Diferencia entre la reunión de la Junta y la reunión general extraordinaria

En el entorno competitivo actual, muchas personas están en el proceso de formar empresas para cosechar los beneficios de las inversiones de capital y la ventaja de las economías de escala. La formación y el funcionamiento de cualquier empresa está llena de múltiples complejidades y formalidades de cumplimiento. Uno de los cumplimientos significativos y obligatorios es la celebración de reuniones necesarias a frecuencias específicas.

Las reuniones de la empresa pueden ser de diferentes tipos y depender de la estructura de la empresa específica. Por ejemplo, una empresa privada puede tener un conjunto diferente de reuniones en comparación con una empresa pública. Además, las reuniones se llevan a cabo en todos los niveles de la organización. Los dos tipos comunes de reuniones que se llevan a cabo en los niveles superiores de liderazgo son Reunión de la Junta Reunión general extraordinaria .

Reunión de la Junta vs Reunión General Extraordinaria

La principal diferencia entre una reunión de la Junta y una reunión general extraordinaria es que la reunión de la Junta es una reunión anual que se lleva a cabo para discutir el negocio en general, mientras que una Junta General Extraordinaria es una reunión que se lleva a cabo para discutir un propósito comercial urgente específico y no se celebra según ninguna frecuencia específica.

Sin embargo, lo anterior no es la única diferencia. Una comparación entre los dos términos en ciertos parámetros puede arrojar luz sobre aspectos sutiles:

Tabla de comparación entre la reunión de la Junta y la reunión general extraordinaria ( en forma tabular )

Parámetro de la reunión de la junta de comparación La reunión general extraordinaria La reunión de la junta es un tipo de reunión realizada para discutir el desempeño comercial general y los planes La reunión general extraordinaria es una reunión para discutir un tema específico o un área inmediata concernienteDiscuta las operaciones generales y los resultados de los negocios, incluidos los resultados financieros, y también para discutir los planes y la visión de la empresa. Discuta cualquier área específica de preocupación o para aprobar una resolución especial o para discutir cualquier problemas de quema inmediatos o urgentes Cuando se realiza Para empresas públicas – La primera reunión debe realizarse dentro de los 30 días posteriores a la incorporación y debe haber al menos 4 reuniones celebradas anualmente la gravedad de la situación / propósito a ser discutido Cuando se celebra la primera reunión Dentro de los 30 días posteriores a la incorporación de la empresa Se puede realizar en cualquier momento dependiendo de la necesidad Sí No Pre – programado Sí No, pero depende ya que ciertas notificaciones pueden necesitar ser enviadas Participación de la alta dirección No Sí, porque los temas que se discuten son críticos y requieren una lluvia de ideas y una solución de las principales mentes de liderazgo Llamado por la Junta Directiva Llamado por la junta directiva o a solicitud de ciertos accionistas específicos Sección relevante en Ley de Empresas Indias 2013 Sección 173 – Reuniones de la Junta Sección 100 – Llamada de la Junta General Extraordinaria

Te puede interesar:  Diferencia entre activos monetarios y no monetarios

¿Qué es la Junta?

Reunión de la Junta como su nombre indica es una reunión de la Junta, es decir, la Junta Directiva de la empresa. La Junta Directiva es responsable de visualizar los objetivos y la misión de la empresa y de implementar dichos objetivos. La Reunión de la Junta es una reunión que discute qué tan lejos ha llegado la compañía para lograr los objetivos y cuáles son sus planes para el futuro.

Reunión de la Junta es una reunión solicitada por los directores, es decir, la junta. Todos los miembros ( i.e. se supone que los accionistas ) asistirán a esta reunión para comprender cómo la empresa está poniendo en práctica el dinero invertido por los accionistas.

Reunión de la Junta es una reunión obligatoria. La reunión de la Junta debe realizarse obligatoriamente dentro de los 30 días posteriores a la incorporación de una empresa. Además, existe el requisito de que en un año debe haber al menos 4 Reunión de la Junta s. El cumplimiento adicional requiere que no haya una brecha de más de 120 días entre dos Reunión de la Junta s.

Reunión de la Junta los requisitos son prescritos por el Gobierno de vez en cuando. Por ejemplo, una Compañía de una Persona, o una pequeña compañía o una compañía inactiva deberá tener al menos una Reunión de la Junta que se realice cada mitad – año, y, además, la brecha entre los dos Reunión de la Junta s no debe ser inferior a noventa días.

