Diferencia entre telecomunicaciones y redes

: 23 de enero de 2022

Tanto las telecomunicaciones como las redes parecen similares pero son muy diferentes entre sí. Ambos tienen diferentes medios de transmisión de datos, hardware y software requeridos y causas de falla en la transmisión de datos.

La telecomunicación requiere dispositivos electromagnéticos receptivos, mientras que la conexión en red requiere cables, cables o atmósfera como medio de transmisión.

Telecomunicaciones vs redes

La principal diferencia entre telecomunicaciones y redes es que las telecomunicaciones se refieren a la transferencia de cierta información o datos a través de cierta distancia en forma de señales electromagnéticas en los extremos receptivos el uno del otro. Por otro lado, la conexión en red es el proceso de interconexión de dispositivos a un sistema principal también conocido como servidor.

Tabla de comparación entre telecomunicaciones y redes

Parámetros de comparación Telecomunicaciones los extremos receptivos unos de otros. Es el proceso de interconexión de dispositivos a un sistema principal también conocido como servidor. Medio Necesita los dispositivos receptores electromagnéticos como las radios, teléfonos, televisión en forma de texto, sonido, imagen y video. Necesita medios físicos como cables, cables y atmósfera para transportar a distancias a un rango muy pequeño. Causa de falla La causa de falla en la transmisión de la información es la falta de comunicación en las aplicaciones de software y también el posicionamiento del receptor de onda principal. La causa de la falla podrían ser los cables desconectados eso resultará en la falta de un medio de transición y habrá un corte del servidor principal. Se requiere hardware Los componentes de hardware requeridos son sistema satelital, cable coaxial, cable de fibra óptica, sistemas o dispositivos receptores y cable de par trenzado. Requiere dispositivos de hardware como computadora, enrutador, Nic, interruptor, Cables de alambre y buje. Ventajas Tiene algunas ventajas pero menos que la de una red. Tiene más ventajas que las telecomunicaciones.

Te puede interesar:  Diferencia entre Fortnite y PubG

¿Qué es las telecomunicaciones?

La telecomunicaciones es la transferencia de datos o información a través de cierta distancia en forma de señales electromagnéticas a los extremos receptivos entre sí.

La transmisión de datos o información en telecomunicaciones es a través de dispositivos receptores electromagnéticos como las radios, teléfonos o televisión en forma de texto, sonido, imagen y video.

La transmisión de datos o información en telecomunicaciones se puede dividir en dos partes:

  1. Los dispositivos como la radio y los teléfonos utilizan principalmente las señales analógicas.
  2. Las computadoras usan la señal digital.

Los moduladores también conocidos como módems se utilizan en la transmisión de señales en telecomunicaciones. La función principal de cualquier modulador es convertir las señales de un formulario a otro para facilitar la transmisión de información.

El fracaso puede ser causado mientras se transmiten los datos o la información en telecomunicaciones debido a una falta de comunicación o configuración en las aplicaciones de software y también debido al posicionamiento del receptor de onda principal.

En telecomunicaciones, existe la necesidad de ciertos componentes de hardware como el sistema satelital, el cable coaxial, el cable de fibra óptica, los sistemas o dispositivos receptores y el cable de par trenzado.

¿Qué es la red?

La red significa el proceso de interconexión de dispositivos a un sistema principal que se conoce como servidor.

La red necesita medios físicos como cables, cables y atmósfera para transmitir datos a cierta distancia en un rango muy pequeño. Las aplicaciones y protocolos del sistema son necesarios para obtener un buen rendimiento,

El fracaso puede ser causado mientras se transmiten los datos o la información en la red por:

  1. Los cables desconectados causarán una falta de medio en la transición de datos y, por lo tanto, habrá un corte del servidor principal.
  2. Cuando el protocolo entre los dos medios de comunicación no es el mismo, los dos medios no podrán comunicarse y, por lo tanto, la red fallará.
Te puede interesar:  Diferencia entre Ad-Blocker y VPN

Hay muchas ventajas de la creación de redes, tales como:

  1. La información almacenada en un dispositivo que está conectado al servidor principal se puede compartir dentro de la red al ubicar la información en un archivo adecuado al que se pueda acceder fácilmente por todo red.
  2. Los recursos se pueden compartir y usar fácilmente al mismo tiempo dentro de la red.
  3. El software también se puede compartir dentro de la red, por lo tanto, no es necesario instalar el software en cada sistema desde la fuente.
  4. Los dispositivos presentes en la misma red pueden comunicarse entre sí y proporcionan un lugar para compartir datos entre sí.

Para tener un sistema de trabajo adecuado en la red, existe la necesidad de dos componentes de comunicación, es decir, software y hardware.

Software : Es la parte no tangible del sistema, como los datos, las aplicaciones, etc. Los dos programas requeridos son:

  1. Sistema operativo: el software que se utiliza para administrar otros dispositivos desde el servidor principal.
  2. Aplicaciones. El software requerido para permitir que los dispositivos ejecuten la información y sirvan para el propósito requerido en el almacenamiento y la transformación de datos.

Hardware : Es la parte física del sistema. Los componentes de hardware requeridos en la red son:

  1. Computadoras
  2. Enrutador
  3. Nic
  4. Interruptor
  5. Cables de alambre
  6. Hub

Diferencias principales entre telecomunicaciones y redes

  1. La telecomunicación es la transferencia de información o datos a través de una distancia en forma de señales electromagnéticas en los extremos receptivos entre sí. Por otro lado, la conexión en red es el proceso de interconexión de dispositivos a un sistema principal también conocido como servidor.
  2. La telecomunicación necesita dispositivos electromagnéticos receptivos para transmitir datos en forma de texto, sonido, imagen y video, mientras que la red necesita cables, cables y atmósfera para llevar los datos a distancia.
  3. En telecomunicaciones, la falla puede ocurrir debido a la falta de comunicación en las aplicaciones de software y también al posicionamiento del receptor de la onda principal, mientras que en las redes, la falla puede ser causada debido a cables desconectados que estarán separados del servidor principal.
  4. La telecomunicación requiere hardware como el sistema satelital, el cable coaxial, el cable de fibra óptica, los sistemas o dispositivos receptores y el cable de par trenzado, mientras que la red requiere hardware como computadora, enrutador, Nic, interruptor, Cables de alambre y buje.
  5. La red tiene más ventajas que las telecomunicaciones.
Te puede interesar:  Diferencia entre Java y J2EE

Síntesis

La telecomunicación y la creación de redes son dos términos diferentes al transmitir los datos. Las redes pueden considerarse como una pequeña parte de las telecomunicaciones.

Ambos requieren diferentes medios, hardware y software de transmisión de datos. La falla puede ser causada por alguna razón en ambos.
Las redes tienen más méritos que las telecomunicaciones.

  1. https://dl.acm.org/citation.cfm?id=558729
  2. https://books.google.com/books?hl = en & amp; lr = & amp; id = SUtaDwAAQBAJ & amp; oi = fnd & amp; pg = PA2 & amp; dq = Telecomunicaciones + y + cACJD

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre telecomunicaciones y redes»

  1. Pingback: pgslot
  2. Pingback: sci-sciss
  3. You are in point of fact a just right webmaster.

    The web site loading speed is amazing. It seems that you’re doing any distinctive trick.
    Furthermore, the contents are masterwork. you have performed a
    wonderful task in this matter! Similar here: najtańszy sklep and also here: Bezpieczne zakupy

    Responder

Deja un comentario