Diferencia entre autor y editor

: 3 de febrero de 2022

Los medios basados en imágenes parecen estar monopolizando la información que las personas consumen en la cultura actual impulsada por la tecnología. La palabra escrita, sin embargo, sigue desempeñando un papel importante en la definición de la cultura moderna, el periodismo y el entretenimiento.

Para su desarrollo, dichos materiales escritos se basan en el conocimiento de dos profesionales especializados: el editor y el autor. Ambos son esenciales para el desarrollo de textos, pero sus funciones en el proceso creativo son muy diferentes.

Autor vs Editor

La principal diferencia entre autor y editor es que un autor crea y escribe material, pero un editor mejora ese resultado escrito al corregir fallas gramaticales y conceptuales. Es posible que se necesite que un autor tenga experiencia en escritura creativa, mientras que un editor puede tener un título en periodismo o en comunicaciones.

Un autor es una persona que crea u origina cualquier trabajo escrito, como una novela o una obra de teatro. Los autores deben proponer, crear y comunicar un concepto. Deben tener fluidez en la literatura y temas relacionados porque son los verdaderos productores de cualquier trabajo. Necesitan habilidades de comunicación, investigación y disciplina.

Un editor es un lector analítico, su función es pulir y desarrollar una narrativa o un artículo. Los editores trabajan en una amplia gama de negocios y para una amplia gama de productos, incluidas publicaciones periódicas, periódicos, blogs y libros. Los editores supervisan la información de doble verificación, la ortografía, la gramática y la puntuación. También se encargan de garantizar que el contenido se adhiera a las reglas de estilo interno.

Tabla de comparación entre el autor y el editor

Parámetros de comparación Autor , y escribirlo ( impreso o digital ) Los editores mejoran un producto escrito que el autor debe desarrollar primero. Sub-Tipos Autor de ficción o autor biográfico Editor de copia, editor independiente o editor de desarrollo Habilidades requeridas Disciplina de comunicación, e investigación Roles Son los iniciadores, lo que implica que juegan el papel más importante. Se enumeran después de los escritores y, por lo tanto, cumplen una función secundaria. Calificación educativa Escritura creativa mayor Periodismo o comunicación mayor

Te puede interesar:  Diferencia entre NASCAR e IndyCar

¿Qué es el autor?

Un autor, a menudo conocido como escritor o poeta, es el creador o creador de cualquier obra escrita, como un libro o una obra de teatro y su autoría define la responsabilidad por lo establecido.

Los autores son los que crean obras intelectuales o creativas; específicamente, uno que escribe un libro, ensayo, poesía, drama u otra obra literaria para su publicación. El término se deriva del auctor latino, que significa “ autorizador, actor responsable, fundador o creador. ”

Para comenzar como autor, primero se debe concebir un concepto para un libro que atraiga a cierta audiencia y sobre el que se pueda escribir cómodamente con experiencia. Si un autor decide producir una obra de ficción, debe concentrarse en desarrollar una historia, personajes y todos los demás aspectos del libro.

Las responsabilidades de un autor incluyen citar todas las fuentes e investigaciones utilizadas para un libro, enviar borradores a los editores durante todo el proceso, completar todas las modificaciones según sea necesario por los editores, editores, además de cumplir con todos los requisitos de publicación requeridos.

La comunicación y la disciplina son habilidades esenciales para los autores. Los autores deben poder conectarse con su audiencia además de tener competencia con el texto escrito y el dominio superior a la media de su idioma. Las habilidades de comunicación les permiten proporcionar mensajes pertinentes de una manera cautivadora que despierta la atención de los lectores.

Debido a que la escritura es una búsqueda solitaria, los autores trabajan en su propio tiempo, fuera de las ubicaciones estándar de la oficina. También deben ser disciplinados para administrar de manera efectiva su horario y mantenerse en curso mientras trabajan. Los escritores pueden trabajar en una oficina o como contratistas independientes. Deben cumplir con los plazos y cumplir sus objetivos siguiendo las expectativas del cliente.

Te puede interesar:  Diferencia entre Best Western y Best Western Plus

¿Qué es el editor?

Un editor es un lector analítico y amante de las palabras cuyo deber es pulir y mejorar una historia o artículo. Los editores trabajan en una amplia gama de negocios y para una amplia gama de productos, incluidas publicaciones periódicas, periódicos, blogs y libros.

Los editores supervisan la información de doble verificación, la ortografía, la gramática y la puntuación. También se encargan de garantizar que el contenido se adhiera a las reglas de estilo interno y se sienta pulido y refinado cuando se complete.

Ya sea una publicación de blog en un sitio o un libro, la mayoría de los artículos escritos publicados que las personas encuentran en su vida cotidiana han sido editados. El editor es la línea final de defensa para evaluar si un manuscrito está listo para su publicación o difusión.

El deber del editor también incluye determinar qué es adecuado según el tipo de medio, la audiencia y el objetivo. Estos especialistas no solo revisan la ortografía y los problemas gramaticales, sino que también hacen recomendaciones sobre sustancias y estilos.

Deben poder juzgar si una declaración es gramaticalmente precisa de forma rápida y segura, incluso cuando está bajo limitaciones de tiempo. Con la práctica, los editores se vuelven más competentes para detectar problemas gramaticales.

Un editor también debe asegurarse de que cualquier trabajo que se encuentre en su escritorio sea fácticamente correcto y esté actualizado. Esto puede requerir más investigación mientras leen el material.

El propósito general del editor es garantizar que la persona que termina leyendo el material encuentre fácil de consumir. Como resultado, el editor debe ser consciente de la legibilidad del texto y ser capaz de identificar fallas que puedan obstaculizar la comprensión del lector.

Te puede interesar:  Diferencia entre Hanukkah y Pascua

Los editores deben garantizar que el contenido se envíe a tiempo y se edite en una fecha límite, con frecuencia mientras manejan muchas tareas al mismo tiempo.

Diferencias principales entre el autor y el editor

  1. Un autor conceptualiza, desarrolla y escribe contenido mientras los editores pulen un producto escrito.
  2. Los tipos de autores incluyen autores de ficción o autores biográficos, mientras que los tipos de editores son editores de copias, editores independientes o editores de desarrollo.
  3. Las habilidades requeridas por un autor incluyen comunicación, investigación y disciplina, mientras que las habilidades requeridas para un editor incluyen la comprensión del público objetivo, la capacidad de gestión, el lenguaje y la investigación.
  4. Los autores juegan un papel principal ya que escriben contenido y los editores juegan un papel secundario mientras editan contenido.
  5. La calificación educativa de un autor incluye la especialidad en escritura creativa, mientras que un editor incluye una especialización en periodismo o comunicación.

Síntesis

Un autor y un editor se comunican entre sí, lo que significa que ambos juegan un papel vital en la organización de cualquier texto. El autor crea el contenido, mientras que el editor lo da forma. Ambos son cruciales en términos de información.

Los verdaderos productores de cualquier información informativa son los autores. Los autores son los que destacan el pasado, por lo tanto, son los que son conscientes de las ideas y costumbres pasadas. Por otro lado, antes de que se publique cualquier información, primero es editada por un editor. La representación final es recopilada y estructurada en un caso correcto por un editor.

  1. https://www.jstor.org/stable/43095742
  2. https://www.degruyter.com/document/doi/10.3138/9781487574383/html

Contenido