Diferencia entre celibato y abstinencia

El control de los deseos sexuales para desarrollar el control sobre la mente está científicamente comprobado. Es uno de esos actos que puede absorber ventajas psicológicas de los atributos físicos y mentales de un humano.

Los beneficios de la abstinencia sexual en cualquier forma tienen su efecto en el proceso de pensamiento al principio y continuará por más tiempo. Los pensamientos se vuelven positivos y el poder de memoria aumenta.

Es como enjaular un mono que está ejecutando un pilar para publicar. El abstención sexual por una causa crea compostura. La velocidad y el enfoque mejoran invariablemente. Además, abstenerse de tener relaciones sexuales es terapia. Un tratamiento para mejorar la autoestima -.

Siempre se ve y se considera control mental y emocional sobre los asuntos. La energía que se controla se establece como una búsqueda innovadora de deseos desinteresados. Se aclara la confusión del deseo. Se resaltan los pensamientos racionales sobre las sustancias que aumentan con el ser noble de una persona.

Hay muchas formas de controlar los deseos sexuales y también hay muchos nombres. Los términos prominentes que vienen a la mente en estos contextos son Celibato y Abstinencia. Ambos se usan en el mismo contexto, sin embargo, tienen sus diferencias en la forma en que se lleva a cabo y se entiende.

Celibato vs Abstinencia

La principal diferencia entre celibato y abstinencia es que el celibato es un voto o un juramento de no disfrutar de actividades sexuales durante un período prolongado, mientras que la abstinencia es una decisión tomada no tener relaciones sexuales o sexo penetrante. El celibato generalmente se refiere a un acto religioso, mientras que la abstinencia es un acto de no – indulgencia.

Te puede interesar:  Diferencia entre segmentación conductual y psicográfica

Tabla de comparación entre celibato y abstinencia ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Celibato Abstinencia Significado La celibato es un acto de abstenerse de las prácticas sexuales como un voto o un juramento. La abstinencia es la decisión tomada de no disfrutar de las actividades sexuales por muchas razones/ ReasonCelibacy se sigue principalmente como una práctica religiosa. Se sigue la abstinencia por razones psicológicas y médicas. PeriodCelibacy se sigue principalmente durante un período más largo. A veces las personas lo siguen toda la vida. La abstinencia es un acto que se sigue a corto plazo. Contacto físico La celibato es un completo abstención de los deseos sexuales, por lo tanto, no es posible el contacto físico con el género opuesto. La abstinencia es una opción, las personas pueden disfrutar del contacto físico con el género opuesto sin sexo penetrante. MandateCelibacy es un mandato religioso. La abstinencia es una elección personal.

¿Qué es el celibato?

La celibato es un acto de abstenerse de las actividades sexuales como un voto para permanecer limpio con la mente y el cuerpo. Se refiere principalmente a actos religiosos y ampliamente vistos practicados por sacerdotes religiosos.

Los sistemas de creencias de ciertas culturas religiosas instigan el celibato. Es un sistema de creencias que se les recuerda, que el celibato puede acercarse a la religión.

La celibato también parece un abstención voluntaria de casarse también. Como el matrimonio se considera como un acto legal de prácticas sexuales entre marido y mujer.

Se observa que el celibato está registrado en la historia y ha sido practicado por muchos como una práctica religiosa. No hay una religión en particular relacionada con él, aunque pocos lo denuncian.

Ciertas religiones tienen actitudes mixtas hacia el acto del celibato. Hay algunos cultos que afirman el celibato como un acto para luchar contra la lujuria y llevar la paz a la sociedad.

Te puede interesar:  Diferencia entre autónomo - empleado y empleado

Los cultos predican hacia lo puro y lo divino. Un acto de divinidad también se atribuye al celibato.

Los beneficios del celibato no pueden pasarse por alto. De hecho, hay pensamientos más profundos que evolucionan en función de la carrera, la amistad y el bienestar.

La mejor comprensión y filtrado de la atracción y la conexión emocional puede ocurrir dentro del yo.

Aunque existen muchas ventajas para practicar el celibato, también tiene sus desventajas. Los sentimientos aislados pueden surgir, algunos también pueden haber pensado en someter los aspectos clave de la vida como el matrimonio, los hijos y la unión.

¿Qué es la abstinencia?

La abstinencia se conoce como el acto de restringir tener relaciones sexuales. Las razones pueden atribuirse a muchas; razones psicológicas, razones médicas, razones sociales, razones financieras y causas religiosas también.

La abstinencia está inspirada principalmente en actos religiosos o incluso creencias personales. La abstinencia se considera noble antes del matrimonio en muchas culturas.

En algunos países, la abstinencia antes del matrimonio también está bajo la ley. La abstinencia es una elección hecha por un individuo, principalmente por razones morales.

La abstinencia sexual es un acto voluntario elegido por un individuo. La abstinencia puede seguirse incluso después del matrimonio.

El acto de ser abstinente no confiere que la persona nunca haya tenido relaciones sexuales antes. Es el estilo de vida que un individuo ha elegido para vivir una vida de su elección.

Hay países en el mundo para predicar y enseñar abstinencia sexual por varias razones. La abstinencia sexual también reduce la violencia entre la comunidad.

El advenimiento del VIH durante algún tiempo en el pasado ha infundido miedo y ha hecho que muchas personas se abstienen y tienen múltiples parejas. Al decir esto, no significa que la abstinencia ocurra por miedo. Es una colección de razones que una persona puede elegir por sí misma. Al igual que con todos los asuntos mundanos, la abstinencia también tiene sus beneficios y desventajas.

Te puede interesar:  Diferencia entre tiendas Aldi y Lidl

Diferencias principales entre celibato y abstinencia

  1. La principal diferencia entre celibato y abstinencia es, El celibato es un voto o un juramento de no disfrutar de actividades sexuales durante un período prolongado, mientras que la abstinencia es una decisión tomada de no tener relaciones sexuales o sexo penetrante.
  2. Si bien el celibato se sigue principalmente como una práctica religiosa, mientras que la abstinencia se sigue por razones médicas y psicológicas.
  3. Celibacy es un evento de por vida para algunos en este mundo. Sí, se practica durante un período prolongado mientras que Abstinence se sigue a corto plazo.
  4. No hay absolutamente ningún contacto físico en el caso del celibato, sin embargo, la abstinencia es un acto de elección, cualquier contacto físico sin sexo penetrante puede mantener intacta la serena abstinencia.
  5. El celibato se convierte en un mandato religioso, mientras que la abstinencia es una elección personal.

Síntesis

El celibato y la abstinencia son sinónimos de sus actos. Sin embargo, lo que los hace diferentes es la elección. La mayoría de las veces, el celibato se percibe como un acto controlado y estricto de creencias religiosas, mientras que la abstinencia es una elección hecha sobre muchos y puede dar muchos beneficios positivos.

El celibato sobre una nota religiosa puede aportar nobleza que se practica durante un largo período. La abstinencia es una breve temporada en la vida de muchas personas. De hecho, ser abstinente hasta el matrimonio es un período bastante largo. Pero, debe entenderse que el largo período tiene muchos períodos inocentes involucrados donde el niño puede no saber de qué se trata.

Tanto el celibato como la abstinencia son independientes del género. Debe considerarse como actos de bienestar y prosperidad cuando se practica a largo plazo.

  1. https://digitalcommons.law.seattleu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1788&context=sulr
  2. https://www.theway.org.uk/back/s077Schneiders.pdf

Contenido

15 comentarios en «Diferencia entre celibato y abstinencia»

  1. Pingback: white berry kush

Deja un comentario