Diferencia entre JDBC e Hibernate

: 7 de febrero de 2022

Java es un lenguaje informático creado por James Gosling que se utiliza para crear una serie de programas para diversas plataformas, incluidos teléfonos inteligentes, PC, y juegos complejos. MY SQL, MS SQL, Hypersonic SQL, Oracle, JDBC e Hibernation son solo algunas de las bases de datos que se pueden conectar a este lenguaje del lado del servidor.

JDBC e hibernar son ambas partes de Java, un lenguaje de programación de alto nivel. JDBC ( Conectividad de base de datos Java ) es una interfaz de programación que conecta programas creados a bases de datos para almacenar y proteger datos para su uso posterior. Hibernate es un marco flexible para cerrar la brecha entre aplicaciones y bases de datos.

JDBC vs Hibernate

La principal diferencia entre JDBC e Hibernate es que JDBC es una base de datos Java independiente de la plataforma, mientras que hibernar es un marco Java que, debido a que es de código abierto, facilita la conexión de aplicaciones a bases de datos, como unirse a programas con la base de datos JDBC. Sun Microsystems ha lanzado JDBC e hibernar.

JDBC significa que la conectividad de la base de datos Java es una plataforma cruzada ( que se puede usar en varias plataformas como Microsoft, La base de datos Mac ) es responsable de almacenar los datos relacionados con el programa para su uso futuro. Fue creado por la firma Sun Microsystems en 1997 para servir como base de datos para aplicaciones.

La construcción de objetos es manejada por Hibernate, que se basa en un marco de código abierto que cualquiera puede modificar. Estos objetos se utilizan para conectar datos de varias plataformas, y el proceso se conoce como mapeo de relaciones de objetos. Como este marco elimina la codificación innecesaria, la carga de trabajo del programador se reduce.

Te puede interesar:  Diferencia entre Google y Duckduckgo

Tabla de comparación entre JDBC e Hibernato

Parámetros de comparación JDBC , La conectividad de la base de datos Java es la base de datos de Java utilizada para unir programas desarrollados con una base de datos. Hibernate es un marco que proporciona una plataforma de código abierto para conectar aplicaciones y bases de datos en la carga de recursos que se conoce como el proceso de carga perezosa. Es posible una carga de objetos hibernada y perezosa. El rendimiento de la presentación de JDBC es decepcionante e insatisfactorio. En comparación con JDBC, la presentación de hibernados es óptima y alta. CacheJDBC se asocia con bases de datos relacivales, como My SQL, para mejorar el rendimiento. Hibernate emplea dos tipos de caché para mejorar aún más el rendimiento. Codificación Para administrar excepciones, el código está escrito en la sintaxis Try Catch. Hibernate puede manejar todas las excepciones por sí solo.

¿Qué es JDBC?

El nombre completo de JDBC es conectividad de base de datos Java, como su nombre lo indica, es una base de datos java para establecer un enlace de aplicación con la base de datos. En el año 1997, fue declarado por Sun Microsystems, una firma de computadoras estadounidense. Al igual que My SQL, también puede editar y modificar la codificación y obtener el resultado de consultas.

La estructura de JDBC consta de tres cosas, aplicaciones de java, controladores de java y bases de datos. La interfaz de programación de aplicaciones ( API ) es el primer componente de JDBC. Es ventajoso que los clientes comprendan cómo será accesible su base de datos. El propósito de la segunda parte, el controlador JDBC es conectar una aplicación programada a una base de datos mediante la emisión de consultas. El tercer componente; La base de datos es vital para mantener los datos a salvo de los piratas informáticos.

Te puede interesar:  Diferencia entre EXE y DLL

El retraso de carga perezosa ( en la carga de la aplicación ) no es compatible con JDBC. La base de datos JDBC se utiliza en combinación con otras bases de datos como MY SQL u Oracle para mejorar su rendimiento y proporcionar un rendimiento suficiente a los clientes. Para controlar las excepciones SQL al codificar en JDBC, la sintaxis de try and catch está ahí. Tiene un conjunto de declaraciones para realizar varias consultas, como agregar, eliminar y actualizar.

¿Qué es el hibernado?

Hibernate es un marco de Java que está interconectado con una base de datos. La propiedad de hibernar es que la codificación realizada en este software puede ser editada y modificada tanto por el usuario como por el desarrollador. Hibernate se lanzó en el año 2001 bajo la licencia de GNU Lesser General Public License ( LGPL ) que permite a las empresas tecnológicas utilizar este software.

La capa de aplicación java, la capa de marco hibernado, la capa de API del back-end y la capa de base de datos son los cuatro componentes del marco hibernado. La capa de aplicación Java facilita el acceso del usuario a la aplicación. En la segunda capa, hay un marco que hace que la codificación del programa sea más simple y fácil. Los programadores pueden acceder a servicios de back-end y bases de datos gracias a la presencia de API de back-end y capa de base de datos.

La carga de un programa se puede programar en hibernación a diferencia de JDBC, que se conoce como carga perezosa o carga programada. Hay dos niveles de almacenamiento en caché accesibles, el primero de los cuales es obligatorio y el segundo es opcional. Estos cachés existen para mejorar la velocidad de hibernación. Hibernate puede incluso manejar todas las excepciones en la codificación de una aplicación sin la sintaxis de prueba y captura. Por lo tanto, esta sintaxis no es constructiva.

Te puede interesar:  Diferencia entre JPA e Hibernate

Diferencias principales entre JDBC e Hibernato

  1. JDBC es un programa de gestión de datos de fondo creado por una empresa estadounidense. Sin embargo, debido a que es una plataforma de código abierto, hibernate es un marco que ayuda a los desarrolladores a escribir códigos para construir programas sin dificultad.
  2. En JDBC, no se puede programar que ningún programa se cargue más tarde, mientras que hibernate admite el concepto de retrasos en la carga de la aplicación.
  3. Debido a que JDBC no proporciona un buen rendimiento, por lo tanto, se utiliza en colaboración con otras bases de datos para lograr resultados óptimos. Hibernado, por otro lado, tiene un rendimiento superior en comparación.
  4. Para gestionar errores en JDBC, el desarrollador utiliza la sintaxis de codificación ( try and catch ). Hibernate es responsable de manejar todas las excepciones.
  5. Todas las transacciones en JDBC deben ser administradas por el desarrollador mediante la ejecución de instrucciones específicas en forma de código. Si bien el hibernado no requiere gestión de transacciones externas.

Síntesis

JDBC e hibernato están relacionados con el conocido lenguaje de programación Java. Java es un lenguaje de programación para crear programas o aplicaciones estáticos y dinámicos, independientemente del sistema operativo. JDBC es una base de datos de bajo rendimiento similar a otras bases de datos óptimas, pero hibernate es un marco de código abierto que permite a los desarrolladores codificar programas de forma rápida y fácil.

Sun Microsystems creó JDBC en 1997, y cuatro años después, se introdujo el hibernado para facilitar la vida de los programadores de Java. Cuando se usa JDBC, el programador debe incluir códigos particulares porque JDBC no maneja excepciones o transacciones. Pero esto no es un problema con el hibernado porque se ocupa de todo.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=3ra9AwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR2&dq=JDBC+and+Hibernate&ots=7OmzX93wbn&sig=WQCauZHvcbTSxFZa4Z6UKk2XaUo

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre JDBC e Hibernate»

  1. Pingback: click this
  2. Pingback: dk7
  3. Pingback: Douceur Beauty

Deja un comentario