Diferencia entre TIFF y JPG

TIFF y JPG o Jpeg son dos de los formatos de archivo de imagen más comunes. Es importante saber la diferencia entre estos dos formatos de archivo porque son diferentes. Hay algunos parámetros que los hacen diferentes entre sí.

Cada vez que esté cargando una imagen, puede notar que solo permitirán cargar ciertos formatos y aquí es donde entran los formatos de las imágenes. El formato JPG o Jpeg es uno de los formatos más comunes en los archivos de imagen.

TIFF vs JPG

La principal diferencia entre TIFF y JPG es que los archivos que están en formato TIFF generalmente tienen un tamaño mayor y permiten a sus usuarios comprimir un archivo mientras que JPG, por otro lado, es un formato con pérdida y, por lo tanto, los archivos e imágenes formateados con JPG le permiten tener un mayor almacenamiento de espacio. El formato TIFF no es un formato con pérdida, ya que todo sigue siendo el mismo sin que se eliminen o eliminen datos.

Guardar imágenes en ambos formatos le dará el tamaño de archivo diferente y, debido a su formato con pérdida y sin pérdida, el tamaño aumenta y disminuye. Hoy en día, el formato JPG es el que más se prefiere, pero esto no significa que TIFF tenga un revés. Si desea que una imagen esté en su forma original, TIFF lo ayudará a hacerlo.

Tabla de comparación entre TIFF y JPG

Parámetros de comparación TIFF <TAG1, es un formato con pérdida. Comparación de tamaño Los archivos de TIFF son de gran tamaño. Los JPG son más pequeños. Usados por los profesionales prefieren usar archivos de formato TIFF. Las personas normales usan archivos JPG. La disponibilidad en InternetTIFF rara vez se encuentra en Internet. JPG se encuentra fácilmente en todas partes los archivos se pueden convertir a formato JPG Los archivos JPG también se pueden convertir a formatos TIFF.

Te puede interesar:  Diferencia entre GoToMeeting y GoToWebinar

¿Qué es TIFF?

TIFF significa Formato de archivo de imagen de etiqueta, es un formato de archivo de computadora para imágenes y es utilizado por la mayoría de los artistas gráficos y fotógrafos. Los archivos TIFF tienen un formato sin pérdidas y le ofrece las fotos de mejor calidad sin pérdida de datos.

El formato TIFF es el preferido principalmente por los profesionales porque la calidad es como una pieza original que los profesionales quieren en sus archivos. TIFF también permite a sus usuarios la opción de comprimir archivos. Esta característica también puede ser útil para la mayoría de los profesionales porque pueden comprimirla y guardarla de la manera que más les guste.

Los tamaños de archivo son grandes para los formatos TIFF y, por lo tanto, consume un gran espacio en el área de almacenamiento pero con el punto de ventaja de no perder ningún tipo de datos. Cada vez que se guarda un archivo en formato TIFF, el archivo se somete a múltiples etapas de procesamiento antes de que aparezcan signos de degradación en la imagen.

La característica sin pérdidas es lo que hace una gran diferencia entre un archivo TIFF y un formato de archivo JPG. Los profesionales que trabajan para revistas, que publican imágenes en Internet usan el formato TIFF porque la calidad se convierte en la mayor preocupación para ellos independientemente de cuál sea el tamaño.

¿Qué es JPG?

JPG o JPEG significa Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía. El JPG, por otro lado, está enfrente del formato de archivo TIFF. El formato JPG es un formato con pérdida y aquí los datos se pierden durante el proceso.

Te puede interesar:  Diferencia entre Apple Music y YouTube Music

JPG es uno de los formatos más utilizados para almacenar imágenes en almacenamiento. Los archivos JPG consumen menos espacio debido a su formato con pérdida. Esto significa que se pierden muchos datos al almacenar un archivo JPG una vez que se guarda la imagen.

La compresión utilizada por el formato JPG es bastante buena porque si el archivo se vuelve más y más pequeño, habría menos degradación del archivo y también puede pasar desapercibido. Pero, cada vez que se edita el archivo, se pierden más y más datos y la imagen se vuelve más degradable.

El tamaño más pequeño también afectará la calidad de la imagen ya que la imagen no estará en el formulario original debido a la pérdida de datos. Esta es la razón por la cual los profesionales no prefieren usar JPG, mientras que el formato JPG es comúnmente utilizado por personas normales mientras hacen clic en imágenes aleatorias.

Los archivos

JPG tienen alta calidad cuando un archivo es para imprimir en tamaño pequeño. A veces, incluso las personas profesionales usan este formato cuando quieren imprimir o publicar. La mayoría de las fotos en Internet están en formato JPG, principalmente porque los archivos más grandes como los archivos formateados TIFF tardarán más en cargarse en el sitio web.

Diferencia principal entre TIFF y JPG

  1. El formato TIFF es un formato sin pérdidas y no se eliminan datos cuando una imagen o un archivo se almacenan en este formato, mientras que un formato JPG es un formato con pérdida y la mayoría de los datos son perdido cuando un archivo se almacena en este tipo de formato.
  2. Los TIFF son mucho más grandes que JPG incluso cuando los archivos TIFF son archivos JPG comprimidos son mucho más pequeños.
  3. El formato TIFF es el preferido principalmente por los profesionales para el trabajo profesional, mientras que los JPG son utilizados por personas normales.
  4. Los TIFF son muy raros de encontrar en Internet, mientras que los JPG son muy comunes en Internet.
  5. TIFF significa Formato de archivo de imagen etiquetada, mientras que JPG significa Grupo conjunto de expertos en fotografía.
Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Optiplex y Lenovo Thinkcentre

Síntesis

Ambos formatos pueden ser muy útiles dependiendo de sus necesidades y preferencias porque es inútil si desea hacer clic en imágenes normales y busca el formato TIFF. El formato JPG aún le dará imágenes bastante decentes y también tendrá menos espacio en el almacenamiento de su dispositivo.

Bueno, Si usted es un profesional, debe optar por el formato TIFF, ya que le darán las imágenes perfectas que desee y también puede comprimir archivos de acuerdo con sus necesidades y preferencias. Así que digo que ambos son buenos en su forma y depende de usted tomar la decisión.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1387380615004029
  2. https://iris.sissa.it/handle/20.500.11767/84226

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre TIFF y JPG»

  1. Pingback: ufabtb
  2. Pingback: Bilad Alrafidain
  3. Pingback: ชีทราม

Deja un comentario