Diferencia entre formularios de Microsoft y PowerApps

: 7 de febrero de 2022

Microsoft se esfuerza por eliminar problemas y facilitar la realización de tareas. La extracción de datos del público fue una tarea difícil hasta que Microsoft lanzó dos herramientas poderosas. Las dos herramientas son Microsoft Forms y PowerApps. Ambos tienen interfaces de usuario fáciles y pueden llevar a cabo diferentes funciones.

Microsoft Forms vs PowerApps

La principal diferencia entre Microsoft Forms y PowerApps es que el objetivo de Microsoft Forms es crear encuestas, cuestionarios o cuestionarios, guarde las respuestas y use los datos de manera efectiva mientras que el objetivo de PowerApps es crear numerosas aplicaciones sin codificación, automatizar varios procesos comerciales e integrar capacidades de IA.

Microsoft Forms fue lanzado por la empresa matriz Microsoft en junio de 2016. También se conoce como formularios de oficina. La categoría de formularios de Microsoft es el software Survey. La herramienta de recopilación de información tiene una interfaz simple basada en la web.

Por otro lado, PowerApps fue lanzado por la empresa matriz Microsoft en octubre de 2018. PowerApps pertenece a la plataforma Power de Microsoft. La categoría de PowerApps es Desarrollo de aplicaciones y automatización de procesos robóticos.

Tabla de comparación entre formularios de Microsoft y PowerApps

Parámetros de comparaciónMicrosoft FormsPowerApps Año de lanzamiento Junio 2016 Octubre 2018TypeSurvey softwareDesarrollo de aplicaciones y automatización de procesos robóticos Propósito Para crear servicios, encuestas, cuestionarios, cuestionarios, y extraer y grabar respuestas públicas Para crear aplicaciones sin la participación de código y automatizar servicios comerciales Ventajas Acceso anónimo, diseño receptivo, diseño de cuestionarios Eficiencia en la creación de aplicaciones, automatización de procesos comerciales, Capacidades de IA de código bajo o incluso código de conocimiento, integración con servicios de terceros, acceso multiplataforma y bajo costo de propiedad de aplicaciones Desventajas Limitación de solo 100 preguntas, las preguntas de elección pueden almacenar hasta 60 opciones, la respuesta puede tener solo 4000 caracteres y los usuarios no pueden actualizar una respuesta enviada o guardar un formulario. La licencia está restringida, los servicios de código bajo no proporcionan efectividad, el modelo de licencia complicado y el entorno integrado no están bien desarrollados

Te puede interesar:  Diferencia entre NTSC Wii y PAL Wii

¿Qué son los formularios de Microsoft?

Los formularios de Microsoft también se conocen como formularios de oficina. Es una plataforma en línea para crear encuestas y registrar respuestas públicas. Es parte de Office 365. Fue lanzado por la empresa matriz Microsoft en junio de 2016. Los usuarios pueden crear encuestas y cuestionarios con Microsoft Forms y tener marcado automático en ellos. Los datos de Microsoft Forms se pueden exportar y transferir fácilmente a Microsoft Excel.

El software de la encuesta había publicado una vista previa de Forms Pro en 2019 que proporcionó la función para exportar datos en el panel de Power BI. La plataforma web tiene algoritmos que pueden detectar automáticamente y luego bloquear los intentos de phishing. Siempre se recomienda a los usuarios de formularios de Microsoft que no compartan ninguna información personal en la encuesta o en forma como contraseñas, pin, OTP y otros.

Microsoft Forms también se puede usar en equipos que se reúnen, lo que ayuda a lanzar cuestionarios de opción múltiple en la reunión. Es efectivo involucrar a la audiencia en un juego de trivia y también obtener información en tiempo real sobre la atención de la audiencia. Las respuestas se pueden analizar con nubes de palabras que proporcionan una visión general en frases rápidas. Los formularios también se pueden personalizar con palabras en cursiva, negrita o subrayadas.

