Diferencia entre JIT y Lean

: febrero 2, 2022

En las últimas décadas, las empresas manufactureras y de producción han aumentado constantemente. Si bien hay muchos métodos de fabricación, JIT y la fabricación magra son dos de los más destacados. Si bien ha habido un uso simultáneo de los dos, también hay diferencias significativas entre ellos.

JIT vs Lean

La principal diferencia entre JIT y main es que la fabricación de JIT se ocupa de aumentar la eficiencia comercial, mientras que la fabricación magra se ocupa de utilizar esta eficiencia para aumentar el valor general para los clientes. JIT es solo un paso de fabricación magra.

JIT significa Just – en – time. Se define como una filosofía de fabricación que se centra en la minimización de todos los recursos utilizados en diversas actividades de una empresa, que incluye identificar y eliminar actividades no productivas -. Funciona a pequeña escala en el proyecto. Esta filosofía es ventajosa para reducir el inventario y el trabajo general en progreso.

Lean se define como una técnica de fabricación que se centra en los servicios basados en la eliminación planificada de todos los desechos y la mejora continua de la productividad. La fabricación ajustada también se denomina ‘The Toyota Way‘. Funciona a gran escala en el proyecto. Esta técnica es ventajosa en la mejora de la productividad, la eficiencia y el valor para el cliente.

Tabla de comparación entre JIT y Lean

Parámetros de comparación JIT <TAG1 Otros nombres Solo – en – tiempo de fabricación.La fabricación de Toyota Way. Metodología Prioriza el menor tiempo posible. Prioriza la mayor calidad posible. Propósito Mejora de la eficiencia. Mejora del valor del cliente. La escala de trabajo Funciona a pequeña escala. Funciona a gran escala.

Te puede interesar:  Diferencia entre marketing y publicidad digital

¿Qué es JIT?

JIT significa Just – en – time. Se define como una filosofía de fabricación que se centra en la minimización de todos los recursos utilizados en diversas actividades de una empresa, que incluye identificar y eliminar actividades no productivas -. Funciona a pequeña escala en el proyecto. Esta filosofía es ventajosa para reducir el inventario y el trabajo general en progreso.

JIT no es una técnica, sino más bien una filosofía. El propósito central de esta filosofía es mejorar la productividad y la calidad. Asegura la mejor utilización de todos los recursos disponibles. En la fabricación de JIT, se crea una organización que funciona según la capacidad de respuesta del mercado de una manera altamente eficiente y efectiva.

JIT trabaja en varios principios, incluida la producción más baja sobre -, la espera más baja, el transporte más bajo, las existencias más bajas, etc. Una de las principales ventajas que tiene JIT es que no es ni temprano ni tarde, por lo que esta filosofía se denomina Just – en – time manufacture. Además, reduce marginalmente el inventario.

Sin embargo, JIT tiene algunas desventajas. Dado que el proyecto es solo un pequeño paso de un gran proyecto, puede haber una falta de control del trabajo. El riesgo de llegada tardía de suministros, la pérdida en la compra de grandes cantidades de recursos, el riesgo de calidad, etc., son algunas de las desventajas de JIT.

¿Qué es Lean?

Lean se define como una técnica de fabricación que se centra en los servicios basados en la eliminación planificada de todos los desechos y la mejora continua de la productividad. La fabricación ajustada también se denomina ‘The Toyota Way‘. Funciona a gran escala en el proyecto. Esta técnica es ventajosa en la mejora de la productividad, la eficiencia y el valor para el cliente.

Te puede interesar:  Diferencia entre capital privado y empresa en cartera

A diferencia de JIT, el magro no es filosofía en sí misma sino más bien una técnica. El objetivo principal de la fabricación magra es minimizar los desechos y maximizar simultáneamente la productividad. Esta técnica trata de utilizar la eficiencia para aumentar el valor para el cliente. Prioriza altamente la satisfacción del cliente.

La fabricación ajustada funciona según diversos principios, incluidos el valor, el flujo, la atracción y la perfección, etc. El valor mejorado del cliente es una de las mayores ventajas de esta técnica. Además, reduce el desperdicio, aumenta la eficiencia y la productividad. Si es necesario, rediseña la configuración de fabricación, integra un sistema de extracción, controla el inventario o implementa un programa de proveedor.

Sin embargo, tiene algunas desventajas. La fabricación ajustada tiene un alto costo de implementación, dificultad con el cambio, la seguridad de los trabajadores, etc. También requiere un personal dedicado de trabajadores para tratar con los proveedores. La fabricación de JIT es solo un paso de la técnica de fabricación ajustada y los dos pueden funcionar simultáneamente.

Diferencias principales entre JIT y Lean

  1. La fabricación de JIT es una filosofía, mientras que la fabricación ajustada es una forma de técnica.
  2. La fabricación de JIT se centra en mejorar la eficiencia del negocio, mientras que la fabricación ajustada se centra en mejorar el valor del cliente.
  3. La fabricación de JIT no tiene un costo de implementación muy alto, mientras que la fabricación ajustada sí.
  4. La fabricación de JIT es un término estrecho y solo un paso de fabricación magra, mientras que la fabricación magra es un área de trabajo mucho más amplia.
  5. La fabricación de JIT enfatiza los principios basados en la reducción del uso de recursos, mientras que la fabricación ajustada enfatiza los principios basados en la calidad del trabajo.
Te puede interesar:  Diferencia entre centros comerciales y pequeñas tiendas

Síntesis

La fabricación de JIT y la fabricación de magro a menudo se usan indistintamente entre sí, ya que tienen algunas similitudes. Sin embargo, hay diferencias significativas entre ellos. Hoy en día, JIT es solo un paso de la amplia fabricación magra en las industrias. Sin embargo, es importante.

Cuando hablamos de fabricación de JIT, funciona en un nivel más pequeño en el proyecto. Asegura la eficiencia y la producción oportuna en las industrias. En palabras más simples, JIT contribuye en gran medida al lado comercial de las cosas. Por otro lado, la fabricación magra es un término mucho más amplio que JIT. JIT en sí mismo es parte de la fabricación magra. Con la eficiencia proporcionada por JIT, enfatiza la calidad del trabajo para proporcionar los mejores productos para los clientes. En palabras más simples, la fabricación ajustada contribuye en gran medida a mejorar el valor para el cliente.

Para pequeñas empresas a escala -, la fabricación de JIT solo es suficiente para la mayoría. Como la producción es menor, se necesita menos tiempo y recursos. Por lo tanto, la gestión de los procesos de fabricación no es compleja. Sin embargo, cuando consideramos grandes negocios a escala -, se prefieren tanto JIT como la fabricación ajustada. Esto se debe a que una mayor producción requiere más tiempo y recursos sin comprometer la calidad de los productos.

Por lo tanto, JIT y trabajos de fabricación ajustados entre sí para un negocio fructífero.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=WL95yzpj1TIC&oi=fnd&pg=PR11&dq=just+in+time+manufacturing&ots=o5k29yW6Z8&sig=XqoT9lwMxbhCzkIBB5idRlZtKBw
  2. https://www.accessengineeringlibrary.com/content/book/9780071625074

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

14 comentarios en «Diferencia entre JIT y Lean»

  1. Pingback: ai nude

Deja un comentario