Diferencia entre AliExpress y Alibaba

Las compras en línea están pasando factura en el mundo de estos sitios. Hay muchos sitios disponibles para comprar productos en línea. Del mismo modo, AliExpress y Alibaba son sitios de comercio e – para comprar productos y pagar a través de medios en línea. Y ambos sitios son propiedad de un grupo, es decir. Alibaba. Aunque estos sitios tienen muchas similitudes, incluida la propiedad, también son muchas diferencias clave.

AliExpress vs Alibaba

La principal diferencia entre AliExpress y Alibaba es que AliExpress vende productos sin una cantidad mínima y los precios son más altos ya que solo se puede comprar un producto. Por otro lado, Alibaba vende productos a granel y, por lo tanto, hay una cantidad mínima fija. Como los productos se venden en bultos, el precio de una sola pieza es bajo.

ALiExpress vs Alibaba

AliExpress es un sitio web de comercio e – para comprar productos en línea. El comprador compra a fabricantes y revendedores. Se pueden comprar productos de una sola pieza – en este sitio y no hay una cantidad mínima, por lo que el precio del producto es mayor.

Alibaba vende productos a empresas a granel. La tasa de productos es más baja ya que se venden a granel. Hay una cantidad mínima fija. Por lo tanto, es un buen sitio web si desea comprar cualquier producto al por mayor. Además, Alibaba ofrece el servicio de productos personalizados.

Tabla de comparación entre AliExpress y Alibaba

Parámetros de comparación Ali comprar productos en línea a granel. Cantidad mínima La cantidad mínima de compra no es fija. La cantidad mínima de compra es fija. Compradores típicos Negocios, Re – Vendedores, etc. Consumidores, Re – vendedores. Interacción con proveedores No se requiere interacción con proveedores. Es necesaria la interacción con proveedores. Envío El tiempo de envío varía de 1 a 4 semanas. El tiempo de envío varía de 15 días a unos pocos meses.

Te puede interesar:  Diferencia entre costo de capital y estructura de capital

¿Qué es AliExpress?

AliExpress es un sitio web de comercio e – o un servicio minorista en línea para comprar productos en línea. El sitio es propiedad de la empresa multinacional de tecnología Alibaba. Fue fundada en 2009 y tiene su sede en China. Ofrece sus productos en el mercado internacional en 200 países y territorios +.

Los consumidores pueden comprar productos en pequeñas cantidades ya que no hay una cantidad mínima de compra fijada en los productos de este sitio web. Los productos están listos – y los consumidores pueden comprarlos a través del sitio. Hay muchas opciones para que las transacciones en línea estén disponibles en el sitio para pagar los productos. También proporcionan los servicios de envío del producto. Se necesitan 1 a 4 semanas para que un producto llegue a usted. Y casi siempre no hay gastos de envío adicionales.

Es un sitio de tipo de marketing B2C. Los consumidores y revendedores son los compradores típicos. No se necesita interacción con los proveedores. El sitio es fácil de usar – a – y el precio – también es amigable. Los precios son asequibles aunque un poco más altos ya que los productos son más baratos cuando se compran al por mayor. Los portales de pago son seguros y el precio es fijo. Además, la información de los consumidores es privada y el sitio no viola eso.

Puede acceder al sitio web aquí: http://www.aliexpress.com/

¿Qué es Alibaba?

Alibaba es un sitio web de comercio e – propiedad de la empresa multinacional Alibaba con sede en China. El Grupo Alibaba fue fundado en 1999. El sitio vende productos a granel en línea a compradores internacionales y re – vendedores. Los comerciantes compran a granel de todo el mundo. Hay casi 190 países y territorios compradores +.

Te puede interesar:  Diferencia entre Amazon y Flipkart

El sitio de Alibaba vende productos a granel o al por mayor, no venden pequeñas cantidades de productos o productos de una sola pieza -. Y así, hay una cantidad mínima de compra de los productos. Es un tipo de marketing B2B. Las empresas, re – vendedores, fabricantes son los que compran productos a granel de Alibaba para vender productos minoristas. El precio de estos productos es más barato ya que se venden a granel. El precio es negociable y el comprador puede interactuar con los proveedores a través de correo electrónico -.

El tiempo de envío pasa de 15 días a unos pocos meses. Y los cargos de envío dependen de los términos acordados por compradores y vendedores. Alibaba también ofrece opciones de financiación para compradores. Los productos disponibles están listos – hechos, materias primas y productos personalizables.

Los proveedores están verificados por contacto. Y Alibaba también se centra en productos de calidad, servicios logísticos, monitoreo de producción, garantía comercial, bajo MOQ, etc. De hecho, el sitio ofrece más de 20 millones de productos.

Diferencias principales entre AliExpress y Alibaba

  1. Aunque ambos fueron fundados por la empresa nacional Alibaba Multi, su modelo de negocio difiere. AliExpress es un tipo de mercado B2C, mientras que Alibaba es B2B.
  2. En AliExpress no hay una cantidad mínima de un producto fijo mientras Alibaba vende productos con una cantidad mínima de compra de un producto. Esa es una de las razones por las que las empresas prefieren Alibaba.com
  3. El tiempo de envío de AliExpress es de 1 a 4 semanas, mientras que el tiempo de envío de Alibaba puede pasar de 15 días a unos pocos meses.
  4. El precio se fija con AliExpress mientras que el precio es negociable con Alibaba.
  5. AliExpress proporciona soporte para Dropshipping mientras que Alibaba no.
  6. AliExpress no ofrece opciones de financiamiento para compradores, aunque Alibaba sí.
Te puede interesar:  Diferencia entre ESP y LTD

Síntesis

AliExpress y Alibaba son sitios de comercio e – como muchos otros sitios utilizados en estos días para comprar productos en línea. Ambos sitios son propiedad del grupo Alibaba, y la sede de ambos tiene su sede en China. Ambos sitios web venden productos a nivel internacional, pero la principal diferencia es sobre la cantidad de productos.

AliExpress vende productos sin una cantidad mínima fija, por lo que también se puede comprar una sola pieza de productos. Proporciona servicio B2C. Los consumidores y revendedores son los compradores típicos. Es fácil de usar -, proporciona servicios de envío y servicios de pago en línea.

El sitio de comercio e – de Alibaba vende los productos a granel, por lo que es bueno para los revendedores, exportadores, empresas comerciales, etc. Hay una cantidad mínima fijada en cada producto y el precio del producto cae un poco y se compran al por mayor.

  1. https://www.atlantis-press.com/proceedings/emcs-16/25848643
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/3219819.3219869

Contenido

14 comentarios en «Diferencia entre AliExpress y Alibaba»

  1. Pingback: gift ideas

Deja un comentario