La participación de la junta directiva en la reunión de la Junta se puede hacer preferiblemente en persona. La otra alternativa es participar en un modo de videoconferencia o incluso a través de cualquier otro método audiovisual. El registro de los procedimientos de la reunión debe almacenarse.

Te puede interesar:  Diferencia entre ventas y servicio

La reunión de la Junta debe realizarse después de dar un aviso previo especificando la hora y el lugar de la reunión. Se requiere proporcionar al menos un aviso de días 7 para la Reunión de la Junta . En ciertos casos, Reunión de la Junta puede convocarse en un aviso más corto para discutir cualquier asunto urgente, pero en este caso al menos un director independiente, si lo hay, estará presente en la reunión.

¿Qué es la Junta General Extraordinaria?

Reunión general extraordinaria como su nombre lo indica es una reunión convocada por la junta para discutir cualquier tema extraordinario. La Junta Directiva convoca la Junta General Extraordinaria , ya que consideran conveniente tener debidamente en cuenta el tema que se debatirá y los intereses de los accionistas.

La reunión general extraordinaria se lleva a cabo para deliberar sobre algunos temas o problemas urgentes y candentes que enfrenta una empresa. La reunión general extraordinaria requiere la participación de todos los altos ejecutivos de nivel – ya que el tema que se discute en esta reunión es grave y de interés inmediato para la empresa.

Junta General Extraordinaria puede solicitarse a la solicitud de una determinada categoría de accionistas mayoritarios. Esto puede significar en el caso de una empresa que tiene un capital social, accionistas que poseen no menos de 1 / 10 de dicho capital social pagado – que conlleva derechos de voto. En el caso de una empresa que no tiene capital social, accionistas que poseen no menos de 1/Décimo del poder de voto total en la fecha de solicitud de celebración de la reunión. Los accionistas que presenten la solicitud deben exponer los asuntos para su discusión en la solicitud.

Te puede interesar:  Diferencia entre JIT y Kanban

El Consejo de Administración deberá celebrar la Junta General Extraordinaria dentro de los 21 días posteriores a la fecha en que ciertos accionistas hicieron una solicitud. Los accionistas interesados también tienen derecho a celebrar la Junta General Extraordinaria en caso de incumplimiento por parte del Consejo de Administración de cumplir con su solicitud.

Diferencias principales entre la reunión de la Junta y la reunión general extraordinaria

  1. Se celebra una reunión de la Junta para discutir las operaciones en curso, el desempeño de la compañía, los resultados y los planes. Se celebra una reunión general extraordinaria para discutir cualquier problema urgente o problemático que enfrenta la empresa y que es de interés inmediato para una empresa.
  2. Las reuniones de la Junta se llevarán a cabo dentro de los 30 días posteriores a la incorporación. La Junta General Extraordinaria no tiene tales requisitos.
  3. La reunión de la Junta para una empresa pública debe celebrarse 4 veces en un año. La Junta General Extraordinaria no tiene tales requisitos.
  4. La Junta Directiva convoca la reunión de la Junta. La Junta Directiva o la Junta Directiva convocan a una Junta General Extraordinaria a solicitud de los accionistas con una determinada participación en la empresa.
  5. Las reuniones de la Junta pueden no requerir la participación de todas las personas de liderazgo de nivel superior -. La Junta General Extraordinaria requiere la participación de todos los líderes ejecutivos de nivel superior -.
  6. La reunión de la Junta se detalla en la Sección 173 de la Ley de Empresas Indias de 2013. La Junta General Extraordinaria se trata en la Sección 100 de la Ley de Empresas Indias de 2013.

Síntesis

Reunión de la Junta y Reunión general extraordinaria 18 reuniones importantes. Ambas reuniones se llevan a cabo con un propósito diferente y tienen ciertos mandatos de cumplimiento según lo prescrito por la ley.

Desde una perspectiva práctica, es importante saber que, como accionista o miembro de cualquier empresa, existe el derecho de participar en la reunión de la Junta y Reunión general extraordinaria para evaluar el rendimiento de la empresa y los beneficios de la inversión de capital. Al mismo tiempo, hay un derecho adicional disponible para solicitar que se celebre una Junta General Extraordinaria pero cuyo derecho está disponible solo para ciertos accionistas.

  1. https://accessbankplc.com/AccessBankGroup/media/Documents/EGM-2019.pdf
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5943766/
  3. https://www.jstor.org/stable/20236668

Contenido

15 comentarios en «Diferencia entre la reunión de la Junta y la reunión general extraordinaria»

  1. Pingback: superkaya88

Deja un comentario