Diferencia entre informes y análisis

: 10 de febrero de 2022

Las empresas pueden utilizar informes y análisis para aumentar la eficiencia operativa y la producción de varias maneras. Los informes se utilizan para simplificar la información difícil mediante el uso de herramientas de informes como gráficos circulares, diagramas de barras, etc, mientras que el análisis se produce después de la presentación de informes, ya que implica comprender los datos presentados para tomar decisiones.

Informes vs Analytics

La principal diferencia entre Informes y Análisis es que Informes es el proceso de resumir los datos existentes en información presentable, mientras que, Analytics es el proceso de interpretar los datos resumidos para fines de toma de decisiones para un negocio organizado. Sin embargo, ambos impugnan el estado de la empresa en el procesamiento de un acuerdo a partir de la presentación de informes de los datos hasta el análisis de las declaraciones finales.

El informe incluye el proceso de recopilación de información sobre los eventos en detalle, seguido de un análisis del impacto del evento, en tercer lugar, la evaluación de los datos y los hechos, la predicción de la conclusión, y, por último, para concluir todo brevemente. Es un proceso que no debe perderse en cualquier campo necesario para el informe, ya que realiza un seguimiento del desempeño comercial durante cualquier período de tiempo.

Analytics es una de las métricas de negociación en optimizaciones de marketing, empresas, agencias bancarias, software, gestión de seguridad y muchos más. Debido a responder preguntas comerciales, descubrir relaciones, predecir resultados desconocidos y automatizar decisiones, el análisis es clave. Principalmente, hay cuatro categorías que evalúan los análisis, a saber, descriptivo, diagnóstico, predictivo y prescriptivo.

Tabla de comparación entre informes y análisis

Parámetros de comparación Informe /datos y se presenta de manera organizada. El análisis es el proceso de evaluación y análisis de datos resumidos para tomar decisiones para una empresa. Tareas La presentación de informes implica: identificación de eventos comerciales, recopilación de información requerida, organización, resumiendo y presentando los datos existentes. Analytics incluye cuestionar los datos, interpretar, explorar y comunicarse con los usuarios finales. Objetivos La presentación de informes indica ‘ lo que está sucediendo ’ en una organización. El análisis representa ‘ por qué está sucediendo ’ o ‘ ¿cuál es la razón detrás de la causa? ’ ImportanceReporting traduce datos complejos en una pieza de información presentable. Analytics interpreta la información e impulsa la toma de decisiones o la recomendación a realizar. Los informes de los usuarios se envían a los jefes de negocios para que funcionen de manera efectiva y eficiente en una empresa. Los analistas de datos, los científicos y los empresarios emplean análisis para tomar medidas efectivas.

Te puede interesar:  Diferencia entre nueces negras e inglesas

¿Qué es el informe?

Hay varios campos que incluyen la presentación de informes como parte de su proceso, desde la gestión hasta los negocios, el periodismo, los trabajos de escritorio, y cualquier trabajo que implique información y datos para ser grabados. La presentación de informes es el proceso de documentar un informe / documento que consiste en toda la información esencial que se presentará a los clientes con fines sustanciales.

La presentación de informes se ha convertido recientemente en parte de cualquier negocio que aspire al éxito, ya que es lo que simula como la columna vertebral del pensamiento y las operaciones de una empresa. Los informes son una métrica que debe ser necesaria para una empresa, ya que presentan información organizada que uno debe percibir sobre la empresa. Además de eso, las habilidades e ideas de los profesionales están cuidadosamente documentadas al informar, por lo que en caso de tomar una decisión, puede ser de gran ayuda.

De hecho, hay un cierto número de pasos a seguir para llevar a cabo informes perfectos; El primer y principal paso de la presentación de informes es decidir el propósito de la presentación de informes, seguido de la investigación, la redacción de un esquema ( que incluye la página del título, la tabla de contenido, la introducción al informe, los términos de referencia, un resumen del proceso, los hallazgos, el análisis, la conclusión y la bibliografía ). Después de presentarlo para todos los requisitos mencionados anteriormente, se redacta el primer informe y, posteriormente, se proporcionan análisis, hallazgos de datos y recomendaciones para su edición.

Te puede interesar:  Diferencia entre madera contrachapada y PVC

¿Qué es el análisis?

Sin embargo, Analytics es un proceso organizado sistemáticamente que analiza los datos y la información de una empresa. Analytics es una forma de descubrir, interpretar y comunicar patrones valiosos presentes en los datos. Para decirlo en palabras simples, Analytics es un proceso que tiende al análisis de datos, pero con el uso extensivo de habilidades informáticas, matemáticas, estadísticas y otras técnicas descriptivas.

En este mundo basado en datos, el papel analítico juega un papel crucial, desde descifrar el significado oculto en los datos hasta tomar decisiones que podrían salvar muchas vidas y tiempo. Sin embargo, en términos de negocios, los análisis se aplican para estudiar, predecir y mejorar el desempeño comercial. Analytics implica seis procedimientos para analizar datos completos: especificación de requisitos de datos, recopilación de datos, procesamiento de datos, limpieza de datos, análisis de datos y comunicación.

Al principio, los datos se toman según el requisito del tipo específico de experimento, a su debido tiempo, los datos requeridos se recopilan con precisión para procesarlos. Mientras tanto, los datos incompletos, de error y duplicados se eliminan para presentar datos analizados a fondo para un análisis exhaustivo. Al final, los datos de resultados se envían para la presentación de informes con el fin de ayudar a las empresas a tomar decisiones mejores y más informadas y lograr una variedad de objetivos en beneficio de la empresa.

Diferencias principales entre informes y análisis

  1. La presentación de informes resume los datos existentes en información presentable, mientras que Analytics está interpretando los datos resumidos para fines de toma de decisiones.
  2. Existen varios tipos de informes, como informes periódicos, informes funcionales, informes formales / informales, verticales y amp; informes laterales, largos y amp; informes cortos, etc. Por otro lado, hay cuatro tipos de análisis, como análisis predictivo, análisis de diagnóstico, análisis descriptivo y prescriptivo.
  3. La presentación de informes es una tarea de identificación, recopilación, resumen y presentación. Aunque, Analytics es la tarea de preguntas, interpretación y comunicación con los usuarios finales.
  4. La presentación de informes traduce los datos de intriga en información valiosa, pero se interpreta que el análisis toma de decisiones efectiva.
  5. El propósito de informar es saber ‘ lo que está sucediendo ’, mientras tanto, el alcance del uso de análisis es encontrar ‘ las ideas de lo que está sucediendo.
Te puede interesar:  Diferencia entre matrimonios de amor y matrimonios arreglados

Síntesis

La presentación de informes y el análisis son dos herramientas efectivas que se utilizan para tomar una decisión impactante en una organización. Cuando se trata de informar, implica reconocer, recopilar, consolidar, resumir y presentar datos insuficientes en la información necesaria. Los informes muestran ‘ lo que está sucediendo ’ en un evento comercial y rastrean los datos a intervalos periódicos.

Analytics es un procedimiento para interpretar los datos en uno simple para obtener los mejores resultados para tomar decisiones. Además de eso, los análisis incluyen consultar, interpretar, analizar y examinar datos para transmitir los resultados a los empresarios para que puedan tomar decisiones informadas. Analytics muestra ‘ por qué está sucediendo ’ y establece la solución al final de la interpretación de los datos.

  1. https://eric.ed.gov/?id=ED132567
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0743731514000057

Contenido