Diferencia entre Wi-Fi y banda ancha

: 2 de febrero de 2022

En el mundo de hoy, muchos usuarios de Internet perciben que las conexiones Wi-Fi y banda ancha son la misma tecnología. Sin embargo, es fundamental comprender que los propósitos y propiedades de estos términos son distintos. Muchos usuarios de Internet creen que las conexiones Wi-Fi y banda ancha son sinónimo de una conexión activa a Internet, aunque el significado real y la operación de ambos nombres difieren.

Wi-Fi vs banda ancha

La principal diferencia entre wi-fi y banda ancha es que wi-fi conecta dispositivos a los diferentes servicios de Internet y tiene un rango fijo y definido de conectividad mientras que la banda ancha se conecta varios dispositivos diferentes a una sola red y no tiene un rango fijo o definido de conectividad.

Wi-Fi ( La fidelidad inalámbrica ) transfiere datos utilizando señales de radio y frecuencias y no requiere cables para la conectividad. Wi-Fi se basa exclusivamente en ondas de radio para transmitir datos. La tecnología inalámbrica de ethernet 802.11 se utiliza en Wi-Fi. Cuando se trata de funcionalidad, Wi-Fi funciona en dos etapas. Para comenzar, el transmisor inalámbrico recopila datos e información de nuestra conexión de banda ancha ’ en el hogar.

La banda ancha es uno de los métodos por los cuales los consumidores pueden conectarse a Internet. Una de las características más cruciales de una conexión de banda ancha es que proporciona acceso a Internet de alta velocidad con y sin el uso de cables. Como se señaló anteriormente, existen numerosos tipos y tecnologías de conexiones de banda ancha.

Tabla de comparación entre Wi-Fi y banda ancha

Parámetros de comparación Wi-fi <TAG15. Es una conexión siempre activa que se usa indistintamente con acceso a Internet de alta velocidad. Conexión. Conecta los dispositivos a los servicios de Internet. Internet puede ser accesible para múltiples dispositivos. Puede conectar diferentes dispositivos a una red. Rango Tiene un rango definido fijo hasta el cual los usuarios pueden conectarse a Internet. No tiene rango fijo o definido. Autenticación Se puede autenticar y se pueden configurar contraseñas para proporcionar acceso a los servicios. No se requiere proceso de autenticación. Formularios diferentes Hay cuatro tipos de tecnologías, a saber, 802.11n, 802.11b, 802.11a y 802.11g. Cuatro tipos, a saber, cable, satélite, DSL y fibra óptica. Característica principal Conecta computadoras y móviles que los ayuda a interactuar y compartir información. Las computadoras y los móviles obtienen acceso a Internet mediante el uso de dispositivos de banda ancha. Dispositivos requeridos Se requiere un dispositivo DSL y un enrutador wi-fi. Se requiere un dispositivo y un servidor LAN.

Te puede interesar:  Diferencia entre MySQL y MySQLi

¿Qué es Wi-fi?

Wi-Fi es una tecnología inalámbrica que permite la conexión a Internet de alta velocidad sin el uso de cables de unos pocos cientos de metros. Ahora es la tecnología de LAN inalámbrica doméstica más utilizada, y se ha ampliado para su uso en LAN.

Wi-Fi, en términos simples, es un medio que conecta sus dispositivos móviles a Internet sin el requisito de conexiones físicas.

En contraste con la banda ancha, tener Wi-Fi en su casa requiere la presencia de una conexión de banda ancha, ya sea satelital, móvil, fibra o ADSL. Wi-Fi utiliza ondas de radio para transmitir datos entre un dispositivo equipado con Wi-Fi y un punto de acceso Wi-Fi.

Los enrutadores de módem son puntos de acceso Wi-Fi; sin embargo, los extensores de Wi-Fi y los sistemas de malla también son puntos de acceso Wi-Fi si se conectan a un enrutador de módem, que luego está conectado a banda ancha. Esto le permite usar su dispositivo conectado a Wi-Fi desde cualquier lugar de su hogar, incluso afuera o cuando se muda de una habitación a otra.

