Diferencia entre graffiti y arte callejero

El arte siempre ha formado una parte importante de la civilización humana. Desde los albores de la humanidad, ha habido artistas en cada generación de cada época que han tomado su entorno para expresar representaciones de su talento y creatividad.

Muy pronto estas expresiones de arte comenzaron a aparecer en lugares donde todos podían verlas y admirarlas. Comenzaron a tomar una posición y una posición más importantes que solo una expresión de los pensamientos del artista.

Incluso ahora ciertas obras de arte pueden llamar la atención del espectador. La parte única sobre ellos es que están en las paredes de edificios y callejones y similares. Los principales términos asociados con este tipo de arte son graffiti o arte callejero.

Graffiti vs Street Art

La principal diferencia entre el graffiti y el arte callejero es que el graffiti es ilegal, el artista que hace graffiti generalmente lo hace en secreto y puede enfrentar consecuencias legales cuando lo atrapan, pero el arte callejero, por otro lado, se realiza con permiso de las autoridades y a menudo aprobado por ellas.

Graffiti vs Street Art

Tabla de comparación entre graffiti y arte callejero

Parámetros de comparación Graffiti , no está permitido por las autoridades. El arte callejero está permitido por las autoridades y los artistas incluso a veces son nombrados por ellos. Firma Debido a que es ilegal, los artistas de graffiti a menudo permanecen en el anonimato o eligen un tipo diferente de nombre como un nombre artístico que firman en su trabajo. El arte callejero es legal y sanciona a los artistas que a menudo firman su arte con su nombre. Esto también los ayuda con su propia publicidad, ya que las personas pueden encontrarlos y reconocerlos fácilmente a partir de su trabajo en las calles. Tiempo de trabajo Nuevamente debido a la ilegalidad de su trabajo, los artistas de graffiti generalmente eligen trabajar de noche o cuando su lugar de trabajo elegido está desierto y vacío. Los artistas callejeros pueden trabajar a plena luz del día sin ninguna interrupción o restricción por parte de nadie. Funcionalidad El graffiti se usa como una forma de rebelión o expresarse sin ningún límite u oposición por parte del artista. Como es ilegal, no están sujetos a ninguna regla y dibujan de acuerdo con su deseo. El arte callejero se realiza para cumplir una función principalmente. Su función principal es amplificar la belleza de un vecindario o un lugar y hacerla llamativa. Por lo tanto, se reclutan artistas conocidos y también hacen su trabajo muy bien. Estilo Los artistas de graffiti rara vez prestan atención a lo sofisticado o sereno que es su trabajo, lo usan más como una forma de expresarse libremente. El arte callejero es muy sofisticado y siempre relajante y agradable de ver. Los artistas hicieron un gran esfuerzo para que pareciera una cierta manera.

Te puede interesar:  Diferencia entre saltar y correr

¿Qué es el graffiti?

El graffiti en los términos más técnicos se puede definir como escritos o dibujos que han sido garabateados, rayados, o rociado ilícitamente en las paredes o en cualquier otra superficie de lugares públicos. Esto es bastante autoexplicativo.

El graffiti es una forma de arte basada en palabras y es más antigua que el arte callejero. Graffiti tiene artistas y escritores que son autodidactas y no reciben ningún entrenamiento especial. Este estilo también se muestra en su arte y expresión de sus obras. No está restringido por ninguna regla y está más libremente conectado y es representativo de sus pensamientos.

El graffiti a menudo se asocia con el vandalismo y el artista que los crea es conocido como escritor. A menudo trabajan en grupos y usan acrónimos o seudónimos como su firma en lugar de sus nombres reales. A menudo trabajan de noche o cuando su encaje de trabajo está desierto, para permanecer en el anonimato y no ser atrapado.

Tiene diferentes formas y estilos, que son exclusivos del artista o la tripulación y se ven en consecuencia. A menudo se puede encontrar graffiti superpuestos entre sí, ya que no existe una forma sistemática universal de hacerlo. Esto es así porque el graffiti es ilegal y a menudo se considera vandalismo. Graffiti

¿Qué es el arte callejero?

El arte callejero es una forma de arte en el que el arte se hace en las paredes u otras superficies de los edificios y otros hitos públicos con permiso y sanción de todos los tipos necesarios otorgados. Se dice que el arte callejero se inspiró en el graffiti, pero en este caso, las autoridades exhortan a artistas de renombre y talento a hacer el trabajo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Tesla y Lamborghini

Es legal, más sofisticado y tiene como objetivo mejorar la sensación y el efecto visual del lugar. Los artistas pueden trabajar a plena luz del día. Firman con sus nombres, lo que también ayuda a sus fanáticos y seguidores a encontrarlos en diferentes plataformas.

El estilo del arte callejero es más sofisticado y más elegante y no tan oscuro como el graffiti. Es serenata y hermoso a la vista. Arte callejero

Diferencias principales entre graffiti y arte callejero

  1. El graffiti es ilícito y a menudo se considera o al menos está relacionado con el vandalismo, mientras que el arte callejero es sancionado y legal hasta el punto de que las autoridades reclutan artistas conocidos para hacerlos.
  2. El graffiti está más relacionado con textos y dibujos de aficionados que expresan los pensamientos y preocupaciones del artista y, a veces, pueden ser representativos de los problemas graves que plantean. El arte callejero, por otro lado, es serenading y sofisticado. Tiene un aspecto elegante y está muy bien hecho.
  3. Los artistas de graffiti son autodidactas y aficionados, pero el arte callejero lo realizan artistas profesionales reclutados por las autoridades.
  4. Los artistas de graffiti usan seudónimos o acrónimos o incluso símbolos para firmar sus nombres para que no sean capturados, pero los artistas de arte callejero firman su nombre real para que sus fanáticos y admiradores de el arte puede encontrarlos fácilmente.
  5. Los artistas de graffiti trabajan principalmente de noche o cuando el lugar está desierto, pero los artistas callejeros no tienen tales restricciones.

Síntesis

El graffiti y el arte callejero son términos estrechamente relacionados que difieren solo en cuán legales son. A menudo se pueden usar indistintamente, pero son diferentes y fáciles de distinguir.

Te puede interesar:  Diferencia entre corte de arranque y bengalas

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1111/j.1467-9906.2012.00610.x
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=kGKpCwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=Graffiti+and+Street+Art&ots=aaRwCajNES&sig=f_VUxP8XmFwOX84cy5MNrOg9p5c

Contenido