Diferencia entre MVC y MVVM

: 24 de junio de 2022

MVC y MVVM son los dos tipos de inicialismo que se utilizan para contar algunos proyectos de software en el campo de la arquitectura. Tienen su abreviatura respectiva que difiere y reconoce sus definiciones. Tiene muchas diferencias entre la abreviatura, como en significado, uso, fundador, soporte, etc. La información detallada sobre MVC y MVVM se discutirá a continuación.

MVC vs MVVM

La principal diferencia entre MVC y MVVM es que ambos difieren en sus respectivos significados entre sí. Aunque tienen cosas comunes en el campo de la arquitectura. El MVC relata que el controlador es la única marca de entrada de una aplicación. Pero, por otro lado, el MVVM relata que la vista es la única marca de entrada de una aplicación. Además, MVC es la abreviatura de Model-View-Controller y, por otro lado, MVVM es la abreviatura de Model-View-ViewModel.

MVC se refiere a la separación de una aplicación en partes como el modelo, la vista y el controlador en función de las características del desarrollo de una aplicación. MVC es la abreviatura de Model-View-Controller. MVC es ampliamente utilizado por las industrias para desarrollar sus respectivos proyectos. Cada categoría de MVC tiene sus respectivos aspectos propios, lo que los hace diferentes entre sí aunque estén interconectados.

Por otro lado, MVVM se refiere a la separación de la lógica del programa y al control de la interfaz de usuario de una aplicación. Ofrece varias características, como características de capacidad de prueba, reutilización de código, enlace de datos complejos, etc. Simplemente y fácilmente clasifica la comunicación entre el negocio y la capa de presentación sin molestarse mutuamente. El MVVM es la abreviatura de Model-View-ViewModel. Es muy útil para diversos fines relacionados con la aplicación.

Tabla de comparación entre MVC y MVVM

Parámetros de comparación MVC , y el controlador en tres categorías se conoce como MVC. El software que separa la lógica del programa y el control de la interfaz de usuario en diferentes categorías se conoce como MVVM. Abreviatura La abreviatura MVC significa Modelo-Vista-Controlador. La abreviatura MVVM significa Model-View-ViewModel.Foundation YearMVC fue fundada en el año 1976.MVVM fue fundada en el año 2005.Fundador Inicialmente, MVC fue fundado por Trygve Reenskaug pero, más tarde, Jim Althoff y algunos otros establecieron una versión más actualizada de MVC. MVVM fue fundada por dos arquitectos de Microsoft, llamado Ken Copper y Ted Peter’s. Representación de cada categoría En MVC, cada categoría representa algo propio y son — Modelo: Generalmente, el Modelo cuida la lógica de datos. Ver: Ver lleva a cabo los detalles a los usuarios desde el Modelo. Controlador: El Controlador realiza trabajos duales, que incluyen el control del flujo de datos y la información actualizada. En MVVM, cada categoría también representa sus características como — Modelo: El Modelo presenta la información de una institución. Ver: La capa de interfaz de usuario es atendida por la Vista. ViewModel: Representa la relación entre Ver y Modelo. Conciencia de la Vista La Vista está completamente atenta y consciente del Modelo de una aplicación. La Vista está menos atenta y no tiene conocimiento del Modelo de una aplicación. Uso Generalmente, ASP.NET y JAVA Sprong usan MVC. Generalmente, Silverlight, Angular JS y Microsoft WPF usan MVVM. La relación de roles MVC puede tener relaciones entre Controller y View, entre el rango de escala de uno a muchos. MVVM puede tener relaciones entre View y ViewModel, entre el rango de escala de uno a muchos. de ViewIn MVC, View no busca ningún tipo de referencias del controlador.En MVVM, View busca referencias de ViewModel.DurationMVC se introdujo temprano y, por lo tanto, es un modelo un poco más antiguo. MVVM se lanzó hace unos años y, por lo tanto, es relativamente un poco nuevo modelo. La complejidad de su UsageMVC es un poco menos compleja de usar en comparación con MVVM. MVVM es más compleja y lleva tiempo acostumbrarse a sus características.

Te puede interesar:  Diferencia entre blog y ensayo

¿Qué es MVC?

MVC es el software que se ha lanzado para generar algún tipo de límites para que el programador trabaje en códigos. MVC es la abreviatura de Model-View-Controller. Cada categoría tiene su especificación. El software separa su modelo, vista y controlador en tres categorías. MVC se fundó en el año 1976. Fue fundado y relanzado dos veces. Varias personas están asociadas con la fabricación de MVC. Inicialmente, MVC fue fundada por Trygve Reenskaug pero, más tarde, Jim Althoff y algunos otros establecieron una versión más actualizada de MVC. Ahora, lo que estamos usando es la última o avanzada versión de MVC.

Cada categoría representa algo propio y son — Modelo: Generalmente, el Modelo cuida la lógica de datos. Ver: Ver lleva a cabo los detalles a los usuarios desde el Modelo. Controlador: El Controlador realiza trabajos duales, que incluyen el control del flujo de datos y la información actualizada. Estas categorías procesan sus características sin molestarse mutuamente. Cada una de estas categorías también realiza algunos trabajos específicos que no son analizados por el otro.

