Diferencia entre McKinsey y Accenture

El entorno corporativo se ha desarrollado mucho en los últimos años, y algunas empresas informaron miles de millones en ingresos. La razón de este auge es que estas empresas brindan servicios que son requeridos por prácticamente todas las empresas. McKinsey y Accenture son algunas de estas empresas y son ambas compañías Fortune 500.

McKinsey vs Accenture

La principal diferencia entre Mckinsey y Accenture es que, si bien McKinsey es una empresa centrada en la consultoría de gestión -, Accenture es una empresa de soluciones de TI y de prestación de servicios multinacionales que también participa en la consultoría. McKinsey es una presencia global mucho mayor que Accenture también, reportando mayores ingresos y manteniendo una mayor participación de mercado.

McKinsey es la firma de consultoría más grande del mundo y también es la más prestigiosa. Se cuenta entre los «Tres Grandes», que se refieren a las firmas consultoras más prestigiosas o las tres principales del mundo. Fue fundada en 1926 por James O. McKinsey, para asesorar a empresas y otras partes, como el gobierno, sobre la estrategia de mercado y la estrategia de gestión.

Accenture es una empresa global que se especializa en servicios de TI y consultoría. Tiene su sede en Irlanda. Anteriormente se asoció con Arthur Anderson LLP, pero se separó de él en 1989. Forma parte de las compañías Fortune 500 y sus clientes también comprenden la mayoría de las compañías Fortune 500. Tecnología, consultoría, operaciones y estrategia son los campos en los que Accenture brinda servicios.

Tabla de comparación entre McKinsey y Accenture

Parámetros de comparación McKinsey <TAG1. McKinsey. Fue fundada en 1989 pero adquirió su nombre actual en 2000. Ingresos Registró un ingreso de la friolera de 10.3 mil millones de dólares en 2019.Registró, en el mismo año, un ingreso aún mayor de 43.200 millones de dólares estadounidenses. Calificación McKinsey tiene una calificación mucho más alta que otras compañías y ocupa el primer lugar entre las empresas de consultoría de gestión. La actividad es un gigante mundial y tiene buenas calificaciones, pero palidece en comparación con McKinsey. Flexibilidad McKinsey es una empresa de consultoría pura con altos estándares, por lo tanto, no hay mucha flexibilidad. La actividad proporciona una multitud de servicios entre varias transmisiones Balance de vida – 19 trabajo – balance de vida según lo informado por sus empleados. La actividad tiene un equilibrio de vida mucho mejor – según sus empleados.

Te puede interesar:  Diferencia entre contrato y acuerdo

¿Qué es McKinsey?

McKinsey es una firma de consultoría de gestión que es la firma de consultoría mejor clasificada – del mundo. Brinda asesoramiento sobre gestión empresarial a otras empresas, clientes y el gobierno. Es considerado el máximo latón del mundo corporativo. McKinsey garantiza esta calidad y mantiene su reputación al emplear un proceso de selección muy riguroso y difícil para sus trabajadores. A partir de 2019, tiene 30,000 empleados repartidos en varias sucursales en el mundo. McKinsey también publica McKinsey trimestralmente, una revista temática de negocios -.

McKinsey es una empresa privada y reproduce una empresa asociada, pero no es legalmente una empresa asociada. El director gerente es elegido por los directores superiores y puede cumplir hasta 3 términos que duran cada año 3. Los empleados se llaman socios pero no son socios legalmente. También cuenta con varios comités que ayudan en la gestión de la empresa.

McKinsey ayuda a las empresas a reclutar, cultivar, reestructurar ventas y desarrollar un mejor sistema de gestión. También se encuentra rodeado de muchas controversias y es objeto de críticas porque cobra alrededor de un 25 por ciento más que otras empresas competidoras que brindan servicios similares. McKinsey no se opone a trabajar juntos para empresas competidoras, ya que es solo un ayudante y apoya a clientes sin ninguna discriminación.

¿Qué es el acentuado?

Accenture es una firma de consultoría y tecnología de la información, que aunque no es tan reconocida como McKinsey, registra ingresos mucho más altos debido a su naturaleza altamente diversificada y sus grandes participaciones en muchos campos. Funciona principalmente en campos 5, a saber, estrategia, marketing, consultoría, tecnología y operaciones. El nuevo eslogan de Accenture es «Alto rendimiento. Entregado «, y se centra en anuncios basados en resultados -.

Te puede interesar:  Diferencia entre costo marginal y costo promedio

La acentura se clasifica constantemente como una de las principales empresas y una parte de las compañías Fortune 500. Sus principales clientes incluyen nombres como Hewlett Packard, Dropbox, Brandwatch, Bitly, etc. Accenture ha podido mantener a esta clientela principal ya que su declaración de misión es proporcionar las experiencias más superiores junto con los mejores resultados comerciales.

La acentura ha recibido muchos premios y reconocimientos con respecto a su desempeño. Incluyen consecutivamente a la compañía de TI más admirada de FORTUNE World durante años 8, 20 años consecutivos en las compañías FORTUNE Global 500 y también a las compañías FORTUNE Blue Ribbon.

Accenture ha tenido su sede en Dublín, Irlanda desde 2009, pero tiene sus oficinas en más de 200 ciudades y 50 países de todo el mundo. Tiger Woods solía ser el embajador de Accenture, pero fue retirado de esta esta estatura después de que se plantearon algunas acusaciones cuestionables contra él y Accenture no ha tenido un embajador global de la marca desde entonces.

Diferencias principales entre McKinsey y Accenture

  1. Accenture es una compañía relativamente nueva que comenzó en 1989, mientras que McKinsey es mucho mayor y se inició en 1926.
  2. Accenture es un grupo diversificado y es principalmente una empresa de servicios de TI, mientras que McKinsey solo ofrece servicios de consultoría.
  3. McKinsey ocupa el primer lugar en la consultoría de calificaciones de servicios, mientras que Accenture, aunque tiene una mayor participación en el mercado, no se cuenta entre las principales empresas.
  4. La actividad tiene un puntaje de Net Promoter mucho más alto que McKinsey and Company, lo que significa que tiene una red más grande de clientes.
  5. Accenture es una empresa pública, lo que significa que sus acciones cotizan en la bolsa de valores para que el público las compre, mientras que McKinsey es una corporación privada cuyas acciones son propiedad solo de sus empleados.
Te puede interesar:  Diferencia entre micro marketing y macro marketing

Síntesis

McKinsey y Accenture son empresas gigantes que influyen en las prácticas comerciales y comerciales de todas las empresas en todos los grandes países. La consultoría es importante en el sentido de que no solo da opiniones de expertos externos a las empresas, sino que también enseña a las empresas que emplean la ayuda de consultores a mejorar sus habilidades para tomar decisiones -. Y cuando la consultoría es proporcionada por compañías tan grandes como Accenture y McKinsey, es de mucho mayor valor ya que se han establecido bien.

Accenture proporciona un soporte más completo ya que implica más tipos de servicios que solo consultoría, pero McKinsey es la marca más antigua y más reputada.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=RrSTRTcdS4kC&oi=fnd&pg=PA1&dq=mckinsey&ots=a5FBMFypfq&sig=2xM2115wuUJZ–2jN__y-KTShUA
  2. https://journals.aom.org/doi/abs/10.5465/ame.2005.16963096

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre McKinsey y Accenture»

  1. Pingback: ufabtb
  2. Pingback: more info

Deja un comentario