar su hogar y dispositivos inteligentes, controlar su música, configurar recordatorios para ayudarlo a mantenerse en el camino, jugar videojuegos y más.

El énfasis de Cortana lo distingue de otros asistentes de IA activados por voz. Cortana ayuda a los usuarios de Microsoft 365 a rastrear, organizar y administrar su trabajo diario conectándolos a cada parte de sus suites de productos. Funciona en Skype, consola Xbox One y Windows 10.

Tabla de comparación entre Google Assistant y Cortana

Parámetros de comparación Google AssistantCortanaDescription Google Assistant habilita los comandos de voz y las búsquedas de voz después de pronunciar las frases de activación “ OK Google ”, lo que le permite ejecutar varias actividades, como controlar su hogar y dispositivos inteligentes, controlando su música y más. Cortana es un asistente virtual activado por voz de Microsoft que ayuda a los usuarios con tareas, solicitudes y finalización en Windows 10 y Xbox. Puede usarlo para establecer un recordatorio, programar una reunión, buscar en Internet, encontrar respuestas a preguntas, administrar sus responsabilidades y mucho más. Dispositivos El Asistente de Google está disponible en todos los dispositivos Android, incluyendo Nvidia Shield, WearOS, Android TV, plataformas iOS, Windows o Linux, y automóviles con funcionalidad Android Auto. Skype, consola Xbox One, Windows 10, y los dispositivos Windows Mixed Reality son todos compatibles con Cortana. Solicitud de respuesta Cuando se trata de responder a las solicitudes del usuario, Google Assistant es más rápido y confiable que Cortana. Cuando se trata de responder a las solicitudes del usuario, Cortana es mucho más lenta y menos confiable que Google Assistant. Motor de búsqueda Google Assistant utiliza el motor de búsqueda de Google para realizar búsquedas y responder a solicitudes de información. Cortana utiliza el motor de búsqueda Bing de Microsoft para buscar y responder solicitudes de información. Capacidad predictiva Debido a su excelente conexión con las tecnologías de búsqueda de Google, Google Assistant todavía supera a Cortana en la capacidad de predicción y brilla en las preguntas basadas en la búsqueda en Internet. Cortana no cumple con el Asistente de Google en términos de habilidades de predicción. Fecha de lanzamiento Google Assistant se lanzó el 18 de mayo de 2016.Cortana fue fundada el 2 de abril de 2014.

Te puede interesar:  Diferencia entre QAM y ATSC

¿Qué es el Asistente de Google?

Google Assistant es uno de los asistentes virtuales más populares. Fue anunciado en mayo de 2016 en Google I / O. El objetivo era crear un entorno “ conversacional ” para tener una conversación natural con su teléfono. Fue integrado en Android 7 ( Nougat ).

Puede acceder a Google Assistant presionando y manteniendo presionado el botón de inicio o diciendo “ OK, Google ” en su teléfono Pixel. También puede acceder a él usando “ Hola Google ” en cualquier dispositivo que ejecute Android 5 ( Lollipop ) o superior o en el altavoz inteligente Google Home.

Google Assistant es un asistente virtual que inicia comandos de voz y le permite realizar varias actividades. Se utiliza en los altavoces inteligentes Google Pixel y Google Home. Puede hacerle preguntas, decirle que haga cosas y controlar sus dispositivos domésticos inteligentes.

Google Assistant puede ayudarlo con muchas tareas básicas como configurar recordatorios, enviar mensajes de texto, hacer reservas e incluso buscar información. Por ejemplo, puede decir, “ Hola Google, ¿qué tiempo hace? ” para obtener una actualización rápida sobre el pronóstico del día. También puede usarlo para tareas más avanzadas como administrar su calendario, configurar alarmas y temporizadores o convertir mediciones comunes. También tiene algunos usos prácticos, como ayudarlo a encontrar su teléfono si se pierde.

Google Assistant está disponible en dispositivos seleccionados como teléfonos inteligentes ( Android 5.0 + ), Google Home ( EE. UU. Solo ), dispositivos Android Wear 2.0 ( +. Puede activar Google Assistant en su teléfono inteligente o un televisor Android. Dependiendo del dispositivo, deberá tocar o decir “ OK Google ” para iniciar comandos de voz.

