Diferencia entre matrimonios de amor y matrimonios arreglados

Comprometerse con una relación es un gran problema. Aunque estos dos son dos caminos diferentes hacia el mismo objetivo. Los matrimonios de manera legal son un contrato entre hombre y mujer para vivir juntos. Si bien, en otras palabras, puede ser un compromiso con su pareja de por vida.

La diferencia significativa radica en la preferencia y la pareja en ambos matrimonios. Aparte del hecho de que ambos tienen el mismo objetivo principal. Pero, el proceso y los factores son diferentes.

Matrimonios de amor vs matrimonios arreglados

La principal diferencia entre el amor y los matrimonios arreglados es que el matrimonio amoroso es ese matrimonio basado en el amor, el afecto y el compromiso antes del matrimonio, mientras que el matrimonio arreglado se basa únicamente en el compromiso y el amor después del matrimonio. En un matrimonio amoroso, las parejas son elegidas y el matrimonio se hace por su cuenta, a diferencia de un matrimonio arreglado.

Amor El matrimonio es un matrimonio basado en el amor, el afecto y el compromiso antes del matrimonio. Los cónyuges se enamoraron antes del matrimonio y quisieron comprometerse con su relación de por vida. Los factores que incluyen la preferencia en un cónyuge están únicamente en manos del cónyuge mismo. E incluso los cónyuges tienen la ventaja en cada decisión y arreglo, a diferencia de un matrimonio arreglado.

El matrimonio arreglado es un matrimonio arreglado por sus padres o tutores. Todas las preferencias y factores al elegir una pareja son vistos por primera vez por sus padres o tutores. Los matrimonios arreglados primero necesitan el consentimiento de los padres o tutores, luego la persona que se casa. El amor y el afecto se desarrollan después del matrimonio.

Tabla de comparación entre matrimonios de amor y matrimonios arreglados

Parámetros de comparaciónAmor Matrimonio Matrimonio arreglado Matrimonio arreglado El matrimonio amoroso está arreglado por la novia y el novio mismo. El matrimonio arreglado por los padres o tutores. Amor y afecto El amor y el afecto ya están presentes en su relación antes del matrimonio. Mientras está en un matrimonio arreglado, se desarrolla después de un tiempo. Nivel de comodidad En un matrimonio amoroso, su nivel de comodidad es más. Su nivel de comodidad es muy inferior a un matrimonio amoroso. Comprensión En un matrimonio amoroso, se conocen antes del matrimonio. Entonces, se entienden más. Mientras están en un matrimonio arreglado, comienzan a entenderse con el desarrollo de lazos. Desarrollo de la relación En un matrimonio amoroso, su relación se desarrolla más profundamente que antes. En un matrimonio arreglado, su relación se desarrolla desde el principio.

Te puede interesar:  Diferencia entre falda y flanco

¿Qué es el matrimonio amoroso?

Amor El matrimonio es un matrimonio basado en el amor, el afecto y el compromiso antes del matrimonio. Cuando dos están enamorados y piensan en tomar su relación por un período de por vida. Entonces, generalmente piensan en el matrimonio del amor. El amor y el afecto ya están presentes en su relación. Además del compromiso, pero lo toman a un nivel del matrimonio amoroso.

Tradicionalmente, las personas no prefieren un matrimonio amoroso. Mientras que en las tendencias occidentales, las personas prefieren los matrimonios amorosos a los matrimonios arreglados. Hoy en día, los jóvenes prefieren el matrimonio amoroso debido a la comprensión entre ellos antes del matrimonio. Incluso tener amor y afecto antes del matrimonio les da una sensación de seguridad en una relación.

Y comprometerse con tal relación es relativamente mucho más fácil. Además, elegir a sus parejas y conocerlos de antemano está en sus manos. En su mayoría, todas las demás decisiones y arreglos se realizan de acuerdo con su decisión, a diferencia de un matrimonio arreglado. El matrimonio se basa únicamente en el amor y el afecto entre la novia y el novio antes del matrimonio, no debido al honor y el deber.

