Diferencia entre la incursión del hardware y la incursión del software

La red es uno de los métodos más comunes para mejorar la eficiencia y la capacidad de los medios de almacenamiento. Raid significa Matriz redundante de discos económicos y es un método para aumentar los discos de los controladores de almacenamiento para almacenar más contenido en los controladores. Raid se puede hacer usando software o implementando el hardware requerido.

Incursión de hardware frente a incursión de software

La principal diferencia entre Hardware Raid y Software Raid es que, en el caso de Hardware Raid, un controlador específico, llamado controlador Raid, se usa para dividir el espacio en el controlador del dispositivo. Software Raid, por otro lado, es un enfoque más nuevo y en este método, el software se utiliza para distribuir el almacenamiento en un controlador de memoria del dispositivo.

Hardware Raid es un proceso en el que se utiliza una unidad de control especial llamada Raid Controller para dividir el espacio en la unidad de memoria de un dispositivo. En este método, los datos almacenados en los controladores de memoria se distribuyen en paquetes discretos a través de los controladores de memoria del dispositivo con la ayuda del controlador Raid.

Software Raid es un enfoque más nuevo de Raid y utiliza el mismo concepto básico de Hardware Raid, pero el proceso se implementa utilizando el software. El software asigna la memoria dentro de los controladores para mejorar la eficiencia del almacenamiento y para mejorar el rendimiento del controlador del dispositivo.

Te puede interesar:  Diferencia entre HTML y texto

Tabla de comparación entre la incursión del hardware y la incursión del software

Parámetros de comparación Hardware Raid <TAG15 El proceso Raid depende del controlador Raid. El rendimiento del proceso Raid depende de la CPU del PCProcess. Como es un proceso de hardware, puede ser necesario intercambiar discos. Como es un proceso de software, No se requiere intercambio de disco Seguridad Hardware Raid ofrece mucha más seguridad a los datos Software Raid es menos seguro Costo de implementación Hardware Raid es costoso debido a la unidad de control involucrada Software Raid es relativamente menos caro

¿Qué es la incursión de hardware?

Hardware Raid es el proceso de asignación del espacio del dispositivo de manera más eficiente para aumentar el rendimiento y la eficiencia del almacenamiento de datos. El proceso garantiza que el espacio completo en disco se utilice con cero desperdicio de espacio en disco.

Hardware Raid se implementa utilizando una unidad de control llamada Raid Controller. Raid Controller es la principal unidad de procesamiento que establece la cantidad de almacenamiento que se asignará en el controlador del dispositivo para implementar el proceso de incursión.

Por lo tanto, la principal ventaja de usar este proceso es que la potencia de procesamiento de la CPU no se usa para distribuir la memoria en el controlador de memoria. El procesamiento del proceso de incursión es administrado por el controlador Raid.

Como es un proceso de hardware, puede ser necesario intercambiar discos dependiendo del tipo de disco que se use en el controlador. Esto aumenta el costo de implementar el proceso de incursión en la PC.

Otra ventaja de este proceso es que, dado que no hay ningún componente de software involucrado, las posibilidades de corrupción de datos en el dispositivo son muy bajas, asegurando así la seguridad de los datos almacenados dentro de los controladores.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell XPS 13 y MacBook Air

Hardware Raid es un proceso costoso en comparación con Software Raid, pero es más efectivo para aumentar la eficiencia de los controladores de almacenamiento.

¿Qué es el software Raid?

Software Raid es un método relativamente más nuevo para implementar el proceso Raid en un dispositivo de almacenamiento. En este proceso, la memoria del dispositivo se asigna utilizando software y el proceso generalmente se implementa para aumentar la eficiencia de los controladores de almacenamiento.

El proceso de incursión de software es muy similar a la incursión de hardware, pero en lugar de usar una unidad de control de hardware para implementar el proceso, se utiliza el software.

Por lo tanto, la potencia de procesamiento requerida para implementar el proceso de incursión se toma prestada de la CPU del dispositivo informático. Por lo tanto, este proceso no es tan eficiente como el proceso de incursión de hardware.

La distribución de memoria en los controladores del dispositivo se realiza utilizando el software Raid y, por lo tanto, no hay ninguna disposición para el intercambio de discos, ya que los mismos discos disponibles en el dispositivo se utilizan para el proceso.

La principal desventaja de usar este proceso Raid es que la seguridad de los datos almacenados en el dispositivo es muy menor, ya que el software Raid puede corromperse por el uso. Por lo tanto, no se recomienda para aplicaciones comerciales.

La incursión del software tampoco es tan costosa en comparación con la incursión del hardware, ya que no hay un componente de hardware involucrado en el proceso y todo el procesamiento es realizado por la CPU de la PC.

Te puede interesar:  Diferencia entre Asus Vivobook y Zenbook

Diferencias principales entre la incursión del hardware y la incursión del software

  1. En Hardware Se utiliza la unidad de control Raid llamada Raid Controller. No hay hardware involucrado en Software Raid
  2. El rendimiento del proceso de incursión de hardware depende del controlador Raid. El rendimiento del proceso de incursión de software depende de la CPU de la PC.
  3. En Hardware Raid, puede ser necesario intercambiar discos. No se requiere intercambio de disco en Software Raid.
  4. Hardware Raid ofrece mucha más seguridad a los datos. Software Raid es menos seguro.
  5. La incursión de hardware es costosa debido a la unidad de control involucrada. Software Raid es relativamente menos costoso

Síntesis

Raid es un proceso muy común realizado en controladores de disco de computadora para aumentar la eficiencia de los controladores de disco y aumentar el rendimiento de trabajo de los controladores de disco. El método tradicional es el método Hardware Raid.

En Hardware Raid, se utiliza una unidad de control conocida como el controlador de incursión para implementar el proceso de incursión. En este proceso, el procesamiento real requerido para crear el espacio en disco es realizado por la unidad de control Raid.

En Software Raid, el proceso de asignación de los controladores de disco se realiza con la ayuda del software Raid. La potencia de procesamiento requerida para el procesamiento real de la incursión se toma prestada de la CPU.

Hardware Raid es un método mucho más eficiente y confiable en comparación con la redada de software. Por lo tanto, la incursión de hardware se usa más comúnmente en aplicaciones comerciales que la incursión de software.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1183417/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/4100958/

Contenido