Este software se utiliza en otro software de programación de computadoras como Smalltalk, ASP.NET, etc. Además, lo primero que golpea al usuario es el Controlador. Por lo tanto, el Controlador se denomina como el principal punto de entrada de MVC.

¿Qué es MVVM?

MVVM es el software que divide su abreviatura en tres categorías. La abreviatura de MVVM significa Model-View-ViewModel. Y, estos términos representan tres categorías de software que tienen su representación. Cada categoría también representa sus características, tales como — Modelo: El Modelo presenta la información de una institución. Ver: La capa de interfaz de usuario es atendida por la Vista. ViewModel: Representa la relación entre Ver y Modelo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bose 600 y 650

Por primera vez, fue fundada por dos arquitectos de Microsoft, el Sr. Ken Copper y Red Peters, en el año 2005. Es un software nuevo y recientemente lanzado. Tiene ventajas y desventajas propias. Es un poco complejo y requiere tiempo para acostumbrarse a su función para su uso. Este software separa la lógica del programa y el control de la interfaz de usuario en diferentes categorías se conoce como MVVM.

MVVM está asociado con varios trabajos, como la función de capacidad de prueba, la unión compleja de datos, proporciona una buena interfaz de usuario, etc. En general, Silverlight, Angular JS y Microsoft WPF usan MVVM. En MVVM, los trabajos se pueden realizar en colaboración. Además, es muy fácil y conveniente para mantener su uso. También puede ajustar la Vista y degradar su calidad para diversos fines comerciales.

Diferencias principales entre MVC y MVVM

  1. El software que separa su modelo, vista y controlador en tres categorías se conoce como MVC. Por otro lado, el software que separa la lógica del programa y el control de la interfaz de usuario en diferentes categorías se conoce como MVVM.
  2. La abreviatura MVC significa Modelo-Vista-Controlador. Por otro lado, la abreviatura MVVM significa Model-View-ViewModel.
  3. MVC fue fundada en el año 1976. Por otro lado, MVVM fue fundada en el año 2005.
  4. Inicialmente, MVC fue fundada por Trygve Reenskaug pero, más tarde, Jim Althoff y algunos otros establecieron una versión más actualizada de MVC. Por otro lado, MVVM fue fundada por dos arquitectos de Microsoft, llamados Ken Copper y Ted Peter’s.
  5. En MVC, cada categoría representa algo propio y son — Modelo: en general, el modelo cuida la lógica de datos. Ver: Ver lleva a cabo los detalles a los usuarios desde el Modelo. Controlador: el controlador realiza trabajos duales, que incluyen el control del flujo de datos y la información actualizada. Por otro lado, en MVVM, cada categoría también representa sus características, como el modelo —: el modelo presenta la información de una institución. Ver: la capa de interfaz de usuario es atendida por la Vista. ViewModel: representa la relación entre Ver y Modelo.
  6. La Vista está completamente atenta y consciente del Modelo de una aplicación. Por otro lado, The View es menos atento y no tiene conocimiento del Modelo de una aplicación.
  7. Generalmente, ASP.NET y JAVA Sprong usan MVC. Por otro lado, generalmente, Silverlight, Angular JS y Microsoft WPF usan MVVM.
  8. MVC puede tener relaciones entre Controlador y Vista, entre el rango de escala de uno a muchos. Por otro lado, MVVM puede tener relaciones entre View y ViewModel, entre el rango de escala de uno a muchos.
  9. En MVC, View no busca ningún tipo de referencias del Controlador. Por otro lado, en MVVM, View busca referencias de ViewModel.
  10. MVC se introdujo temprano y, por lo tanto, es un modelo un poco más antiguo. Por otro lado, MVVM se lanzó hace unos años y, por lo tanto, es relativamente un nuevo modelo.
  11. MVC es un poco menos complejo de usar en comparación con MVVM. Por otro lado, MVVM es más complejo y lleva tiempo acostumbrarse a sus características.
Te puede interesar:  Diferencia entre PNG 24 y PNG 8

Síntesis

MVC y MVVM son los patrones que se utilizan en una aplicación. Tanto MVM como MVVM tienen diferencias entre sí. Ambos se lanzan en diferentes épocas, y también tienen diferentes fundadores. El MVM distinto se clasifica en tres partes y son Modelo, Vista y Controlador. Cada abreviatura tiene su significado específico y su trabajo. Por otro lado, MVVM también se clasifica en tres partes, a saber, Modelo, Vista y ModeloVista. Cada categoría es diferente de la otra, así como de las categorías de MVM. Ambos tienen sus respectivas ventajas y desventajas entre sí. En términos de preferencia, ambos patrones funcionan increíblemente solos, pero MVC es relativamente menos complejo que el MVVM. Además, ambos patrones se usan en varios sistemas de programas de computadora.

  1. https://www.knepublishing.com/index.php/KnE-Engineering/article/view/1498
  2. https://research.tue.nl/files/48628529/Lou_2016.pdf

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre MVC y MVVM»

Deja un comentario