Hasta cierto punto, puede ser agotador en un matrimonio arreglado debido al nivel de comodidad y comprensión inicialmente. Mientras están enamorados del matrimonio, no importa ya que ya están unidos entre sí. Por lo tanto, su nivel de comodidad está en otro nivel además de la comprensión.

¿Qué es el matrimonio arreglado?

Un matrimonio arreglado es un matrimonio arreglado por los padres o tutores. Establecen todo, desde elegir socios hasta arreglos. Cada cosa se hace con el consentimiento de los padres o tutores en primer lugar, luego la persona que se va a casar.

Te puede interesar:  Diferencia entre libre de jaulas y rango libre

Buscando socios preferibles de diferentes fuentes según el tipo y la preferencia. Todo, incluidos los antecedentes, la clase y los ingresos, todos son verificados por ellos antes de tomar cualquier decisión. Luego, llegando a arreglos y decisiones, los padres o tutores tienen la ventaja ya que son los que toman las decisiones.

Ambos socios tienen que desarrollar una relación después del matrimonio. Sin embargo, el amor y el afecto no tienen un papel que desempeñar antes del matrimonio. Incluso no hay nivel de comodidad y comprensión inicialmente. Cada emoción y sentimiento requerido en una relación se desarrolla después del matrimonio.

Ninguna parte juega un papel antes del matrimonio. A medida que comienzan de extraños a una pareja oficial. Los matrimonios arreglados suelen ser una forma tradicional de matrimonio, que no es preferible para las personas de hoy. Como hay muchos factores que no se desarrollan de antemano. Puede ser agotador después de un punto, pero ambos caminos tienen el mismo objetivo final.

Los socios se unen después y desarrollan lentamente su relación, a diferencia de un matrimonio amoroso. Las personas tradicionales todavía prefieren el matrimonio arreglado y, en general, las personas también.

Diferencias principales entre matrimonios amorosos y matrimonios arreglados

Ambos tienen el mismo objetivo; matrimonio. Sin embargo, la base y la base de los matrimonios son diferentes entre sí. Incluso su relación es diferente entre sí antes y después. Teniendo en cuenta todo esto, estos dos términos son muy diferentes. Pero las personas los ven como iguales aunque no lo sean.

  1. El matrimonio amoroso se basa en el amor, el afecto y el compromiso antes del matrimonio, a diferencia de un matrimonio arreglado.
  2. Los padres o tutores organizan un matrimonio arreglado, a diferencia de un matrimonio amoroso.
  3. En un matrimonio arreglado, se buscan parejas de diferentes fuentes, a diferencia de un matrimonio amoroso.
  4. En un matrimonio de amor, el amor y el afecto están presentes en una relación antes del matrimonio, a diferencia de un matrimonio arreglado.
  5. El nivel de comodidad y comprensión es diferente en ambos.
Te puede interesar:  Diferencia entre Lucifer y Satanás

Síntesis

Ambos caminos conducen al matrimonio. Tienen el mismo objetivo final, mientras que inicialmente difieren mucho. En cada cultura, el matrimonio se considera un evento sagrado. Entonces, muchos factores importan mucho. Pueden ser diferentes entre sí. El matrimonio amoroso está organizado por la novia y el novio. En contraste, un matrimonio arreglado es organizado por padres o tutores después de buscar compañeros de diversas fuentes.

En un matrimonio arreglado, los padres o tutores juegan un papel muy importante. Desde la búsqueda hasta la configuración, todo es algo decidido por ellos. Como generalmente se consideran los que toman las decisiones en tales circunstancias. Buscan a la pareja, verifican sus antecedentes, ingresos y otras cosas, y establecen todo para el matrimonio.

El matrimonio arreglado es una forma tradicional de matrimonio, mientras que el matrimonio amoroso es una especie de tendencia occidental. Pero, hoy en día, los matrimonios amorosos son más preferidos por la gente. En un matrimonio amoroso, el amor y el afecto ya están presentes en su relación, a diferencia de un matrimonio arreglado, necesitan desarrollar su relación desde el principio. Incluso el nivel de comodidad y comprensión ya está ahí. Eso beneficia su relación.

  1. https://www.jstor.org/stable/351042
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/13504850210161959

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. ¡Califique esta publicación! (Total: 1 votos, promedio: 5 votos )

Contenido