Diferencia entre ATL y BTL Marketing

: 20 de enero de 2022

ATL marketing, lo que significa que Above The Line Marketing es un tipo de marketing que tiene un enfoque muy amplio y está principalmente desenfocado. Este término significa que la exposición se instalará alrededor de un visor enfocado más grande, p. radio, televisión, etc. ATL es muy significativo cuando se administra un resultado para una gama más amplia de clientes. Este tipo de marketing es ampliamente utilizado para crear reconocimiento de marca y compasión que ayuda a aumentar el alcance de la marca.

Comercialización BTL, lo que significa que Below The Line Marketing es un tipo de comercialización que se centra principalmente en grupos específicos de individuos. Este tipo de marketing es ampliamente utilizado para transformaciones y respuestas directas -. Este es un tipo de marketing donde los productos se exhiben y promocionan mucho en los medios, excepto en las plataformas que incluyen televisores, radio, etc. Las principales estrategias de marketing y publicidad en BTL incluyen campañas de correo, ferias comerciales, etc.

ATL vs BTL Marketing

La principal diferencia entre los términos ATL y BTL es el modo de transmisión utilizado y la delegación exigida por la organización de comercialización, que es de suma importancia para tener conocimiento de que es perfecto y adecuado para su marca o empresa.

Tabla de comparación entre ATL y BTL Marketing ( en forma tabular )

Parámetro de comparación ATLBTLConceptATL significa Above The Line Marketing donde se requiere el ATL con estrategias de medios electrónicos para atacar a un cliente extenso. BTL significa Below The Line Marketing. En BTL, la organización ataca a un grupo de audiencias compacto pero determinado. Medio de marketing Televisions, Radio, Internet, OOH, Medios de impresión, etc. Shows comerciales, campañas de correo, muestreo, patrocinio, catálogos Objetivo principal El objetivo principal de ATL es crear una identidad de marca única y popular y demostrar el reconocimiento de la marca. El objetivo principal de BTL es iniciar procesos comerciales y comerciales. El marketing de CostaTL es muy costoso. El marketing de BTL no es muy costoso si se compara con ATL. El Método de Comunicación ATL sigue el procedimiento de comunicación escalonada -. BTL sigue el procedimiento de comunicación escalonada – dos.

Te puede interesar:  Diferencia entre estratega y consultor

¿Qué es ATL Marketing?

ATL, que se llama Above The Line Marketing, utiliza el medio de marketing ordinario y regular que difunde la identidad y la conciencia de la organización al público en un nivel superior. Tienen su objetivo principal de fortalecer el soporte para la marca y también de transmitir el conocimiento y la información adecuados sobre el producto que están vendiendo para producir una respuesta adecuada de los clientes y el público.

El discurso utilizado para la divulgación y la creación de mensajes se utiliza para que el público y los clientes puedan comprender fácilmente la marca y puedan confiar en ella. Las estrategias de marketing de ATL están influenciadas a un nivel enorme y masivo para cubrir una gran audiencia y clientes a escala -. El medio de marketing de ATL incluye OOH, Internet, Televisión, Medios de impresión, Radio, periódicos, carteles, pancartas, revistas, etc.

El enfoque principal del marketing ATL es formar una identidad de marca única y representar y difundir el conocimiento de la marca a nivel macro a audiencias y clientes. Las organizaciones, incluidos los institutos Business to Consumer, adoptan y practican principalmente el marketing ATL para crear una buena identidad de marca con muchas respuestas positivas del público y los clientes.

¿Qué es BTL Marketing?

BTL, que también se llama Below The Line Marketing utiliza proyectos de marketing directo – para que la organización que practica BTL pueda crear una relación buena y específica y ganar la confianza del público y los clientes. BTL también proporciona a la organización una simplicidad en la evaluación de la tasa de éxito y todas las transformaciones.

El tipo de comercialización BTL es irregular y poco ortodoxo y se implementa e influye en el nivel básico y pequeño porque su objetivo está en un grupo particular sobre la base de la absorción. Las organizaciones que practican BTL se entregan a un método de comunicación directo e influyente – para crear un producto impactante y crear una buena conciencia de él a un nivel macro y masivo. Las organizaciones, incluidos los institutos Business to Business, adoptan y practican principalmente el marketing BTL.

Te puede interesar:  Diferencia entre entorno interno y externo

El enfoque principal del marketing BTL es generar clientes potenciales y crear una relación confiable con el público y los clientes. El medio de marketing de BTL incluye ferias comerciales, campañas de correo, patrocinios, vales de regalo, telemarketing, exposiciones, catálogos, marketing de textos, etc. También muestra sus muestras de productos en lugares concurridos y concurridos, como centros comerciales, etc.

Diferencias principales entre ATL y BTL Marketing

  1. El marketing ATL se define como un proyecto de avance de montón que se utiliza principalmente para crear identidad y reconocimiento de marca, mientras que el marketing BTL es una actividad de mejora enfocada que se utiliza para instigar la comunicación directa con un grupo específico de individuos.
  2. ATL medio de marketing incluye televisión, radio, medios impresos, Internet, OOH, etc. para representar una marca y su identidad a nivel macro y crear conciencia entre los clientes, mientras que, El medio de marketing de BTL incluye campañas de correo, telemarketing, patrocinios, exposiciones, vales de regalo, etc., que se centra en un tipo particular de audiencias y clientes.
  3. En el marketing ATL, el costo y los gastos son muy caros si lo comparamos con el marketing BTL donde el costo y los gastos no son tan caros.
  4. El marketing ATL maneja las respuestas y dudas del público, mientras que el marketing BTL expande el extremo del comercio y el manejo de transacciones.
  5. Las estrategias de marketing ATL son muy útiles cuando el objetivo es construir una fuerte identidad de marca y su reconocimiento entre clientes y audiencias, mientras que las estrategias de marketing BTL se utilizan para desarrollar un fuerte y relaciones positivas y conexiones con el público y los clientes.
Te puede interesar:  Diferencia entre la reunión de la Junta y la reunión general extraordinaria

Síntesis

Aquí, podemos concluir que el marketing ATL es una marca grande de tamaño – y tipo macro que crea un proyecto donde el objetivo principal es construir una identidad de marca fuerte e influyente para la conciencia adecuada de la marca entre el público y los clientes, mientras que el marketing de BTL se basa en gran medida en proyectos de marketing preparados y extremadamente bien -, que se centra en el abrazo y las regeneraciones.

Por lo tanto, el marketing ATL mantiene el objetivo en los componentes consistentes y uniformes, mientras que el marketing BTL se centra en las secciones seleccionadas.

  1. https://tiaspg.tecnia.in/wp-content/uploads/2019/09/Tecnia_Journal_Vol_6_No1_compressed.pdf#page=32
  2. https://www.mtf.stuba.sk/buxus/docs/internetovy_casopis/2011/1/PDF/vana_cerna.pdf

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre ATL y BTL Marketing»

Deja un comentario