La transmisión de datos es bidireccional, lo que significa que su dispositivo no solo recibe datos del punto de acceso Wi-Fi sino que también transmite datos. Wi-Fi es un término abreviado para la familia de tecnologías de redes IEEE 802.11, que aún se están desarrollando y mejorando.

Uno de los principales beneficios de una conexión Wi-Fi es que es menos costoso que una conexión de banda ancha. Aparte de eso, los usuarios pueden conectarse a varios dispositivos al mismo tiempo. Otra ventaja significativa de Wi-Fi es la conveniencia.

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Word y Google Docs

¿Qué es la banda ancha?

Broadband es una frase que se usa ampliamente para referirse a una conexión a Internet de alta velocidad. La banda ancha tiene varios significados posibles. La banda ancha, por otro lado, tiene un significado más amplio y menos particular. Denota una conexión rápida y siempre activa. La definición de alta velocidad, por otro lado, evoluciona a lo largo del tiempo.

Broadband es su conexión a Internet, que se puede entregar a través de ADSL, fibra, satélite o servicios móviles. Cualquiera que sea la conexión utilizada, incorpora tecnología que permite la transmisión de datos de alto ancho de banda mientras admite diferentes señales y formas de tráfico.

Si recuerda el acceso telefónico, recordará que no pudo hacer una llamada telefónica mientras también estaba conectado a Internet, pero después de convertirse a ADSL, pudo hacerlo. La velocidad de transferencia de datos fue quizás la diferencia más significativa entre acceso telefónico y banda ancha para los clientes finales, y la banda ancha dio una capacidad significativamente mayor.

Una conexión de banda ancha proporciona acceso a Internet ultrarrápido. Los usuarios no tienen que preocuparse por los límites de datos porque las conexiones de banda ancha ofrecen alternativas ilimitadas de paquete de datos.

En términos de seguridad, una conexión de banda ancha es el método más seguro y confiable para conectarse a Internet. Muchos clientes se quejan de que las conexiones de banda ancha son caras, pero con paquetes ilimitados de datos de Internet de alta velocidad, las conexiones de banda ancha son asequibles y satisfacen las necesidades de trabajo y entretenimiento de los usuarios ’.

Diferencias principales entre Wi-Fi y banda ancha

  1. Wi-fi es una tecnología de red inalámbrica que proporciona conectividad de red y una banda ancha es una conexión siempre activa que es sinónimo de acceso a Internet de alta velocidad.
  2. Un wi-fi tiene un rango fijo y definido de conectividad y una banda ancha no tiene dicho rango fijo.
  3. Se puede autenticar una red wi-fi, mientras que no se requiere un proceso de autenticación para una conexión de banda ancha.
  4. Hay cuatro tipos de tecnologías wi-fi que incluyen 802.11n, 802.11b, 802.11a y 802.11g. La banda ancha también tiene 4 tipos que son cable, satélite, DSL y fibra óptica.
  5. Un wi-fi ayuda a conectar computadoras y móviles, lo que los ayuda a interactuar entre sí para compartir información y una banda ancha ayuda a las computadoras y los móviles a obtener acceso a Internet.
  6. Se requiere un dispositivo DSL y un enrutador wi-fi para acceder a los servicios wi-fi, mientras que Internet de banda ancha requiere un dispositivo y un servidor LAN.
Te puede interesar:  Diferencia entre Google Nest Mini y Alexa

Síntesis

Wi-fi es una especie de servicio que utiliza tecnología inalámbrica para vincular dispositivos a Internet. La banda ancha se define como un servicio que se utiliza para brindar servicios de Internet a los usuarios para que puedan compartir información.

Son completamente diferentes y cumplen funciones bastante diferentes. Mientras que Wi-Fi conecta sus dispositivos de forma inalámbrica al módem o enrutador, la banda ancha es cómo se conecta su módem / enrutador a Internet.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=Zo5R1MBp1P4C&oi=fnd&pg=PR17&dq=wifi+and+broadband&ots=-xCf0Z42JU&sig=tvOIcwIeHj0ACcQDoz25N8ydlqI
  2. https://www.inderscienceonline.com/doi/abs/10.1504 / IJMC.2010.034938

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre Wi-Fi y banda ancha»

  1. Pingback: kojic acid soap
  2. Pingback: pink banner strain

Deja un comentario