Diferencia entre emprendimiento y pequeñas empresas

Cada producto, mercancía o servicio es un ejemplo de una gran empresa que se está quedando atrás. El mundo está dirigido por empresas y desempeñan un papel fundamental en el impulso de la economía del país. Hay dos tipos de negocios – emprendimiento y pequeñas empresas.

Emprendimiento vs Pequeña empresa

La principal diferencia entre emprendimiento y pequeñas empresas es que el emprendimiento es la creación y el establecimiento de una empresa, empresa, servicio, o producto identificando una oportunidad de negocio mientras que la pequeña empresa es la operación y gestión de una empresa a pequeña escala con bajo capital.

El emprendimiento incluye individuos o grupos de individuos llamados empresarios que están listos para cambiar, inventar e innovar el sistema existente y producir productos y servicios que no estaban presentes en el sistema existente. El emprendimiento incluye altas ganancias de riesgo -. El enfoque en el espíritu empresarial no es solo en la obtención de ganancias – sino la aceptación de la idea de negocio por parte de la masa.

Por otro lado, las pequeñas empresas no trabajan en nuevas ideas, sino que construyen un modelo sobre las ideas existentes. El enfoque principal de una pequeña empresa está en la obtención de ganancias -. No trabajan en ideas innovadoras o creativas y no corren altos riesgos. Por lo tanto, los rendimientos de las pequeñas empresas también son más bajos.

Tabla de comparación entre emprendimiento y pequeñas empresas

Parámetros de comparación Emprendimiento Emprendimiento Pequeñas empresasTipos Propietarios basados en el hogar -, propietarios de negocios en línea y empresarios en serie Propiedad de la empresa, sociedad, corporación, y sociedad de responsabilidad limitada ( LLC ) Objetivo Para obtener los máximos beneficios del mercado Para introducir productos y bienes únicos y creativos en el mercado Propietario Individuos o grupos de individuos Individuos o grupos de individuos Risk AppetiteHighLowBusiness expansionLimitedFast and rapid

Te puede interesar:  Diferencia entre PERT y CPM

¿Qué es el emprendimiento?

El emprendimiento se refiere a la creación de nuevas empresas, valores o negocios. La innovación y el cambio en el sistema existente con la integración del riesgo están involucrados en el espíritu empresarial. El emprendimiento implica procesos como diseñar, lanzar, colaborar, administrar y operar un nuevo negocio o empresa. El emprendimiento comienza como una pequeña empresa y luego persigue a medida que experimenta un crecimiento.

El emprendimiento es la base de muchas empresas exitosas. El individuo o grupo que inicia el emprendimiento se denomina emprendedor. Los objetivos de la visión y la idea de un emprendedor determinan y dictan el crecimiento y el éxito del emprendimiento. Las compañías más grandes como Walt Disney, Google, Amazon, Apple, Harley – Davidson tuvieron éxito debido a la visión creativa de su emprendedor.

El apetito de riesgo del emprendimiento es alto. Constantemente buscan nuevas oportunidades y están listos para cambiar y hacer crecer el negocio. El emprendimiento tiene una idea y quiere generar creatividad e innovación y vender productos y servicios que son únicos. El emprendimiento no se centra ampliamente en la obtención de ganancias -. El objetivo de los empresarios es diverso y amplio.

El emprendimiento tiene una visión clara de expansión y crecimiento, trabaja en cada nueva oportunidad. El emprendimiento tiene el potencial de crecimiento extremo y éxito. La tasa de éxito del emprendimiento se considera alta. El emprendimiento gira en torno a una oportunidad específica y el negocio se crea a partir de ella.

¿Qué es la pequeña empresa?

Una pequeña empresa es una operación de una empresa a pequeña y limitada escala. Las pequeñas empresas generalmente son propiedad y están administradas por individuos o grupos. Cada pequeña empresa trabaja con un principio diferente que depende del propietario individual. Cada pequeña empresa tiene como objetivo obtener ganancias. Las pequeñas empresas se adhieren a un nicho específico y atienden servicios y productos relacionados con ese nicho.

Te puede interesar:  ¿Qué es la Junta General Extraordinaria ( EGM )? | Definición, características, ventajas y desventajas

Los dos tipos más comunes y populares de pequeñas empresas son la asociación y la propiedad. En sociedad, hay dos o más personas que pueden compartir los pasivos y las ganancias del negocio. La acción puede o no ser igual dependiendo del contrato entre las partes. Múltiples socios ayudan en el capital de riesgo de la empresa. Mientras está en propiedad, un individuo dirige y posee el negocio. Él / ella es responsable de cada pérdida y ganancia.

Los propietarios de pequeñas empresas generalmente se contentan con el nicho y el tipo de negocio. No exploran ni esperan nuevas oportunidades. La expansión de las pequeñas empresas sigue siendo pequeña o mediana en todo momento. Una pequeña empresa puede tener empleados de menos de 50 años. Cada decisión de una pequeña empresa está controlada por el propietario o individuo.

El volumen de ventas de las pequeñas empresas es relativamente bajo. Como el tamaño es pequeño, el gasto de capital es menor. Los propietarios de pequeñas empresas son autónomos -. No quieren cambiar o aportar evolución a sus productos y generalmente están contentos y satisfechos en el estado actual.

Diferencia principal entre emprendimiento y pequeñas empresas

  1. El emprendimiento acepta y explora nuevas oportunidades constantemente, mientras que las pequeñas empresas no exploran nuevas oportunidades.
  2. El emprendimiento no se centra ampliamente en las ganancias -, sino en la innovación, productos y servicios únicos y creativos, mientras que las pequeñas empresas se centran ampliamente en las ganancias – y no en la innovación.
  3. La expansión comercial en el espíritu empresarial es rápida y rápida, mientras que el negocio no se expande rápidamente en las pequeñas empresas.
  4. El emprendimiento tiene la voluntad y la capacidad de asumir altos riesgos, mientras que las pequeñas empresas no son capaces de asumir altos riesgos.
  5. Los retornos del emprendimiento son mayores, mientras que los retornos de las pequeñas empresas son menores.
Te puede interesar:  Diferencia entre organizaciones sin fines de lucro - y Fundación

Síntesis

El emprendimiento y las pequeñas empresas son palabras que parecen confusas y, a menudo, se usan indistintamente. La mayoría de las empresas empresariales comienzan como pequeñas empresas, pero todas las pequeñas empresas no pueden denominarse emprendedoras. Los empresarios se llaman proactivos, mientras que los propietarios de pequeñas empresas se llaman reactivos.

El emprendimiento funciona con pasión mientras las pequeñas empresas trabajan con ganancias. El emprendimiento tiene una mayor participación de mercado, mientras que las pequeñas empresas tienen una participación de mercado menor. El emprendimiento se basa en una idea única, innovadora y nueva, mientras que las pequeñas empresas se basan en algún sistema existente y no desean aportar creatividad en su empresa.

Dado que el riesgo – de tomar capacidad de las pequeñas empresas es bajo, las pequeñas empresas cierran rápidamente cuando las ventas colapsan para evitar pérdidas adicionales. Hay una gran diferencia en la mentalidad de ambos, ya que el emprendimiento quiere explorar mientras las pequeñas empresas quieren retener.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=lang_en&id=4B4dBQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=entrepreneurship+and+small+business&ots=lwl6yvKboV&sig=khfifhfGwSp8LHJ1fu5kHU0E8M4
  2. https://espace.curtin.edu.au/item-by-pid/162899

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre emprendimiento y pequeñas empresas»

  1. Pingback: image source

Deja un comentario