Diferencia entre AISI y ASTM

: 30 de enero de 2022

Algunas agencias e instituciones tienen como objetivo producir y mantener los estándares de productos y servicios de productos eficientes y de mejor calidad. Estas instituciones y agencias establecen reglas y regulaciones y discuten los cambios y alteraciones necesarios del dominio. Dos de estas instituciones principales son AISI y ASTM.

AISI vs ASTM

La principal diferencia entre AISI y ASTM es que AISI significa American Iron and Steel Institute, mientras que ASTM significa American Society for Testing and Materials. AISI se estableció en el año 1855, mientras que ASTM se estableció a fines del siglo XIX.

AISI es la asociación e institución comercial más antigua. Su objetivo es mejorar y mejorar la producción y los estándares de arrabio. Opera principalmente para la expansión de la industria del hierro y el acero en regiones específicas como América del Norte y los Estados Unidos de América. La sede de AISI se encuentra en Nueva York.

Por otro lado, ASTM es un instituto internacional que tiene como objetivo probar, clasificar y especificar los productos y materiales. Cubre una amplia gama de productos, servicios y energías. Al ser una institución internacional, tiene una asociación con más de 140 países en el mundo. La sede de ASTM se encuentra en Pennsylvania.

Tabla de comparación entre AISI y ASTM

Parámetros de comparación AISIASTMFull formAmerican Iron and Steel InstituteAmerican Society for Testing and MaterialsAimPara crear conciencia entre la masa sobre la moda, los cambios y la información básica de la industria del hierro y el acero Para probar, clasificar y especificar los productos y materiales, generar conciencia y orientación tanto para los proveedores finales – como para los consumidores Principio Construir cimientos para las industrias del hierro y el acero Creación de estándares de cualquier producción y desarrollo de productos Productos Acero y hierro Amplia gama de productos y servicios como productos de metales ferrosos no -, combustibles fósiles, productos derivados del petróleo, pinturas, eléctricos, nucleares, electrónicos, aromáticos, caucho, textiles, plástico y otros Sede central Nueva York West Conshohocken, Pennsylvania, al noroeste de Filadelfia

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia Entre una Empresa y una Institución?

¿Qué es AISI?

AISI significa American Iron and Steel Institute. Es la asociación comercial más antigua. Se establece en los Estados Unidos de América. AISI había existido desde el año 1855 y ganó su presencia desde el año 1908. El principio de AISI es construir las bases para las industrias del hierro y el acero.

El enfoque principal de esta institución siempre ha estado en la producción y los estándares de arrabio. American Iron and Steel Institute es un organismo donde se realizan debates y alteraciones relacionadas con los detalles de la industria del hierro y el acero. Toda la información e investigación en el campo relacionado es registrada por el AISI.

AISI tiene como objetivo crear conciencia entre la masa sobre la moda, los cambios y la información básica de la industria del hierro y el acero. En general, educa a las personas. AISI fue inicialmente nombrada como Asociación Americana de Hierro y Acero ( AISA ).

El American Iron and Steel Institute ha desempeñado un gran papel en la revolución de la industria del acero. Se cumplen las normas y reglamentos para la producción más segura de acero. Trabaja para hacer que el sector del hierro y el acero sea rentable. Incluso designa ciertos grados de carbono y productos de aleación. La sede de AISI se encuentra en Nueva York.

¿Qué es ASTM?

ASTM significa Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales. Es una de las asociaciones comerciales más antiguas. Fue establecido a fines del siglo XIX. Es un instituto internacional que crea los estándares de cualquier producción y desarrollo de productos.

La Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales está involucrada en varios tipos de sustancias y componentes como productos de metales ferrosos no -, combustibles fósiles, productos derivados del petróleo, pinturas, eléctricos, nucleares, electrónicos, aromáticos, caucho, textiles y componentes plásticos. También considera el medio ambiente y la energía como la energía solar y geotérmica. Varios servicios y dispositivos médicos también están bajo ASTM.

Te puede interesar:  Diferencia entre BCP y DR

El trabajo principal de ASTM es producir métodos para probar, clasificar y especificar los productos y materiales, conocimiento, y orientación para los proveedores finales –, así como para los consumidores. La primera sociedad de la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales fue realizada por Charles B Dudley. Todas las secuencias de operaciones están reguladas por ASTM.

Algunos componentes y objetos cotidianos como barras, accesorios, bridas, tuberías, placas, recipientes a presión y tubos también se incluyen en ASTM. ASTM ha producido más de 12000 estándares y tiene una gran cobertura de productos. Tiene una asociación con más de 30000 expertos del dominio técnico requerido. Agrupa materiales que exhiben características, sistemas, calidad y servicio similares.

Diferencias principales entre AISI y ASTM

  1. AISI solo tiene en cuenta los componentes de acero y hierro, mientras que ASTM tiene en cuenta numerosas sustancias y componentes.
  2. AISI solo incluye estándares para productos, mientras que ASTM incluye estándares para productos y servicios de productos.
  3. AISI es una organización creada para negocios y comercio, mientras que ASTM es membresía voluntaria.
  4. Los estándares AISI operan en América del Norte y los Estados Unidos, mientras que los estándares ASTM son utilizados por más de 140 países en el mundo.
  5. AISI tiene como objetivo expandir y hacer crecer la industria del acero y el hierro en América del Norte, mientras que ASTM se centra en la regulación, el desarrollo y la producción de diferentes productos y materiales.

Síntesis

AISI y ASTM son reconocidas y una de las asociaciones e instituciones más antiguas del mercado. Ambas instituciones tienen diferentes objetivos y metas, pero finalmente se desempeñan para crear reglas, regulaciones, conciencia y entregar productos de la mejor calidad a la masa. El nicho de AISI es hierro y acero, mientras que el de ASTM cubre una amplia gama de productos y dominios.

Te puede interesar:  Diferencia entre amalgamación y fusión

Ambas instituciones se centran en el desarrollo y la expansión del mercado. Desarrollan estándares de un producto que servirá a la comunidad. Actúan como una interconexión entre la sociedad, el medio ambiente y la economía. La creación de los estándares mejora la vida de la humanidad.

Ambas instituciones se centran ampliamente en educar a los consumidores sobre los estándares y puntos de control de cualquier producto. Ambas instituciones se establecieron casi al mismo tiempo, pero AISI atiende a una audiencia específica, mientras que ASTM es una institución internacional con reconocimiento y funcionamiento global.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/mawe.201800045
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s00170-015-7751-5

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

6 comentarios en «Diferencia entre AISI y ASTM»

Deja un comentario