Diferencia entre ISI y BIS

Su certificación puede demostrar a sus clientes que sus productos y servicios cumplen con sus expectativas.

¿Alguna vez se ha preguntado qué marcas ISI ( Indian ) en un producto que acaba de comprar? Bueno, si no, entonces verá qué es ISI y quién proporciona esas certificaciones a los fabricantes o procesadores de productos indios. En primer lugar, una certificación ISI significa un nivel sobresaliente de calidad del producto junto con la garantía de cuán confiable es ese producto junto con la seguridad de la salud y varias otras marcas positivas. Esta certificación es proporcionada por BIS.

ISI vs BIS

La principal diferencia entre ISI y BIS es que ISI es un aseguramiento de la calidad o estándar dado por el gobierno de India para la calidad positiva garantizada del producto. Por otro lado, BIS es una organización gubernamental de la India que proporciona / ofrece la certificación de ISI.

En 1947, el Gobierno de la India emitió una resolución que estableció la Indian Standards Institution ( ISI ) como sociedad. La Indian Standards Institution ( ISI ) ha otorgado a los ciudadanos de la India los estándares necesarios para la estandarización, como el aseguramiento de la calidad y la coherencia competitiva junto con el desarrollo industrial.

En India, el organismo nacional de normalización es la Oficina de Normas Indias ( BIS ). La Oficina de Normalización Industrial, en resumen, «BIS», analiza las actividades de estandarización junto con el marcado de la calidad y la garantía de la calidad y la certificación de los bienes, así como otros asuntos restantes relacionados con estas actividades.

Tabla de comparación entre ISI y BIS

Parámetros de comparaciónISIBISFull formIndian Standard Institute. La Oficina de Normas IndiasDefinitionit es un aseguramiento de la calidad o estándar otorgado por el gobierno de India. Es una organización gubernamental de India que proporciona / ofrece la certificación de ISI. Propósito Para certificar productos indios y proteger la economía de los fabricantes locales. Para cuidar los procesos de estandarización necesarios para ISI. Hora de origen 28 de abril de 193226 de noviembre de 1986 Propósito Para garantizar la alta calidad del producto. Para garantizar que la empresa fabrica un producto de alta calidad -.

Te puede interesar:  Diferencia entre Best Buy y Staples

¿Qué es ISI?

ISI es el aseguramiento de la calidad o el estándar dado por el gobierno de la India para la calidad positiva garantizada del producto Con frecuencia, Las marcas ISI se pueden ver con orgullo en la mayoría de los productos encontrados en la India. Fundado después de la independencia, se estableció el Indian Standards Institute ( ISI ) para demostrar y desarrollar los estándares que son esenciales para el desarrollo de una economía saludable que sea productiva y eficiente. Un cambio en el clima socioeconómico de la India – llevó a la necesidad de un órgano rector más fuerte a mediados de la década de 1980. Se convirtió en el Instituto de Normas de la India ( ISI ) y, posteriormente, en la Oficina de Normas de la India ( BIS ). Sin embargo, la «marca ISI» todavía se usa como un certificado de garantía de que el producto satisface y sigue todas las pautas estándar de calidad obligatorias del gobierno -. Hay varios beneficios de realizar la certificación ISI. Esos son:

  • Como la marca ISI se emite solo después de una investigación adecuada del producto, se establecen la calidad y los estándares.
  • La compañía le dará un producto de reemplazo si no está satisfecho con el producto marcado ISI – que recibió.
  • Si el producto con la marca ISI no es de buena calidad, se puede cargar al fabricante.

¿Qué es BIS?

En India, el organismo nacional de normalización es la Oficina de Normas Indias ( BIS ). La Oficina de Normalización Industrial, en resumen, «BIS», analiza las actividades de estandarización junto con el marcado de la calidad y la garantía de la calidad y la certificación de los bienes, así como otros asuntos restantes relacionados con estas actividades.

Te puede interesar:  Diferencia entre LLP y Partnership

Además de proporcionar productos de alta calidad -, El BPI actúa como un activo para los ciudadanos de la India al proteger el medio ambiente y elevar las exportaciones e importaciones de bienes junto con controlar la sobreproliferación de variedades de productos a través de su proceso de estandarización y otras actividades como la evaluación de la conformidad. Además de beneficiar al consumidor y la industria, las reglas y la certificación de BIS también respaldan varias reglas públicas, incluida la seguridad del producto y la protección del medio ambiente al prohibir la mayoría de los contaminantes y promover el uso de productos químicos ambientales, etc.

A través de sus actividades de estandarización y certificación, BIS ha trabajado para abordar diversas iniciativas nacionales y gubernamentales como el movimiento Make in India, ya que promueve la importancia de la certificación BIS e ISI, así como la facilidad de hacer negocios en India. BIS continúa tratando los siguientes problemas en los procesos de desarrollo estándar. Esos son:

  • cambios en la tecnología
  • cambio en condiciones climáticas
  • protección del desarrollo
  • cambios en seguridad y salud

Diferencias principales entre ISI y BIS

  • ISI se refiere a las pautas de garantía de calidad establecidas por el gobierno de la India, mientras que el órgano del gobierno indio que establece estas pautas se llama BIS.
  • ISI se refiere a la certificación que dice que el producto que está comprando es de alta calidad, mientras que BIS es la organización que proporciona esa certificación.
  • ISI es una marca, un logotipo, mientras que BIS es una organización de trabajo que trabaja para el gobierno.
  • ISI garantiza la calidad del producto, mientras que BIS garantiza que la compañía productora está siguiendo todos los estándares establecidos por ellos.
  • ISI es una marca de prueba de finalización del proceso de estandarización, mientras que BIS es quien ve que el proceso de estandarización se realiza sin utilizar ningún medio injusto.
Te puede interesar:  Diferencia entre salario y hora

Síntesis

ISI se refiere al estándar de garantía de calidad establecido por el gobierno de la India, mientras que BIS es esa organización del gobierno que se ocupa de los procedimientos de ISI. Hay muchos beneficios por tener una marca ISI. Los consumidores ahora pueden acceder a la mayor parte de la información en línea simplemente navegando por Internet debido a la breve información de todo el proceso. Los consumidores pueden elegir entre múltiples opciones y elegir el producto que sea más favorable para ellos. En primer lugar, los consumidores pueden obtener información sobre los productos que están sujetos a certificación obligatoria, así como conozca la marca ISI y el número de licencia que se puede ver en la parte superior de la marca. Como consecuencia, todos los productos de esta naturaleza deberían ser obligatorios para llevar la marca ISI.

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre ISI y BIS»

  1. Pingback: Web Site
  2. Pingback: ks
  3. Pingback: aksara178

Deja un comentario