Diferencia entre MOA y AOA

MOA y AOA son documentos fletados que las organizaciones formulan para diferentes propósitos. Estos trazan cierta información que es necesaria para la fase inicial de la empresa, así como cuando está en funcionamiento. Redactarlos es uno de los mandados más importantes. Sin embargo, a menudo puede ser confuso distinguirlos.

MOA vs AOA

La principal diferencia entre MOA y AOA es que MOA significa «Memorando de Asociación» que contiene información que es necesaria durante la formación de una entidad corporativa como especifica poderes y objetivos, mientras que AOA significa «Artículos de Asociación» que contiene reglas y regulaciones según las cuales una empresa debe funcionar.

MOA es un documento fletado que traza lo que la compañía está hecha esencialmente y cuáles son sus objetivos. Las relaciones con las fuerzas externas también se mencionan en esto. Es una necesidad legal durante la fase inicial establecida – arriba de una entidad corporativa. Una vez hecho, no se puede modificar. El documento se realiza de conformidad con la ley de la Compañía.

AOA es otro documento fletado que traza todas las reglas y regulaciones que debe seguir la compañía. Define el trabajo interno de la organización. Sin embargo, solo las empresas privadas están legalmente obligadas a prepararlo. El documento puede modificarse según las necesidades. Se hace como secundario al memorándum.

Tabla de comparación entre MOA y AOA

Parámetros de comparación MOA <TAG1.AOA significa "Artículos de Asociación.Es decir, es un documento colegiado que especifica información sobre la incorporación de una empresa. Es un documento colegiado que especifica las reglas y regulaciones para el funcionamiento de una empresa. La naturaleza muestra relaciones con fuerzas externas. Muestra relaciones en el funcionamiento interno de la empresa. Estándar Cumple con la Ley de la Compañía. Es secundario al Memorando. Enmienda No se puede enmendar. Se puede modificar en cualquier momento. Obligación Es una necesidad legal para cada empresa. Es una ley necesidad solo para empresas privadas. Contenido Debe incluir seis cláusulas. Las cláusulas se pueden redactar según la elección de la empresa.

Te puede interesar:  Diferencia entre política y procedimiento

¿Qué es MOA?

MOA es una abreviatura de «Memorando de Asociación», que es un documento importante en varias jurisdicciones. Muchas veces, simplemente se llama memorando. El documento público especifica la información necesaria al momento de establecer una empresa. Es una necesidad legal que debe seguirse en el momento del registro.

La información en el documento incluye alcance, poder, objetivo, capital y mucho más. Cualquier persona que esté asociada con la empresa como un extraño debe ser consciente de ello. Es importante haber pasado por las cláusulas sic en este documento que incluyen cláusula de nombre, cláusula de capital, cláusula de situación, cláusula de objeto, cláusula de responsabilidad y cláusula de suscripción.

En 2009, se hizo que la información sobre restricciones se incluyera en el documento. Los que se formularon anteriormente no estaban obligados a hacer enmiendas. Anteriormente, la cláusula de objeto en el memorándum de una empresa restringía su capacidad de actuar. Sin embargo, esto trajo ciertas limitaciones en el día – a – día de negociación realizada. Más tarde, se dejó en claro que una empresa puede realizar cualquier comercio o negocio legal.

Los países que incluyen India, Canadá, Nepal, Nigeria, el YK, Pakistán, Irlanda, Sri Lanka e incluso Tanzania tienen la obligación legal de hacer un memorando en el momento del registro.

¿Qué es AOA?

AOA es una abreviatura de «Artículos de Asociación. Es un documento colegiado que define las reglas y regulaciones que debe cumplir una entidad corporativa. Toda empresa privada en ciertas jurisdicciones debe redactar esto como un documento secundario para un memorando. A diferencia de MOA, AOA tiene más que ver con los asuntos internos que tienen lugar en una organización.

Te puede interesar:  Diferencia entre Spin - Off, Split - Off, Split - Up y Carve - Out

El documento involucra varios aspectos que se incluyen según la elección de la empresa en cuestión. Algunos temas comúnmente incluidos son la emisión de acciones, la valoración de los derechos, las reuniones del director, la confidencialidad del trabajo, la política de dividendos e incluso el día – a – el comercio diario.

Las enmiendas se pueden realizar a un AOA en cualquier momento que una empresa las necesite. Sin embargo, es importante mantenerse al día con los entornos, ya que este documento puede resultar muy útil. Puede ser una referencia para disputas e incluso puede ser útil para los accionistas confiar en la empresa. Además, también puede ayudar en caso de que un accionista haga demandas poco realistas.

Independientemente, las enmiendas hechas deben cumplir con las leyes y regulaciones del país. Algunos países que hacen necesario formar este documento incluyen India, Pakistán, Reino Unido, Nigeria, etc. Los documentos que son algo similares a AOA deben redactarse en países como Alemania, Francia y Ucrania.

Diferencias principales entre MOA y AOA

  1. MOA significa «Memorando de Asociación», mientras que AOA significa «Artículos de Asociación».
  2. MOA especifica información sobre la incorporación de una empresa, mientras que AOA especifica reglas y regulaciones para el funcionamiento de una empresa.
  3. MOA muestra relaciones con fuerzas externas, mientras que AOA muestra relaciones en el funcionamiento interno de la empresa.
  4. MOA cumple con la Ley de la Compañía, mientras que AOA es secundario a Memorando.
  5. MOA no se puede modificar, mientras que AOA se puede modificar en cualquier momento.
  6. MOA es una necesidad legal para cada empresa, mientras que AOA es una necesidad legal solo para empresas privadas.
  7. MOA debe incluir seis cláusulas, mientras que AOA puede redactarse según la elección de la empresa.
Te puede interesar:  Diferencia entre el centro de costos y el centro de ganancias

Síntesis

MOA y AOA tienen grandes diferencias entre ellos. La más notable es la función para la que están redactados. MOA se forma para que una empresa pueda trazar su formación, que es una base para un trabajo adicional. Por otro lado, AOA se forma para definir las reglas y regulaciones que una empresa debe cumplir.

Además, MOA es un documento fletado secundario a la Ley de la Compañía, mientras que AOA es secundario al memorándum. Si bien el MOA se puede redactar solo una vez y no se puede modificar después, el AOA se puede modificar en cualquier momento según las necesidades de la organización.

  1. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3902356
  2. https://repository.up.ac.za/bitstream/handle/2263/29475/dissertation.pdf?sequence=1

Contenido

14 comentarios en «Diferencia entre MOA y AOA»

  1. Pingback: ks

Deja un comentario