Te puede interesar:  Diferencia entre base de datos jerárquica y base de datos relacional

¿Qué es Cortana?

Cortana es una característica de Microsoft 365 que se introdujo inicialmente como asistente en Windows 10, pero desde entonces se ha ampliado para incluir todos los demás productos de Microsoft. Cortana se ha convertido en un asistente personal que puede ayudar a los usuarios a rastrear, organizar y administrar su trabajo diario conectándolos a cada parte de sus suites de productos. Es fácil usar Cortana como su asistente.

Cortana es un asistente personal inteligente de Microsoft que puede ayudarlo a administrar, organizar y completar sus tareas a través de comandos de voz o entrada de texto. Cortana se lanzó por primera vez como una aplicación móvil para Windows Phone 8.1 en 2014 y luego estuvo disponible en dispositivos iOS, Android y Windows 10.

Desde entonces, Microsoft ha integrado esta tecnología de IA avanzada en muchos productos como la búsqueda de Bing, Windows 10, Office 365 y incluso la consola de juegos Xbox One.

Cortana ayuda a las empresas a manejar sus operaciones brindándoles una experiencia personalizada para sus clientes. Al integrar Cortana con estos productos populares, las empresas pueden ofrecer una experiencia de usuario fluida al dar a sus clientes acceso a la información que necesitan en el momento adecuado.

El asistente digital de Microsoft, Cortana, ahora está disponible con Office 365 y Azure. Esta nueva adición a la nube inteligente lo ayudará a administrar su horario, realizar un seguimiento de sus actividades y hacer las cosas de manera más eficiente.

Diferencias principales entre Google Assistant y Cortana

  1. Al responder a las solicitudes de los usuarios, Google Assistant es más rápido y confiable que Cortana. Aún así, Cortana es mucho más lenta y menos confiable que Google Assistant cuando responde a las demandas de los usuarios.
  2. Google Assistant es accesible en todos los dispositivos Android, incluidos Nvidia Shield, WearOS, Android TV, plataformas iOS, Windows o Linux y automóviles equipados con Android Auto. Por otro lado, Skype, la consola Xbox One, Windows 10 y los dispositivos Windows Mixed Reality son compatibles con Cortana.
  3. Google Assistant le permite controlar su hogar y dispositivos inteligentes, controlar su música y más después de decir las frases de activación “ OK Google ”. Por otro lado, Cortana es un asistente virtual activado por voz de Microsoft que ayuda a los usuarios con tareas, solicitudes y finalización en Windows 10 y Xbox. Puede usarlo para planificar una reunión, buscar en Internet, descubrir respuestas a consultas, administrar sus obligaciones y mucho más.
  4. Google Assistant todavía sobresale en Cortana con respecto a la capacidad de predicción y brilla en las consultas basadas en la búsqueda en Internet debido a su buena conexión con las capacidades de búsqueda de Google. Sin embargo, Cortana no cumple con el Asistente de Google en términos de habilidades de predicción.
  5. Google Assistant debutó el 18 de mayo de 2016, mientras que Cortana debutó el 2 de abril de 2014.
  6. Google Assistant utiliza el motor de búsqueda de Google para realizar y responder a las solicitudes de información, mientras que Cortana utiliza el motor de búsqueda Bing de Microsoft para realizar búsquedas y responder a solicitudes de información.
Te puede interesar:  Diferencia entre Google Nest Mini y Alexa

Síntesis

Es lógico que Google Assistant y Cortana funcionen con sus respectivos sistemas operativos. Cortana solo se puede usar en dispositivos basados en Windows. Google Assistant, por otro lado, es una rareza. Funciona sin problemas en una amplia gama de instrumentos y plataformas, pero funciona mejor cuando se usa con los servicios de Google.

Si bien Cortana está estrechamente entrelazada con el entorno de Microsoft y opera de manera brillante en Windows, Google Assistant parece funcionar sin problemas en varias plataformas. Google Assistant tiene una clara ventaja aquí, ya que se integra con una variedad de otros servicios de Google.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-319-60366-7_23
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-981-13-5758-9_17.pdf

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre el asistente de Google y Cortana»

Deja un comentario