Diferencia entre WBS y el plan del proyecto

El término «herramientas de gestión de proyectos» se refiere a herramientas que ayudan a los equipos o individuos a organizar y administrar mejor sus tareas y proyectos. Estos no son solo para los gerentes de proyecto. Estas herramientas proporcionan varias personalizaciones que las hacen útiles para todo tipo de equipos. Ayudan en la planificación, colaboración, documentación y evaluación de los diversos proyectos en cuestión.

WBS vs Plan de proyecto

La principal diferencia entre WBS y Project Plan es que WBS tiene en cuenta todo el proyecto. Por otro lado, el plan del proyecto tiene en cuenta una pequeña parte de todo el proyecto. Esencialmente, WBS divide el proyecto en partes pequeñas. Para cada una de estas partes, se realiza un plan de proyecto.

WBS significa estructura de desglose de trabajo. Forma el núcleo de la planificación de proyectos y es utilizado por los gerentes de proyectos para dividir el proyecto principal en partes más pequeñas. En esto, el trabajo se representa jerárquica y visualmente para comprender mejor el trabajo en cuestión. El proyecto puede dividirse en proyectos parciales, paquetes de trabajo y entregables.

El plan del proyecto proporciona un marco amplio que actúa como base de toda planificación adicional. Es un documento hecho con una herramienta de procesamiento de textos y está formalmente aprobado. Su uso principal es documentar supuestos de planificación y facilitar la comunicación entre varios interesados del proyecto. También contiene ilustraciones para ayudar en la visualización de los aspectos clave.

Te puede interesar:  Diferencia entre AISI y ASTM

Tabla de comparación entre WBS y el plan del proyecto

Parámetros de comparación Plan de proyecto WBSProjectDeals con todo el proyecto Ofertas con las partes más pequeñas del proyecto Orden de creación Antes de que el proyecto sea aprobado Después de la aprobación del proyecto Propósito de la creación Muestra la escala del proyecto y su costo Para establecer un cronograma práctico para la creación de cada parte, se enfoca en todo el presupuesto. Se enfoca en el costo de cada parte del proyecto para mantenerse dentro del presupuesto Tipo de herramienta Resultado – herramienta orientada Acción – orientada herramienta

¿Qué es WBS?

La estructura de desglose de trabajo es una técnica de productividad común que ayuda a hacer que el trabajo en cuestión sea más accesible y manejable. Rompe el trabajo en partes más pequeñas y sirve como un documento de gestión de proyectos muy útil. Solo integra el costo, el alcance y el cronograma para todo el proyecto.

WBS está definido por el Project Management Institute ( PMI ) como la descomposición del trabajo basado en una jerarquía que debe ejecutar el equipo de manejo del proyecto. Es de dos tipos: 1. Entregable – basado y 2. Fase – basada. El primero es el enfoque más preferido y también común.

WBS descompone el proyecto principal en proyectos parciales, paquetes de trabajo y entregables. Los paquetes de trabajo son parte del nivel más bajo de planificación que se asigna a las personas. Varios paquetes de trabajo juntos forman entregables que a su vez se unen para formar proyectos parciales que finalmente forman el proyecto final.

Te puede interesar:  Diferencia entre celibato y abstinencia

El uso principal de WBS es como una herramienta de planificación para ayudar al equipo a planificar y organizar el alcance del proyecto con entregables. Actúa como una herramienta para monitorear y controlar el proyecto. Varias herramientas de software ayudan en la creación exitosa de WBS. Se crea antes de un plan de proyecto.

¿Qué es el plan del proyecto?

Un plan de proyecto define en detalle las metas y objetivos, la forma de alcanzarlos, los recursos necesarios, los plazos asociados y los presupuestos para completarlos. También define quién será responsable de un trabajo en particular. Por lo general, comprende una lista de recursos, un plan de riesgos, una declaración de trabajo y un cronograma del proyecto.

Tiene un papel muy importante en la finalización exitosa de cualquier proyecto. Contiene toda la información necesaria y, por lo tanto, guía el proyecto en cada paso. También establece claramente los deberes y responsabilidades de cada parte interesada. Ayuda a obtener claridad y librar al proyecto de cualquier confusión que pueda surgir en el futuro.

Contiene todo el alcance del proyecto que cubre resultados, necesidades y problemas comerciales, objetivos y logros clave del proyecto. Los principales defensores del plan del proyecto son los siguientes:

  • Objetivos y metas
  • Alcance
  • Enfoque
  • Plan de costos
  • Plan de recursos
  • Proyectos y tareas del proyecto

Es el producto final de todos los esfuerzos de planificación, cubriendo en detalle cada pequeña parte del proyecto. Un plan de proyecto bien definido – ayuda a completar con éxito y a ejecutar sin problemas el proyecto. Por lo tanto, los gerentes de proyecto dedican mucho tiempo al mismo tiempo.

Te puede interesar:  Diferencia entre ANSI y ASME

Diferencias principales entre WBS y el plan del proyecto

  1. La estructura de desglose de trabajo trata esencialmente el proyecto en su conjunto y descompone el proyecto en varias partes pequeñas. Por otro lado, el plan del proyecto brinda detalles completos sobre cada una de estas partes.
  2. WBS se crea antes de un plan de proyecto. Por otro lado, siempre se crea un plan de proyecto después de que se realiza y aprueba WBS.
  3. WBS muestra la escala y el costo de todo el proyecto, mientras que el plan del proyecto proporciona la escala y el costo de cada parte del proyecto.
  4. WBS da el presupuesto para todo el proyecto y el plan del proyecto ayuda a garantizar que cada parte se adhiera a la misma.
  5. WBS es una herramienta orientada a resultados – mientras que un plan de proyecto está orientado a acciones -.

Síntesis

Tanto WBS como el plan del proyecto ayudan a dar un enfoque científico para la finalización exitosa del proyecto y hacerlo rentable -. Estas herramientas juegan un papel crucial en el manejo exitoso del proyecto. Aunque erróneamente se considera lo mismo, existen diferencias claras entre los dos.

En WBS, el objetivo de cada sección es contener el componente necesario en las secciones superiores. En un plan de proyecto, cada proceso debe realizarse dentro de un período de tiempo limitado y si no se realiza correctamente, tiene graves repercusiones en el proyecto. Esencialmente, el enfoque principal de los resultados de WBS mientras el plan del proyecto trata con acciones.

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre WBS y el plan del proyecto»

  1. Pingback: kojic acid soap
  2. Wow, awesome weblog structure! How lengthy have you ever been running a blog for?

    you made blogging glance easy. The entire look of your web
    site is wonderful, as well as the content material! You can see similar here sklep internetowy

    Responder
  3. Pingback: look at this site
  4. Pingback: fox888

Deja un comentario