La herramienta de recopilación de información tiene una interfaz simple basada en la web. La configuración del formulario y compartirlo con otros es bastante fácil. La finalización del formulario puede ser realizada por usuarios de Nexus 365 u otros usuarios externos y anónimos. Los datos recopilados de los formularios de Microsoft se pueden almacenar en Excel Online o OneDrive u otro espacio de almacenamiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre Pentium y Centrino

¿Qué es Microsoft PowerApps?

PowerApps pertenece a la poderosa plataforma de Microsoft. Fue lanzado en el año 2018. Permite a los desarrolladores crear aplicaciones y portales sin el uso de código convencional. PowerApp integra varios enfoques para la creación de lógica empresarial en aplicaciones que no incluyen ningún código, como el uso de los flujos de trabajo de PowerAutomate.

Antes de ser lanzadas, las aplicaciones eléctricas se conocían como Kratos. La introducción de la aplicación de energía fue la primera en el blog oficial de Microsoft. Más tarde se lanzó en el mercado. El cambio de nombre se realizó para alinearse con Power Automate y Power BI de la plataforma Power de Microsoft. PowerApps tiene una interfaz de usuario simple con controles de arrastrar y soltar.

Los codificadores y desarrolladores profesionales pueden extender la aplicación con código como la creación de lógica empresarial mediante funciones Azure o el uso de complementos. PowerApp actúa como un marco que Microsoft puede utilizar para construir componentes de aplicaciones basadas en modelos. Este marco también es utilizado por desarrolladores profesionales y crean y personalizan los componentes. PowerApps puede realizar de manera efectiva la conexión a la fuente de datos externa o el almacenamiento de datos dentro de la aplicación.

PowerApps están disponibles en tres tipos de aplicaciones diferentes que son aplicaciones de lona, aplicaciones basadas en modelos y portales. Las aplicaciones creadas por PowerApps pueden ejecutarse en iOS, Android, Windows y otros navegadores de Internet. La aplicación móvil es más fácil de operar en otras plataformas creadas por PowerApps. PowerApp también está disponible en una versión web.

Te puede interesar:  Diferencia entre RISC y CISC

Diferencias principales entre formularios de Microsoft y PowerApps

  1. La función de Microsoft Forms es crear encuestas, cuestionarios o cuestionarios, mientras que la función de las aplicaciones de energía es crear varias aplicaciones sin codificación.
  2. Los formularios de Microsoft tienen formatos predefinidos y ofrecen intentos de variación al usuario, mientras que PowerApp proporciona un control completo sobre la visualización, entrada y almacenamiento de información al usuario.
  3. Cada diseño o creación de Microsoft Form es receptivo, mientras que no todos los diseños o creaciones de PowerApp tienen posibilidades de ser receptivos y exitosos.
  4. Microsoft Forms solo permite la entrada única a usuarios externos, mientras que PowerApps permite el acceso de la adición y edición a usuarios externos.
  5. Los formularios de Microsoft no brindan flexibilidad a los usuarios, mientras que los PowerApps brindan flexibilidad a los usuarios.

Síntesis

Tanto las aplicaciones de Microsoft que son Microsoft Forms como PowerApps tienen características y funcionalidades distintas. El origen de ambos programas fue proporcionar diferentes tipos de servicios a los usuarios. Sin embargo, el objetivo final de ambos servicios es simplificar las tareas de los usuarios y proporcionar resultados efectivos.

Ambos programas son utilizados por millones de usuarios en todo el mundo. Ambos son efectivos para proporcionar soluciones. Los usuarios deben evaluar todos los parámetros para comprender las diferencias entre el software y luego tomar decisiones informadas sobre el uso del software.

  1. https://www.theseus.fi/handle/10024/339582
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=lang_en&id=bhsvEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=Microsoft+forms+and+powerapps&ots=_JiQ-tMdPt&sig=MS3sPlMGt_zkYd6S2TxMGVOPDkw

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre formularios de Microsoft y PowerApps»

  1. Pingback: Uodiyala

Deja un comentario