Diferencia entre identidad de marca y equidad de marca

: 20 de enero de 2022

La marca es un esfuerzo completo para establecer la confianza en el mercado. No solo requiere un logotipo significativo, sino también un servicio encomiable en el back-end para llegar al cliente. El valor de una empresa depende principalmente de la marca. Es un factor externo e interno para una empresa.

Si bien los externos se conectan más con los clientes, los aspectos internos se conectan con la motivación y la sostenibilidad de los empleados. Una marca puede verse como un factor de reconocimiento por parte de la gente. De hecho, es un esfuerzo colectivo desde la ideación del producto hasta la conversión de venta.

Establecer una marca y mantenerla es un criterio crucial para que cualquier negocio progrese. En ese contexto, dos jergas importantes entran en escena, Identidad de marca y Equidad de marca. Brand Identity entrega un mensaje a los clientes mientras que el valor de la marca envía un mensaje a los propietarios de negocios.

Identidad de marca vs Capital de marca

La principal diferencia entre Identidad de marca y Rama variable es sobre el establecimiento y la gestión de la marca. Brand Identity es la percepción de marketing de introducir el producto en el mercado al público, mientras que Brand Equity es la percepción de los clientes sobre la marca y el producto.

Tabla de comparación entre identidad de marca y equidad de marca ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Identidad de marca Marca Equidad Percepción Las empresas se centran en el público objetivo para comprender la marca a través de Identidad de marca Es el valor del producto percibido por el cliente. Propietario Se desarrolla a partir de la empresa Los clientes son las partes interesadas busca el crecimiento futuro de la empresa. Da comentarios apropiados sobre el nivel de alcance del producto en el mercado. Estrategia Fluye de arriba a abajo desde la estrategia corporativa. Fluye de abajo hacia arriba de la revisión del cliente y resuelve los aspectos negativos para convertir lo mismo en positivos. Elementos Color, diseño y prototipo La mentalidad del cliente y el mercado del producto

Te puede interesar:  ¿Qué es el marketing digital | Trabajo, ventajas y desventajas?

¿Qué es la identidad de la marca?

La identidad de marca se refiere al factor de cómo una corporación desea que el comprador comprenda los detalles completos de un producto o una marca. La identidad representa la expresión externa de una entidad «completa» y, por lo tanto, es elemental para el reconocimiento y la diferenciación de los consumidores de los competidores.

La identidad incluye las partes visibles de un diseño completo, como colores, logotipo, nombre e imagen. Estas partes establecen y distinguen el «completo» dentro de la mente de los consumidores. Además, la identidad completa se preocupa por la visión, misión, cultura, posicionamiento, temperamento y relaciones de la marca.

Por lo tanto, la identidad completa es una corporación o el deseo de una empresa de ser percibida por el mercado, no esencial, sin embargo, se percibe. Es un nombre o un diseño o un valor que se espera que esté absorbido en la mente del público. En diferentes palabras, es una forma de expresar externamente la visión a la gente. Una marca bien desarrollada – y una comunicación transparente pueden conducir a un aumento en el valor de la marca.

Existen muchos modelos para que los investigadores evalúen la identidad de una marca, por ejemplo, el modelo de liderazgo completo B2B.

¿Qué es Brand Equity?

Brand Equity es la asimilación de la marca en la mente de las personas. Este es un parámetro fundamental que ayuda al desarrollo de cualquier empresa. Brand Equity habla sobre la opinión de las personas sobre una marca en particular. Puede ser el resultado del producto o la marca por sí mismo.

Te puede interesar:  Diferencia entre fracaso empresarial y fracaso comercial

En palabras simples, las personas que expresan buenas o malas reflexiones sobre la marca directamente. El comentario o la retroalimentación pueden ser para un producto bajo la marca, pero ¿qué afecta? Es el valor de la marca.

Brand Equity gira en torno a los aspectos principales 3.

  1. Mente cliente – set
  2. Producto – mercado
  3. Mercado monetario.

Comprender el valor de la marca de la mentalidad de un cliente es el siguiente. El patrimonio de la marca depende del cliente o del cliente

  1. Conciencia de marca
  2. Imagen de marca
  3. Calidad percibida
  4. Lealtad de marca

El análisis de la equidad de marca se lleva a cabo para comprender el alcance. Esto se vuelve vital para que cualquier organización tome decisiones informadas sobre su próximo producto. Las relaciones con los clientes en un sector B2B no son diferentes de B2C, excepto que la lealtad a la marca no se tiene en cuenta durante el análisis.

Sin embargo, el patrimonio completo se medirá tomando la perspectiva del mercado del cliente y, en la mayoría de los casos, ofrece una imagen objetiva corporativa más amplia y adicional de sus clientes/los compradores entienden el todo.

Diferencias principales entre identidad de marca y equidad de marca

  1. La principal diferencia entre la identidad de marca y la equidad de marca es el primero centrado principalmente en la idea del producto, diseño y lanzamiento, mientras que este último se centra en la calidad del producto recibido por los comentarios de los clientes.
  2. Brand Identity se centra en resaltar las características del producto, pero Brand Equity se centra en resaltar el valor de la marca en el mercado.
  3. La identidad de marca ayuda a generar lealtad a los clientes en todo el negocio de productos, pero el patrimonio cobra más por los productos y servicios.
  4. La identidad de marca es para el conocimiento y la pasión de la audiencia, pero la marca Equity es para construir relaciones con el cliente
  5. La identidad de marca es independiente y la equidad de marca depende de la identidad de marca
Te puede interesar:  Diferencia entre CEO y propietario

Síntesis

Tanto las consultas teóricas como prácticas sobre un producto generalmente otorgan información fascinante dentro de la identidad completa y la equidad del producto utilizando estos dos conceptos de Identidad y Equidad.

Las variaciones entre el área de equidad e identidad son favorables para la empresa, aunque la empresa debería trabajar en la comunicación un poco más fuerte para construir una identidad completa aún más orgullosa.

Sin embargo, las brechas mencionadas pueden ni siquiera ser el resultado de variaciones reales en la calidad.

Tanto la identidad de marca como la equidad tienen que funcionar lado a lado. Ayudará a la empresa que fabrica el producto y lo lanza, lo mismo también tendrá que recibir los comentarios de los clientes y el feed – back obtenido debe ser examinado y trabajado para que la empresa crezca orgánicamente bien.

  1. https://journals.humankinetics.com/view/journals/jsm/21/4/article-p497.xml
  2. https://www.ceeol.com/search/article-detail?id=52290
  3. https://hal.archives-ouvertes.fr/hal-01803752/file/viot_2011_JP%26BM.pdf

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre identidad de marca y equidad de marca»

Deja un comentario